Tecnoguia

Cómo agregar un Usuario al grupo de Administradores en Windows

Agregar un usuario a un grupo de administradores no te llevará más de dos minutos si sabes cómo hacerlo. No tendrás que instalar nada, podrás hacerlo con los mismos comandos de Windows y hemos venido a enseñártelo. Conocer esta información te ayudará a optimizar tus tareas en el ordenador, aprovechando las configuraciones disponibles en Windows. Una vez aprendas a agregar un usuario de esta manera, ya no volverás atrás, así que vamos con ello.

Hoy te mostramos cómo puedes añadir un usuario local o de dominio a un grupo de administradores locales en un sistema operativo. Esto normalmente es necesario cuando se requiere que el mismo disponga de más permisos o privilegios para modificar las configuraciones de su dispositivo, así como acceder a cierta información, si esta se mantiene cifrada para ciertos usuarios. Pueden ser varios los motivos que te han traído aquí y los comandos que te mostramos a continuación, son la mejor prueba de ello.

No todos los usuarios de un ordenador tienen los mismos permisos, en el caso de Windows, puedes hacer que algunos de ellos tengan permisos de administrador y otros, de invitado. Esto es interesante si no quieres compartir toda la información con el usuario o no quieres que tenga permisos para hacer cambios en la configuración. Si un usuario invitado o estándar intentase cambiar algo para lo que no tiene permisos, le pediría una clave de administrador o tendría que cambiar a un perfil que sí que tenga esos permisos.

Cómo agregar un usuario al grupo de administradores con comandos

Para poder hacer este cambio en la configuración, solo tendrás que realizar estos pasos en el dispositivo:

  • Abre la consola de comandos CMD, asegurándote de que tienes privilegios de administrador para ello.
  • Teclea el siguiente comando en la consola:
    • Si queremos agregar un usuario local: net localgroup administradores "usuario" /add
    • Si queremos agregar un usuario de dominionet localgroup administradores "dominio\usuario" /add

El comando cambiará según el tipo de usuario, como has podido comprobar, no obstante, el resultado que se obtiene con las dos opciones es el mismo. En el caso de usuarios de dominio, se tendrá que especificar el mismo, en el caso de los usuarios locales, solo tendremos que poner el nombre de dicho usuario en «usuario».

Este proceso será de gran utilidad si queremos agregar varios usuarios a un grupo de administradores a la vez, tendrás que especificarlos y podrás dejarlos todos añadidos en tan solo un par de clics. Los comandos son de gran utilidad para optimizar tareas que podrían robarnos mucho tiempo con otros procesos. Es sencillo y apenas tienes que saber de programación si sabes el comando que tienes que poner. Solo tendrás que lanzar el comando con los usuarios añadidos y el proceso se realizará en el dispositivo de forma automática.

Usar la Administración de Equipos de Windows

Si esta primera opción con comandos no acaba de ser tu solución ideal, aquí te traemos otro método que talvez encaje mejor con tus necesidades. Con esta opción podrás agregar un usuario al grupo de administradores sin necesidad de usar comandos, solo tendrás que acceder a la Administración de Equipos de Windows. Para conseguirlo, tendrás que seguir estos pasos:

  • Ves a Equipo / Mi PC y haz clic derecho, allí busca la opción Administrar.
  • Selección la opción Usuarios y grupos locales y dentro, busca la carpeta usuarios, haz clic sobre ella.
  • Enumera los usuarios existentes y haz clic con el botón derecho en el usuario que quieras agregar al grupo de administradores local.
  • En el menú desplegable, selecciona Propiedades.
  • Dentro de propiedades, selecciona la pestaña Miembro de. En esta pestaña podrás ver a qué grupo pertenece el usuario.
  • Haz clic en Agregar y verás que se abre la ventana Seleccionar grupos. Selecciona el botón Avanzado.
  • Pulsa en el botón Buscar ahora y muestra todos los grupos. Selecciona el nombre del grupo de destino donde quieres agregar el usuario y haz clic en Aceptar.

Ya tendrás el usuario en este grupo de administradores y con ello, podrá acceder a los permisos del mismo. Este segundo método puede resultar más largo, no obstante, para algunas personas es más sencillo y visual para agregar usuarios locales en un grupo. Puedes seleccionar el que mejor encaje con tus necesidades, conseguirás los mismos resultados y los permisos, ya no serán un problema.

>
Tecnoguia
Logo