Tecnoguia

MAME: El mejor emulador de máquinas recreativas para PC

Las máquinas recreativas están cargadas de nostalgia para todos aquellos aficionados a los juegos. Si eres uno de ellos, seguro recuerdas estar jugando al Mortal Kombat o a Street Fighter 2 en estas máquinas. Si pensabas que todos esos ratos de diversión y juegos eran irrecuperables, te equivocas. Gracias a MAME podrás sentir toda la experiencia de las máquinas recreativas y todo desde tu PC.

Pero, ¿qué significa MAME? MAME representa las siglas de su nombre en inglés, que significa “máquina de emulación multiarcade”.

¿Qué juegos puedo jugar con MAME?

Algunos de los juegos que MAME es capaz de recrear son los siguientes:

  1. SuperGang: ¿Quién no recuerda a este adictivo juego de máquinas recreativas? Eran horas y horas estallando pompas de jabón que estallaban por todos lados.
  2. Tortugas Ninja Arcade: Con el emulador MAME para PC podrás jugar a Teenage Mutant Hero Turtles nuevamente y superar un montón de desafíos con cuatro tortugas a tu lado.
  3. Street Fighter 2: Street Fighter 2 es, sin duda alguna, el juego de peleas más famoso y adictivo de las máquinas recreativas. Ahora, con MAME, podrás derrotar nuevamente al malvado Mr. Bison.
  4. Snow Bros: Un juego adictivo: consigues muchos premios volviendo bolas de nieve a tus contrincantes, y luego usándolos para empujar y hacer caer a tus otros enemigos.

MAME

Puedes encontrar fácilmente en Internet una gran cantidad de enlaces para descargar ROMS que te proporcionarán los juegos de MAME32 para PC.

¿Cómo configurar MAME en tu PC?

El primer paso que debes seguir es descargar el emulador. Esto puedes hacerlo siguiendo este enlace: https://www.mamedev.org/release.html

MAME

 

Igual que con otros emuladores, la configuración de MAME dependerá de lo avanzada que sea tu máquina.

  • Configuración de MAME para PC de gama baja: Una vez descargado e instalado el emulador en tu PC, lo primero que debes hacer es elegir la carpeta en la cual lo vas a guardar. Luego de crear la carpeta, debes copiar en ella el o los juegos que quieras ejecutar. Esto debes hacerlo en una carpeta interna con el nombre de ROMS.

Después de que hayas pegado el juego, ejecuta la carpeta que diga “Mame32.exe.” o, “Mamem64.exe”, (dependiendo de si tu sistema operativo es de 32 o 64 bits).

Una vez que hayas hecho esto se abrirá el emulador, y podrás elegir el juego que deseas jugar.

  • Configuración de MAME para PC de gama alta: Una vez que hayas descargado el emulador, vas a crear una carpeta. Esto es para que todos los archivos que están comprimidos en el emulador se descompriman en esa carpeta. Luego de que el emulador se encuentre en la carpeta que creaste, el siguiente paso es descomprimir el pack de ROMS que contiene todas las BIOS y los chips. Lo que debes hacer es extraer los tres archivos de packs de Mame y pegarlos en la carpeta en la que se encuentra el emulador.

Luego, descarga el juego que te interese jugar, el cual vendrá con un único archivo conocido como archivo CHV. El siguiente paso es copiar el archivo CHV. Para esto, copia el nombre del ROM y crea una nueva carpeta con el nombre del rom. En esa nueva carpeta es en la que vas a copiar el archivo CHV.

¡Y listo! Con todos estos pasos ya debería funcionar correctamente el emulador. Para sentirte más cómodo puedes abrir el emulador y configurar el idioma al igual que las opciones de vídeo para usarlo en modo ventana.

>
Tecnoguia
Logo