Tecnoguia

Cómo descargar e instalar gadgets en Windows 10

Si llevas toqueteando Windows algunos años y te has topado con las versiones de Windows Vista o Windows 8, seguro que sabrás qué son los gadgets de escritorio de Windows. Estos eran unas programas que se ejecutaban en el escritorio y permitían al usuario obtener información variada, como el clima del día o la agenda pendiente. Si los echas de menos en las nuevas versiones y quieres aprender a habilitarlos tras activar Windows 10, aquí encontrarás una manera sencilla de descargarlos e instalarlos en tu ordenador. 

¿Por qué dejaron de incorporarse en Windows?

Los gadgets eran pequeños complementos que ayudaban al usuario a conocer más información solo con echar un vistazo. Podías ver el correo, la hora o controlar el reproductor de música desde el escritorio, entre muchas otras funciones. Estos dejaron de venir por defecto con el sistema operativo a partir de la versión 8 de Windows. 

Después de este cambio, aún era posible descargarlos y usarlos en el ordenador, requería de más faena para el usuario, pero así podían decidir si lo querían incluir o no. Esto dejó de ser así con Windows 10, pues no venían con la instalación del sistema y tampoco se podían descargar. Los usuarios no están contentos con el cambio, pero Windows mantenía su postura. 

Según comentó la empresa, los gadgets de Windows ya no estaban disponibles por las vulnerabilidades graves de seguridad a las que el ordenador quedaría expuesto. Pues los piratas informáticos podían llegar a tener el control de tu ordenador usando las debilidades de configuración de estos gadgets. Esto no fue motivo suficiente para los usuarios, que reclamaban que estuvieran disponibles por la versatilidad y comodidad que ofrecían. 

Como solución, los desarrolladores de Windows crearon gadgets idénticos a los originales, pero sin los problemas de seguridad que preocupaban a la empresa. Es por este motivo que ahora, puedes descargarlos desde internet e instalarlos en tu ordenador. 

¿Cómo instalar gadgets en Windows 10? 

Si actualmente utilizas Windows 10 puedes encontrar programas gratuitos para instalar estos gadgets compatibles con el sistema operativo. Verás que el aspecto es idéntico al de los originales, por lo que no notarás la diferencia y tu ordenador, se mantendrá seguro sin las fallas de seguridad que tenían los primeros. 

8gadgetpack

Hay varios programas para poder hacerlo y uno de ellos es 8gadgetpack.net. Vamos a ver el paso a paso para poder instalar los gadgets usando el mismo: 

  • Busca esta página en tu navegador de confianza. 
  • Ingresa al sitio web y descarga los instaladores. 
  • Instala la aplicación y cuando esta finalice se ejecutará automáticamente. 
  • Al iniciar la sesión podrás ver los gadgets en el escritorio. 

Después, solo quedará configurarlo a tu gusto, podrás añadir los que más te gusten de manera sencilla y personalizar la vista en el escritorio. Para instalar los gadgets que más te gusten deberás: 

  • Haz clic derecho en el panel de Windows. 
  • En el menú emergente selecciona la opción Agregar para insertar los aplicativos. 
  • Haz doble clic sobre el gadget que quieras activar
  • Comprueba que se pueda ver en el escritorio. 

Si esta manera de personalizar los gadgets no te acaba de convencer, también puedes optar por modificarlos abriendo la ventana que te muestra todos los que están disponibles y haciendo clic en Opciones para escoger cómo se verán. Es rápido, sencillo y se verán exactamente como los originales.

Rainmeter

Otra buena opción para instalar estos gadgets en Windows 10 puede ser Rainmeter.net. En esta página encontrarás todos los gadgets, pero además, ofrece muchas más posibilidades de personalización. Es una gran opción para los que quieran conseguir un escritorio más moderno y personal, sin renunciar a la versatilidad que ofrecían los gadgets originales.

Podrás escoger entre miles de skins personalizables y la instalación será igual de sencilla que en la primera opción. Cuando entres en la página verás dos opciones, la versión beta y la versión final del programa. La beta suele acumular más fallos, por lo que te recomendamos apostar por la versión final. El funcionamiento para descargar los gadgets es muy similar, pero veamos el paso a paso:

  • Accede a Rainmeter.net y descarga el Instalador.
  • Antes de instalarlo, podrás escoger el idioma y el tipo de instalación.
  • Encontrarás dos tipos de instalación, la standard o la portable, que te dejará ejecutar el programa sin instalarlo.
  • Después, selecciona los gadgets que quieras incluir y modifica su aspecto para que encajen con tu escritorio.

Estos son dos de los programas que pueden ayudar a los más nostálgicos a recuperar estas funcionalidades de las versiones anteriores de Windows. Una vez las incorpores, ya no podrás vivir sin ellas y no tardarás más de una mañana en dejarlo todo listo y personalizado a tus gustos y necesidades en el ordenador. Las opciones más utilizadas son las del clima o la de los correos, para tenerlo todo controlado sin perder tiempo.

>
Tecnoguia
Logo