¿Tu impresora no te lo está poniendo fácil? Parece que estos dispositivos tienen un radar para saber cuando las necesitamos. Así como cualquier equipo informático, las impresoras pueden dar problemas o ser vulnerables a ciertos errores. Para poder solucionar estos errores, muchas veces será necesario desinstalar del dispositivo, a continuación te mostramos dos métodos para poder eliminar impresoras en Windows 10, el método clásico del sistema y también, una opción usando Regedit. Recuerda que también te enseñamos cómo Eliminar cola de impresión en Windows.
Puede que hayas intentado imprimir un documento y este dispositivo se encuentre duplicado en la red o simplemente, detecta un error al conectarse, por lo que no acaba imprimiendo el documento. Si esto te ha pasado, puede que lo más sencillo sea desinstalar el dispositivo y volver a conectar o simplemente, sustituirla por otro modelo. Eliminar esta impresora si está dando problemas o si queremos conectar otras, será esencial para no encontrarnos con más errores en el futuro. Los dos métodos que te compartimos son rápidos, para que no pierdas tiempo con la impresora, así que vamos con ello.
Contenidos
Eliminar una impresora desde la Configuración Windows 10
Para poder desinstalar una impresora, puedes usar el método tradicional del sistema operativo. Solo tendrás que seguir estas indicaciones:
- Accede a la barra de búsqueda y escribe Configuración.
- Accede a la configuración y ve al apartador Dispositivos, haz clic en Impresora y Escáneres.
- Verás todas las impresoras que están instaladas, selecciona la que quieras eliminar y haz clic en Quitar dispositivo.
- Acepta que se elimine y repite el proceso si quieres eliminar otra impresora del ordenador.
Así de fácil es eliminar impresoras en Windows, después podrás comprobar que ya no están configuradas en el sistema. En este apartado, también podrás ver los escáneres que tienes conectados, y para quitarlos, el paso a paso será el mismo, solo tendrás que conocer qué dispositivo es el que te interesa eliminar.
Eliminar una impresora en Windows 10 con Regedit
Si este primer método se te ha complicado y no lo acabas de ver claro, aquí te dejamos una segunda opción. Podrás usar Regedit para eliminar estos dispositivos. Que la manera más clásica no haya funcionado, no quiere decir que sea imposible desinstalar el dispositivo de tu ordenador.
El proceso para hacerlo con Regedit es sencillo, solo deberás estar atento para no eliminar algún registro del apartado de Regedit. Si eliminas sin querer algunos de estos registros, esto puede ocasionar errores en el sistema operativo. Por suerte, tenemos el paso a paso que necesitas para desinstalar una impresora en WIndows 10 con éxito y sin que se deriven otros problemas con ello. La forma correcta de hacer este proceso es:
- Accede a la barra de búsqueda y escribe Regedit.
- Sigue esta ruta de carpetas para poder acceder al apartado de impresoras HKEY_LOCAL_MACHINE > SYSTEM > CurrentControlSet > Control> Print > Printers.
- Dentro de la carpeta Printers encontrarás todas las impresoras instaladas en el ordenador.
- Selecciona solo la que quieras eliminar y bórrala haciendo clic derecho, en el menú desplegable selecciona Delete.
- Reinicia el ordenador para poder ver los cambios.
La impresora tiene archivos en cola pero no imprime
Si no quieres eliminar la impresora, pero necesitas que esta funcione, también puedes intentar resolver los errores de la misma. Uno de los errores más comunes en las impresiones es que la misma detecta que tiene archivos en cola y muestra que está imprimiendo, pero tú puedes ver que está completamente pausada.
En el caso de que la impresora detecte que tiene archivos en cola y tú sabes que no es así, deberás seguir estos pasos para poder solucionar el problema y conseguir que tu impresora vuelva a funcionar.
- Accede al Panel del control y selecciona la opción Herramientas Administrativas.
- Podrás ver varias opciones, haz clic derecho en ellas y selecciona Ejecutar como administrador en la opción Servicios.
- Dentro de servicios busca la opción Cola de Impresión y haz doble clic en ella.
- En la ventana emergente pulsa la opción Detener y luego Iniciar.
Si has seguido estos pasos, la impresora realizará la tarea que tú le has mandado imprimir y volverá a funcionar con normalidad. Si ves que aun así los documentos no se imprimen, que tiene tinta y la conexión es estable, puede que debas realizar un estudio más específico para detectar el error, si este se puede solucionar o si, desgraciadamente, deberás hacerte con otra impresora para poder continuar con tu trabajo.
Como has podido comprobar, eliminar impresoras en Windows 10 es más que sencillo, los pasos son simples tanto en el método clásico como usando Regedit, así que no los olvides para la próxima ocasión que tu impresora, decida no colaborar.