El sistema de archivos estructura la información guardada en un dispositivo de almacenamiento de datos o unidad de almacenamiento. Normalmente este almacenamiento es en un disco duro de una computadora, que luego será representado bien gráfica o textualmente, utilizando un gestor de archivos.
También se los denomina sistema de ficheros, y sus principales funciones son la asignación de espacio a los archivos, administración del espacio libre y acceso a los datos resguardados. Además, el sistema de archivos puede ser usado para acceder a datos generados dinámicamente, como los que se reciben a través de una red de computadoras, sin la intervención de un dispositivo de almacenamiento.
¿Qué el de sistema de archivos?
Los sistemas de archivos pueden proporcionar métodos para crear, mover, renombrar y eliminar tanto archivos como los directorios. El acceso seguro a sistemas de archivos básicos, puede estar basado en los esquemas de lista de control de acceso o capacidades. Las llamadas (ACL) que aunque en un tiempo se mostraron inseguras, se siguen utilizando en la actualidad.
Lo habitual es usar dispositivos de almacenamiento de datos que permitan el acceso a los mismos, como una cadena de bloques de un mismo tamaño llamados sectores o clusters. El software del sistema de archivos es el responsable de la organización de estos sectores en archivos y directorios, y mantiene control de cuáles sectores pertenecen a los respectivos archivos, y si han sido utilizados o no.
La estructura y organización de los escritorios suele ser jerárquica o ramificada, en forma de árbol, más nunca plana. Y la ubicación de tal o cual archivo se sitúa de acuerdo a las llamadas rutas o vías de acceso al mismo. La ruta viene dada por una sucesión de nombres de directorios y subdirectorios ordenados de izquierda a derecha, de forma jerárquica y separados por barras diagonales o invertidas.
Entre los tipos de sistemas de archivos tenemos: los archivos de red, de propósito especial, de sistema operativo, como lo son para Windows, Linux y MacOs.
¿Cómo solucionar -2147219196 en el sistema de archivos?
Al actualizar de manera reciente el sistema operativo, es posible que se experimenten varios errores y problemas junto con un error del sistema de archivos -2147219196, casi siempre aparece este error cuando se intenta ejecutar un archivo y se bloquea. O también cuando son archivos dañados e incompatibles, por infección por virus, por aplicaciones en conflicto o controladores obsoletos.
Por otro lado, la mala actualización operativa del sistema Windows 10 crea el error y corrompe los archivos haciendo que aparezcan mensajes de esa índole. El error para -2147219196 suele aparecer a la hora de abrir imágenes JPG o fotos. Se puede intentar resolver el error a priori, limpiando el disco afectado o actualizando Windows si fuera el caso.
Otra forma de arreglar el problema rápido
- Pulsar la combinación de teclas (Windows + X) y seleccionar Símbolo de Sistema en modo administrador. Una vez en Símbolo de Sistema y modo administrador, se deberá copiar este comando:
- exe/Online/Cleanup-Image/StartComponentCleanup, posteriormente se espera que termine el proceso y pegamos este comando:
- exe/Online/Cleanup-Image/Restore Health, esperamos que termine el proceso y pegamos el siguiente comando:
- exe/Online/Cleanup-Image/ScanHealth, volvemos a esperar que termine el proceso, copiamos y pegamos el siguiente comando:
- Sfc/scannow, y por último, aunque es opcional, podemos copiar el siguiente comando:
- Chkdsk/f Cuando nos pregunte si queremos que la unidad se compruebe al reiniciar Windows 10 se le da a la opción “S”.
Y listo, con este método se debe solucionar el error del sistema de archivos – 2147219196 y todas sus variantes.