El software de escritorio remoto es una gran herramienta para empresas y particulares, pero hay más opciones que TeamViewer. Hemos reunido algunas de las mejores alternativas a TeamViewer para ayudarte a decidir cuál es la mejor opción en tu caso.
Aunque TeamViewer es una herramienta muy bien diseñada, es comprensible que haya perdido algunos usuarios en los últimos meses debido a sus políticas de privacidad. Por eso es importante también conocer algunos de los mejores programas gratuitos para hacer una copia de seguridad de tu ordenador.
Si estás buscando una herramienta que te ayude a manipular un ordenador lejano, a controlar otro PC desde el tuyo, o incluso que te permita realizar algún tipo de mantenimiento rutinario en el ordenador de otra persona sin tener que desplazarte a su ubicación física, verás que TeamViewer tiene mucha competencia en el mercado.
Algunas de estas alternativas son gratuitas y otras no, pero cada una ofrece sus propias características. Aquí están las 10 mejores alternativas a TeamViewer que te darán tranquilidad cuando se trata de tus datos.
AnyDesk
Si estás buscando el software más rápido que existe, AnyDesk es definitivamente tu mejor opción. Es compatible con Windows y Linux y se puede acceder directamente desde un navegador web, así como desde una aplicación en tu teléfono o tablet. Se trata de un software que nos permite compartir el escritorio sin latencia, con un control remoto estable y una transmisión de datos rápida y segura entre dispositivos.
AeroAdmin
Otra gran opción para el acceso remoto es AeroAdmin, con una interfaz increíblemente intuitiva que hace que sea fácil de usar para cualquier persona. El único inconveniente es que no es compatible con ordenadores Linux como AnyDesk, pero si eso no es algo que necesites, ¡podría ser justo lo que estás buscando!
Escritorio remoto de Chrome
Chrome Remote Desktop es una gran opción si necesitas algo simple porque sólo ofrece capacidades de compartir la pantalla en la parte superior de las características de control remoto, lo que significa que no tiene ninguna característica adicional como la transferencia de archivos o la transmisión de audio como otros servicios (como Anydesk). También es gratuito, así que no hay nada que impida a alguien utilizar este servicio.
ConnectWise Control
Este software es uno de los mejor valorados en cuanto a facilidad de uso. También está disponible de forma gratuita, lo que lo convierte en una gran alternativa a TeamViewer. ConnectWise Control se puede descargar y utilizar de forma gratuita, pero cuesta dinero si quieres añadir funciones de marca o de dominio. Es una gran opción si quieres poder utilizar tu propio dominio personalizado con el programa o si quieres que todos tus clientes vean el logotipo de tu empresa cuando se conecten a tu máquina.
DameWare Mini Remote Control
Esta opción está construida para la eficiencia, permitiendo a los usuarios conectarse a múltiples dispositivos con un solo clic. Es más compacto que muchos de sus competidores, pero sigue siendo lo suficientemente potente como para realizar diversas operaciones, como el control remoto y la transferencia de archivos. El Mini Remote Control también incluye un gestor de tareas remoto y una función de chat.
LiteManager Free
LiteManager Free es mucho más asequible que muchas otras opciones, y no sacrifica la funcionalidad ni la eficacia. Puede ver las pantallas de decenas de dispositivos conectados a la vez, lo que facilita la supervisión de varios sistemas a la vez. También es compatible con las tablets Windows 10. Y es perfecto para las empresas que trabajan con un presupuesto limitado.
LogMeIn Free
LogMeIn es una herramienta gratuita y fácil de usar que te permite conectarte de forma segura a tu ordenador de forma remota. Con esta herramienta, puedes ver y abrir archivos en tu ordenador y transferir archivos entre dispositivos. Podrás controlar tu ordenador desde cualquier lugar e incluso utilizar el teclado y el ratón como si estuvieras sentado frente a él.
Microsoft Remote Desktop Assistant
Esta herramienta para compartir el escritorio de Microsoft permite conectarse desde dispositivos Windows, Linux, macOS, iOS o Android. Ofrece una transmisión de vídeo y sonido de alto rendimiento para una experiencia perfecta. Este es un poco más complicado, pero merece la pena si necesitas realizar frecuentes conexiones remotas a tu ordenador. Te permite compartir archivos entre los dos dispositivos, y puedes copiar y pegar entre ellos. Además, la conexión está encriptada, por lo que nadie puede ver lo que estás haciendo.
Splashtop Personal
Splashtop Personal es otra gran herramienta para acceder a tu ordenador de forma remota. Es especialmente útil si necesitas utilizar aplicaciones de Windows en tu dispositivo Mac o Linux. Otra buena opción si buscas algo sencillo. Esta aplicación te permite conectarte a otro ordenador a través de Internet sin tener que instalar ningún software especial en ninguno de los dos extremos de la conexión (aparte del que viene con Windows).
Sólo tienes que descargar la aplicación, introducir una dirección IP o un nombre de host en su pantalla de configuración y hacer clic en Conectar. Y como Splashtop no requiere ningún paso especial de configuración antes de su uso, esto significa que se pierde menos tiempo en la puesta en marcha de nuevas herramientas, lo que es siempre algo que vale la pena valorar.
VNC Connect
VNC Connect es un software de acceso remoto muy seguro que ofrece una interfaz de usuario sencilla y bien diseñada. Está creado para satisfacer las necesidades tanto de los principiantes como de los profesionales. El software viene con un montón de características como permitir a los usuarios tomar el control de los ordenadores desatendidos, grabar y reproducir sesiones, acceder a los archivos de los dispositivos remotos, y más.
Una de las mejores alternativas a TeamViewer, que también viene en dos versiones diferentes: Personal y Enterprise. La versión Personal está diseñada para individuos mientras que la versión Enterprise está pensada para empresas. VNC Connect utiliza una encriptación AES (Advanced Encryption Standard) de 128 bits para proteger tu conexión.
Como se ha demostrado, hay varias alternativas viables a TeamViewer. Cada una ofrece diferentes beneficios y tiene su propio conjunto de debilidades. La que elijas finalmente dependerá de tus necesidades específicas como usuario y de lo que estés dispuesto a pagar por esas características.