Tecnoguia

Descargar Avast offline Gratis para Windows y Mac

Descargar Avast offline gratis para Windows y Mac es una posibilidad que se encuentra disponible, por lo que podrás proteger tu ordenador con uno de los antivirus más potentes. El antivirus Avast es completamente compatible con Windows XP, Vista, 7, 8, 8.1 y 10, proporcionando diferentes paquetes que se pueden instalar sin conexión.

También se encuentra disponible para todos los dispositivos y sistemas operativos, por lo que puedes usar un archivo Apk de Android en móviles inteligentes y tabletas. Está disponible para Mac y se puede descargar para todos los dispositivos con Linux.

El instalador offline se diferencia del instalador online en que tiene un menor tamaño y en que no requiere que haya una conexión a Internet para poder hacer la instalación en un ordenador. Además, debido a su compatibilidad Windows XP y las versiones posteriores, podrás instalarlo sin problemas en un ordenador antiguo, aunque en ordenadores con versiones anteriores sí es necesario realizar una actualización del sistema operativo.

Solo necesitas guardar el installer setup en una unidad USB para hacer la instalación de Avast offline en el ordenador. Tampoco hay problemas con la base de datos de virus, ya que también se puede realizar una actualización sin estar conectado.

Otras guías sobre virus:

Descargar Avast offline para Windows y Mac

Descargar Avast offline para Windows y Mac

A continuación te resumimos los diferentes productos y te dejamos los links actualizados para descargar Avast offline gratis para Windows y Mac.

Avast Free antivirus offline

Te permite proteger tu ordenador de virus, malware y ransomware. Tiene incluidas algunas funciones de seguridad extras, como por ejemplo un inspector de Wi-Fi y un administrador de contraseñas.

descargar

Avast Pro antivirus

Esta es la versión de pago de Avast que también puedes descargar offline, y que ofrece algunas funciones adicionales. Entre estas se encuentra la detección de intrusos en tu red doméstica, el bloqueo de sitios web fraudulentos y la posibilidad de ejecutar archivos sospechosos sin afectar el sistema operativo.

descargar

Avast Internet Security offline

Es una prueba gratis de este paquete, que incorpora un cortafuegos avanzado y una Sandbox para que puedas ejecutar aplicaciones de forma segura. Además, hace el bloqueo de correos electrónicos con spam y pishing.

descargar

Avast premier offline

Esta es otra versión de pago offline que destruye archivos de forma permanente, actualiza aplicaciones automáticamente y protege tu webcam de intrusos, entre otras herramientas.

descargar

Avast Free Mac Security

Este es el instalador offline de Avast para Mac. En la versión gratuita puedes encontrar seguridad antimalware y protección web de correo electrónico. En la versión de pago se encuentran incluidas las alertas de intrusión Wi-Fi y el escudo antiransomware.

descargar

Cómo instalar Avast offline en tu PC

El procedimiento para realizar la instalación del antivirus es muy parecido al que se utiliza en la instalación de Avast con conexión a Internet. Por defecto el instalador de la página web oficial de Avast necesita de conexión.

Para hacer la instalación realiza los siguientes pasos:

  • En primer lugar, debes ingresar en la página de descargas avanzadas de Avast.
  • Cuando estés dentro podrás ver una tabla en donde se encuentran todas las opciones de descarga disponible, así como los instaladores con y sin conexión del antivirus, según los diferentes sistemas operativos. En esta parte debes seleccionar el archivo sin conexión para Windows.

Descargar Avast offline para Windows y Mac

  • Una vez que haya finalizado la descarga del archivo, lo único que debes hacer es moverlo al equipo que no tiene conexión a Internet. Para esto puedes usar un medio físico, como por ejemplo un pendrive, o realizar una copia de un equipo a otro.
  • Después que hayas hecho esto, el último paso es abrir el archivo en el equipo que no tiene conexión a Internet, y se abrirá el instalador del antivirus Avast Free Antivirus.

De la misma manera que sucede con la versión clásica, lo primero que vas a ver es una ventana para que lleves a cabo la instalación del software o lo personalices. En el caso de que tu ordenador sea de bajo rendimiento o antiguo, es recomendable que selecciones la opción de personalizar, y que realices algunas modificaciones en algunas opciones que no son necesarias, como el escudo web, que si se instala podría afectar el rendimiento del ordenador.

Ten presente que después de instalado tienes la posibilidad de añadir más herramientas.

Luego, esta ventana se va a cerrar para comenzar con el proceso de instalación. En la esquina inferior derecha vas a poder ver el progreso de la instalación. Este será un poco más rápido que la instalación de la versión clásica, ya que no hay que hacer ninguna descarga, aunque de igual manera, esto puede variar según el rendimiento que tenga el ordenador.

Funciones Extra que se instalan

Funciones Extra que se instalan

Las siguientes son las funciones que se instalan al descargar Avast offline gratis para Windows y Mac:

  • Navegador Avast: Al instalarse el antivirus, también se instala el navegador Avast gratuito, que se configura de forma automática como navegador predeterminado. Puedes eliminarlo como navegador predeterminado en la sección de configuración.
  • Idioma preferido: Tienes la opción de cambiar el idioma en el caso de que no te sientas a gusto con el idioma predeterminado. Este se cambia después que se instala el software.

Hay dos tipos de instalaciones disponibles de Avast:

  • Instalación regular: Que incluye la instalación predeterminada con la mayoría de las herramientas que ofrece el antivirus, como Secureline VPN, limpieza del navegador, contraseñas, navegador Avast Safezone y el actualizador de software Avast.
  • Instalación personalizada: La instalación personalizada te ofrece la opción de elegir los productos que quieres instalar en tu sistema.

Cuando realices la instalación de Avast Antivirus, el programa recomendará que se instale junto a aplicaciones en la nube u otras aplicaciones. Asegúrate de desmarcar estas opciones si ya tienes programas similares en el sistema o en caso de que no los necesites.

Ten presente que este antivirus puede controlar la actividad de tu ordenador y de Internet, y también es posible que se comprueben los datos del usuario. Sin embargo, Avast respeta la privacidad del usuario. En caso de que desees evitar que este antivirus rastree y haga comprobaciones de tus datos, desmarca la opción de Participar en Avast Data Sharing y Participar en Avast Community.

Requisitos del sistema para instalar Avast offline


Para poder instalar Avast offline en tu ordenador, debes tener en cuenta los siguientes requisitos mínimos:

  • Sistema operativo: Windows 10, 8.1/8, 7 SP1, Vista SP2 hasta Windows XP SP3.
  • Procesador: Intel Pentium 4 – AMD Athlon 64 o superior.
  • RAM: Mínimo 256 MB de memoria RAM.
  • Espacio libre en disco: Como mínimo 2 GB.
  • Finalmente, recuerda que Avast offline para Windows XP SP3 en adelante, es compatible con equipos que tengan arquitecturas de 32 y 64 bits.

Si tu ordenador es una Mac, para instalar Avast Free Mac Security, es necesario que cuentes con estos requisitos:

  • Ordenador con macOS 10.9 (Mavericks) o posterior.
  • Espacio en disco: 500 MB de espacio libre.

Actualizar el Antivirus Avast sin Internet

Descargar Avast offline para Windows y Mac

Los pasos para actualizar el antivirus son los siguientes:

  • Desde un equipo con conexión a Internet, dirígete a este enlace de la página oficial. 
  • Descarga el archivo correspondiente a la versión de tu antivirus, y guárdalo en un medio físico externo como una unidad USB, un CD o una unidad de disco duro externo.
  • Luego abre el archivo ejecutable, llamado vpsupd.exe.
  • Sigue paso a paso las instrucciones de instalación.

Debes tener siempre presente que una infección no siempre ocurre por estar conectado a Internet, existen diferentes métodos de propagación de virus utilizando unidades externas, que cada día se usan más.

Todos los días aparecen nuevas amenazas, por lo que si no puedes tener tu ordenador con conexión a Internet, debes ocuparte de hacer las actualizaciones de forma manual, las veces que sea necesario.

Actualmente, casi todos los antivirus se conectan hasta dos veces al día, con la finalidad de actualizar su base de datos, e incluso muchos ya ofrecen actualizaciones tipo push.

Si usas en tu ordenador de forma habitual medios externos o se conecta en red con otros ordenadores, deberías hacer actualizaciones manuales constantemente. En caso contrario, con hacerlo de forma moderada es más que suficiente.

Como una alternativa, también puedes emplear dispositivos con acceso a Internet móvil, para que puedas actualizar Avast Antivirus.

Más guías sobre virus:

¿Es segura la protección de Avast offline?

Cuando el antivirus Avast offline está instalado, puede surgir la duda sobre su efectividad en la protección ante amenazas. Pero Avast, al contrario de otros antivirus gratuitos, ofrece una protección que no está basada totalmente en la nube, sino que también realiza una protección de forma local haciendo la descarga de algunas definiciones de virus.

Así, actualmente Avast offline funciona con las definiciones de virus que se encuentran en la base de datos en el momento en el que realizaste la descarga, por lo que tiene la capacidad de detectar una gran cantidad de amenazas. Pero debes tener presente, que a medida que avanza el tiempo, aparecen nuevos virus, que por supuesto, no se incorporan de forma automática.

Por todo esto, lo recomendable es que cada cierto tiempo te conectes a Internet si quieres estar realmente seguro de la protección que te brinda el antivirus offline. Sin embargo, es necesario tener en cuenta que si mantienes tu ordenador desconectado, se reduce el riesgo de ser infectado, con la excepción de cuando conectas dispositivos externos al equipo, ya que casi todos los virus y amenazas actuales se transmiten a través de Internet.

Problemas con el instalador sin conexión de Avast

Problemas con el instalador sin conexión de Avast

En el momento en que instalas el antivirus Avast offline, es posible que muestre un mensaje en que se te indica que hay un error al descargar algunos archivos. Este mensaje quiere decir que el conjunto completo de archivos no se pudo descargar de la forma correcta.

Otro mensaje de error que suele aparecer de forma frecuente al descargar Avast offline gratis para Windows y Maces que el programa puede que no sea compatible con la configuración actual de tu ordenador, para resolver esto, puedes probar lo siguiente:

Verifica los requisitos mínimos

  • Ve al sitio web oficial o, si es el caso, al sitio web de terceros desde donde realizaste la descarga del archivo de instalación offline de Avast.
  • Consulta cuáles son los requisitos mínimos que se necesitan para que el archivo funcione de la forma correcta.
  • Si todo está en orden y el sistema cumple con todos requisitos mínimos, ten en cuenta que en muchas ocasiones, la instalación antigua de Avast puede dejar rastros de algunos archivos que pueden que no permitan que se realice una instalación nueva.

Sigue los siguientes pasos para limpiar los rastros de la instalación anterior:

  • Para hacer esta limpieza de instalaciones antiguas, puedes usar el desinstalador de la utilidad Avast, que es una herramienta que permite que se eliminen los archivos antiguos existentes. Esta herramienta la puedes descargar desde este enlace en la página de Avast. 
  • Utiliza esta herramienta y al finalizar intenta instalar nuevamente una nueva versión del software.

Si esto no funciona, prueba el siguiente método.

Mantén la conexión de Internet en el modo offline

Algunas versiones de los instaladores offline tienen algunos componentes que necesitan de forma obligatoria que haya una conexión activa a Internet. Por lo que debes asegurarte de que tu Internet funcione, aun cuando estés utilizando un instalador sin conexión.

Conclusión

El hecho de descargar Avast offline gratis para Windows y Mac es un procedimiento sencillo, que te garantiza la protección de tu ordenador que brinda este antivirus. Puede que se lleguen a presentar algunos problemas con su instalación, pero son fáciles de resolver.

Es una forma de evitar los virus y otros tipos de amenazas en tu ordenador, al no tener una conexión a Internet. Tienes la opción de descargar diferentes paquetes del antivirus, incluyendo algunas de pago. Por lo que solo en muy pocos pasos podrás navegar de forma segura.

>
Tecnoguia
Logo