Tecnoguia

Cómo ver un Powert Point en una Smart TV

A pesar de que la principal función de un televisor es disfrutar de los canales televisivos, cada vez son más las funcionalidades que se incorporan a las TV. Además de poder acceder a contenido multimedia online, como series y películas, también podemos hacer muchas cosas más, gracias a las diversas aplicaciones posibles que podemos descargar.

Sin embargo, si estás leyendo este artículo es porque quieres saber si se puede ver un Powert Point en tu TV Samsung. La respuesta es que sí, pero el televisor no podrá abrir archivos “.Doc”, “.Xls” o “.PPT”, por lo que deberás echar mano de tu ordenador o móvil. Sigue leyendo y conoce cómo ver tu Powert Point en la TV.

¿Se puede ver un Powert Point en una Smart TV?

Como decíamos, no se podrá ver directamente el Powert Point del USB en la TV. Sin embargo, sí que existen otras posibilidades para utilizar la pantalla de la TV para ver la presentación de Powert Point.

Conectar el ordenador a la Smart TV

Esta opción será posible de dos maneras diferentes: por un lado, mediante el cable HDMI que te permitirá conectar tanto el sonido como la imagen de tu PC con la TV. Será tan sencillo como incluir las clavijas HDMI en el puerto de la TV y del ordenador del mismo nombre.

Una vez que ya se haya conectado el cable, se tendrá que seleccionar el modo de compatibilidad en tu televisor con la función HDMI, a través del menú o de la función «Entradas«. Una vez que realices este paso, tendrás tu ordenador conectado a la TV, ya solo queda abrir el Powert Point que queremos visualizar desde nuestro PC.

Entrada HDMI

Convertir el Powert Point en un vídeo

Otra manera de poder visualizar el Powert Point en nuestra TV es convertirlo en un vídeo, pues este tipo de archivo sí es compatible con los televisores. Los pasos para convertir las diapositivas en formato vídeo son muy sencillos: tendrás que abrir tu presentación en Powert Point y guardarla o exportarla en formato WMV o MPEG-4.

Una vez que ya tengas el vídeo guardado en tu ordenador podrás guardarlo en el USB y conectarlo al televisor mediante el puerto USB. Con el mando a distancia de la TV debemos seleccionar la carpeta en la que se encuentra el vídeo y reproducirlo.

Compartir la pantalla de tu móvil con la Smart TV

Si cuentas con un smatphone y con una Smart TV, lo más probable es que tengas la posibilidad de conectar las pantallas de ambos dispositivos. Dependiendo del modelo de móvil que tengas, la aplicación que te permitirá conectar el móvil al televisor será diferente, al igual que ocurre con la TV. Sin embargo, si cuentas con una tele Samsung, la herramienta que te permitirá conectar las dos pantallas se llama Smart View.

Cuando se hayan conectado, simplemente tendrás que abrir el Powert Point en tu móvil. Para ello, deberás contar con la aplicación que te permitirá abrir archivos “.PPT», que prácticamente todos los móviles ya llevan instalada.

Compartir la pantalla de tu móvil con la Smart TV

Acceder a la plataforma online de Google o Microsoft

Las Smart TV pueden conectarse a Internet, por lo que una opción para nuestro propósito de ver el Powert Point en el televisor será mediante Internet, aunque para ello deberás tener la TV actualizada. Conéctate a la web de Office Online o Google Slides y accede a tu cuenta, donde deberías haber guardado tu presentación de PPT previamente.

De esta manera, podrás compartir fácilmente tus diapositivas con todos aquellos que se encuentren frente al televisor.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
>
Tecnoguia
Logo