Tecnoguia

Las 6 mejores apps para combatir la ansiedad

La vida está llena de situaciones donde prevalece el estrés y la incertidumbre, los incesantes cuestionamientos sobre el “¿qué sucederá…?”generan un estado de alerta y ansiedad.

La ansiedad es un sentimiento generado por las sensaciones de miedo, temor y situaciones estresantes. Se puede decir que es “normal” sentir ansiedad, pero no tiene por qué inferir en nuestra vida cotidiana.

De esta manera, la tecnología y las aplicaciones móviles promueven la salud mental y plataformas para evitar trastornos de ansiedad en los jóvenes. Por eso, en esta guía te mostramos cuáles son las mejores aplicaciones contra la ansiedad que debes tener en tu móvil.

¿Qué proponen las mejores aplicaciones contra la ansiedad?

La ansiedad está presente en nuestro día a día, no podemos eludir este sentimiento, pero sí aprender a cómo controlar. Ante situaciones de nervios, temores o eventos importantes, las mejores aplicaciones contra la ansiedad proponen herramientas y ejercicios para calmar cuerpo y mente.

Es una forma de terapia remota y virtual, muchas de estas aplicaciones contra la ansiedad han sido desarrolladas por expertos en psicología y psiquiatría. Hay un doble objetivo: reducir el impacto de la ansiedad y prevenir trastornos y enfermedades relacionadas con la ansiedad.

Es meritorio precisar, que en casos graves o ataques de pánico que requieren medicación, estas apps no representarán una ayuda significativa. En cambio, deben acudir a especialistas.

Las mejores 6 aplicaciones contra la ansiedad

No veamos la ansiedad como un juego de héroes y villanos, la ansiedad no debe ser una antagonista. Al contrario, las aplicaciones contra la ansiedad le permitirán entender la situación y encontrar la paz en momentos de desesperación.

Conoce en este apartado las mejores aplicaciones para controlar la ansiedad desde los dispositivos móviles.

TherapyChat

TherapyChat es una aplicación que brinda a los usuarios una asistencia psicológica a distancia. Dentro de la plataforma se encuentran distintos psicólogos para atender episodios de ansiedad, ya sea por chat o videollamada.

Los detalles del chat o videollamada se mantendrán confidenciales, para empezar en la app te ofrecen una primera sesión gratuita de 60 minutos para conocer a tu psicólogo. Luego, deberás seleccionar un plan de servicio.

app TherapyChat

Las sesiones serán seguras y privadas, personalizadas, así como cómodas. De acuerdo con las encuestas de satisfacción de TherapyChat el 92% de los usuarios que iniciaron su proceso terapéutico han quedado satisfechos.

Therapyside | Psicólogo Online
Therapyside | Psicólogo Online

What´s up?

What´s Up? Es una buena aplicación móvil que integra estrategias psicológicas para ayudar a sobrellevar la ansiedad, la depresión, la ira y altos niveles de estrés. Incluye métodos como:

  • Terapia de aceptación y compromiso
  • Terapia cognitivo-conductual

Puedes identificar patrones de pensamientos negativos o positivos, métodos para superar estos patrones. Metáforas para lidiar con las situaciones adversas y un diario donde podrás mantener tus pensamientos.

app What´s up

La aplicación contra la ansiedad propone poner las situaciones en perspectivas y contraponer con técnicas de respiración, afirmaciones positivas que ayuden a encontrar la paz.

Rootd- alivio instantáneo de la ansiedad

Rootd ha sido catalogada como la mejor aplicación de ansiedad por Healthline, la plataforma incluye lecciones para informarse, recuperar la confianza, soportes para ataques de pánico y ejercicios de respiración efectivos.

Con la ayuda de esta buena aplicación para controlar la ansiedad puedes superarla y encontrar herramientas para aprender a sobrellevar situaciones adversas. El objetivo de Rootd es ayudar a los usuarios a superar sus crisis de miedo sin estigmatizar a los afectados.

app Rootd

La aplicación incluye funciones asombrosas que estarán disponibles cada que las necesites, entre tantas destacamos:

  • Rootr: un botón rojo para ayudar cuando te sientas abrumado te presentará dos caminos para afrontar la situación.
  • Lecciones de comprensión: aprenda sobre la fuente de la ansiedad y encuentre consuelo
  • Contacto de emergencia: puede llamar a un amigo, familiar o voz amable desde la aplicación
  • Lecciones a largo plazo: cambiar nuestra relación con la ansiedad
  • Planes y servicios de suscripción: tienen un costo que ronda entre $6.99 al mes.

HEX: alivio de la ansiedad

HEX es la secuela de infinity Loop: HEZ. Es un videojuego para aliviar la ansiedad y el estrés. La dinámica el juego es interesante, permite que los usuarios puedan relajarse a través de técnicas simples.

Los objetivos de este videojuego son reducir los niveles de estrés, relajarse y calmar los ataques de ansiedad por situaciones. El juego permite crear bucles de formas hexagonales que mejoran la concentración y la atención.

HEX app

Asimismo, puedes crear patrones de formas infinitas y así conectar las piezas. Es similar a un rompecabezas que proporciona relajación. Entre otras características de la aplicación se destacan:

  • Juegos sin temporizadores
  • Técnicas didácticas para resolver problemas
  • Puedes ir a tu ritmo
  • Bucles entretenidos
  • Plataforma simple

Sanvello: ansiedad y depresión

Sanvello es otra de las mejores aplicaciones contra la ansiedad, es útil para momentos donde te sientas solo, ansioso, abrumado, angustiado, agotado. Sanvello es como una caja de herramientas con utensilios muy buenos para sentirse mejor.

Entre las funciones que incluye la app contra la ansiedad se encuentran la terapia, técnicas para afrontar las situaciones, meditaciones, seguimiento de estados de ánimo, entre otros.

app Sanvello

Es una app diseñada por expertos para que los usuarios puedan encontrar paz en momentos de angustia. La aplicación tiene un buen nivel de personalización, la app verifica cómo se siente e identificando patrones puede ayudarle a sentirse mejor.

Algunas funciones extraordinarias que se pueden destacar de esta aplicación son:

  • Autocuidado
  • Evaluaciones de estado de ánimo
  • Actividades personalizadas
  • Viaje guiado “Desafiando la ansiedad”
  • Precios accesibles
  • Terapia tradicional
  • entre otras
Sanvello: ansiedad y depresión
Sanvello: ansiedad y depresión
Price: To be announced

Diario- ánimo y ansiedad

Por último, Diario es una aplicación personal y privada para llevar un control de las emociones que pueden estar presente en tu día a día. Mediante esta aplicación podrás llevar un seguimiento de tu estado de ánimo, humor e incluso ansiedad.

De esta manera, la plataforma realiza pruebas psicológicas donde analiza los patrones y establece un informe para monitorear tu situación. Incluyen técnicas y actividades para ayudar a los usuarios a calmar sus momentos de crisis, y prometen dejarle en paz, mejorando su autoestima.

Algunas estrategias que integran son:

  • Desafíos del bien, para mejorar el humor y la confianza
  • Ejercicios de respiración
  • Fidget Spinner
MindDiary: Diario de ánimo
MindDiary: Diario de ánimo
Developer: TwoCats App
Price: Free

Combate la ansiedad desde el móvil

La ansiedad se puede disminuir mediante diversas técnicas, por suerte, con las mejores apps contra la ansiedad le brindan al usuario excelentes herramientas para encontrar paz. Evalúe qué aplicación puede ayudarle en su situación de estrés o ansiedad.

Recuerde que ante ataques de ansiedad muy fuertes y casos de depresión, lo mejor será recurrir con especialista que puedan atenderle de la mejor manera. Esperamos que esta información sobre las mejores apps contra la ansiedad le sean de utilidad en su día a día.

>
Tecnoguia
Logo