Hoy sentía que el Internet de mi casa iba demasiado lento, por lo que pensé que alguien estaría descargando archivos muy pesados. Gracias a estas técnicas para espiar un móvil conectado a mi WiFi he podido ver que, efectivamente, mi hermano estaba descargando muchos videojuegos desde diferentes dispositivos.
Sin embargo, puede que lo que te suceda a ti sea que alguien te está robando WiFi. También puede darse el caso de que tengas niños pequeños en casa y quieras controlar qué ven en Internet cuando se conectan a la red de tu hogar.
Contenidos
3 Métodos para espiar un móvil conectado a mi WiFi
Desde aplicaciones espías hasta métodos algo más técnicos. Veamos los tres métodos infalibles para espiar un móvil conectado a mi WiFi.
Mejores aplicaciones para espiar un móvil

En Tecnoguía ya hemos hablado de las mejores aplicaciones para espiar móviles. En el caso de que quieras saber si un teléfono está conectado a tu WiFi para poder espiarlo, lo mejor es utilizar alguna de las más conocidas.
Una de las más populares es mSpy, una app disponible para espiar un móvil conectado a tu WiFi pero con una versión gratuita limitada. La premium es realmente eficaz a la hora de espiar un móvil de manera sencilla y sin dejar rastro por ningún lado.
Si buscas una alternativa gratuita, lo mejor es que te fijes en TheTruthSpy. Con ella vas a poder tener acceso a numerosa información como mensajes, llamadas, ubicaciones de quien esté conectado a tu WiFi o fuera de él.
Como ves, tienes diferentes alternativas y la mejor será aquella que se adapte a lo que realmente buscas. Pero si quieres saber cómo espiar un móvil conectado a mi WiFi sin aplicaciones, sigue leyendo.
Otras guías para espiar:
- Métodos efectivos para espiar WhatsApp
- Cómo saber si te espían el móvil
- Métodos para espiar Facebook
- ¿Se puede usar WhatsApp Sniffer para espiar conversaciones en 2022?
Utiliza un rastreador de paquetes

Wireshark es el analizador de protocolo de red más importante y ampliamente utilizado del mundo. De hecho, lo utilizan miles de empresas, organizaciones e instituciones para poder gestionarlo. Lo mejor es que es compatible tanto con Windows como con Mac y Linux.
Para espiar un móvil conectado al WiFi de tu hogar con Wireshark tendrás que tener paciencia, pues no es un programa fácil de utilizar. Aunque las instrucciones para utilizar Wireshark son bastante claras.
Lo mejor de utilizar este analizador es que es totalmente gratuito y de código abierto. Vamos a utilizarlo para descifrar el tráfico de red WPA2 y poder espiar qué aplicaciones ejecuta ese teléfono en tiempo real.
El panel de control de OpenDNS

Otro método más sencillo para espiar un móvil conectado a mi WiFi es a través de OpenDNS. Para quienes no lo sepan, el DNS es una tecnología utilizada para traducir los nombres de dominio (www.tecnoguia.net) y conocer la dirección IP del equipo donde está alojado el servicio al que queremos acceder.
Así, cuando cambiamos nuestro servidor DNS predeterminado por el de OpenDNS, obtendremos acceso a un panel de control donde monitorear el tráfico de tu WiFi y ver los sitios donde navegan las personas conectadas.
Los pasos que debes seguir son:
- Usa IP de servidores DNS abiertos, como 208.67.222.222 y 208.67.220.220.
- Crea una cuenta gratuita en OpenDNS.
- Por último, inicia sesión y asocia tu router a la cuenta OpenDNS.
La única pega es que no podremos ver el tráfico en tiempo real. Tendremos que esperar 24 horas. Sin duda, una alternativa más sencilla a Wireshark.
Cómo saber si me están robando el Wifi
Si además de poder espiar un móvil conectado a mi WiFi lo que buscas es saber si algún vecino te está robando señal, entonces puedes utilizar algunos programas como Snort y WiFi Spy and Analyzer.
El primero identifica la actividad maliciosa con el objetivo de poder avisarte y que estés alerta. El segundo es una app para Android con la que puedes escanear tu WiFi y ver cuántos dispositivos hay conectados en este momento. También podrás bloquearlos, por lo que es algo más completa.
Con todos estos trucos y programas no tendrás problema con tu conexión en casa y podrás controlar todo lo que hacen tus hijos menores de edad para que no entren en páginas indebidas.