Tecnoguia

Las mejores lámparas inteligentes para la mesita de noche 2024: guía de compra

La tecnología avanza a pasos de gigante y las ventajas que nos ofrecen son increíbles. Atrás quedan esos momentos en los que debíamos levantarnos de la cama cada vez que se nos olvidaba apagar la luz al acostarnos, pues ahora podremos apagarla con pedirlo por nuestra boca. Esto es posible gracias a las lámparas y bombillas inteligentes y en este artículos te vamos a mostrar una lista con las mejores lámparas inteligentes que puedes poner en tu mesita de noche.

Si tienes pensado comprarte una de estas lámparas, este artículo te será muy útil. Te ofrecemos una guía de compra, explicando qué son estas lámparas, cómo funcionan, cuáles son los mejores modelos y qué debemos tener en cuenta para comprar una.

Qué es una lámpara inteligente

Las lámparas inteligentes son aquellas que pretenden mejorar el sistema tradicional de iluminación. Existe todo tipo de lámparas inteligentes, aunque en este artículo nos centramos en las lámparas de mesilla. Lo que pretenden este tipo de lámparas es hacernos mucho más fácil el manejo de la luz, es decir, encenderla y apagarla desde cualquier punto de la casa.

Cómo funciona una lámpara inteligente

Lo que hace diferente a este tipo de lámparas en comparación de las tradicionales es que se pueden conectar por WiFi a nuestro rúter y poder utilizarlas desde cualquier parte de nuestro hogar, incluso desde fuera de él. Las bombillas de su interior utilizan un dispositivo de conectividad WiFi para recibir y enviar información.

No tendremos que levantarnos a encender o apagar la luz, pues con estas lámparas inteligentes lo podremos hacer mediante voz. Deberemos descargar una app en nuestro móvil para poder utilizar estas lámparas, que nos permitirá algunas de las siguientes funciones:

  • Apagar / encender la luz de forma remota.
  • Modificar el color si se trata de una bombilla RGB, o en su defecto, la temperatura de color entre luz cálida y fría.
  • Programar el encendido / apagado en un rango horario determinado.
  • Variar la intensidad lumínica si posee esta opción.
  • Otras funciones como programar que, cuando nuestra alarma del móvil suene, mande una señal a las bombillas para que se enciendan antes de que tú llegues a casa.

Las 5 mejores lámparas inteligentes para tu mesita de noche

Philips Hue Go

Philips Hue Go

En primer lugar os ofrecemos esta lámpara inteligente portátil de Philips Hue, que ofrece 4 modos distintos de luz predefinidos y una autonomía de más de 2 horas. Podrás controlar esta luz mediante la aplicación Hue Bluetooth y elegir entre 16 millones de colores y varios tonos blancos. Esta lámpara también podrá funcionar por voz si contamos con algún altavoz inteligente en casa, como Alexa.

72,99€
en stock
A fecha 22 de mayo de 2024 5:18 pm
Amazon.es
Última actualización: 22 de mayo de 2024 5:18 pm

Lámpara nocturna Meross

Lámpara nocturna Meross

Otra opción de lámpara para nuestra mesita de noche es esta de la marca Meross. En este caso, podrá funcionar mediante voz a través de Apple HomeKit (iOS 13 o superior), Apple watch , Alexa, y Google Assistant. Sin embargo, mediante la app para móviles también podrás programar las horas de encendido y apagado, así como ajustar el brillo y la temperatura del color de la lámpara. Aunque el rúter esté desconectado podrás utilizar tu móvil para controlar esta lámpara, mientras el móvil y el aparato sigan conectados a la misma WiFi.

Última actualización: 22 de mayo de 2024 5:18 pm

Hifree

Hifree

Otro modelo realmente bueno es este de Hifree que también podremos controlar mediante voz, pues es compatible con Alexa y Google. Es ideal para habitaciones con niños pequeños, pues puede mantener toda la noche una leve luz de color sin llegar a deslumbrar a quien está durmiendo. Al igual que los anteriores modelos, este también se conecta al móvil mediante una app, con la que programar colores y el brillo de tu luz.

Última actualización: 22 de mayo de 2024 5:18 pm

LE Lámparas de Mesita de Noche 

LE

Te presentamos otro modelo de lámpara inteligente de mesa de noche que funciona mediante voz a través de Alexa o Google. Podrás encender/ apagar o atenuar / iluminar la lámpara e, incluso, cambiar el color de la luz sin necesidad de utilizar las manos. También podrás configurar esta lámpara mediante tu móvil, con la app disponible para descargar. Con esta aplicación podrás configurar un temporizador para encender y apagar la luz cuando desees a una hora determinada, así como cambiar el color y el brillo de la luz.

Última actualización: 22 de mayo de 2024 5:18 pm

Meross

Meross

Nos encontramos de nuevo con otro modelo de la marca Meross. En este caso, también podremos controlar la luz mediante voz con cualquier altavoz inteligente de Alexa o Google para encender/apagar o atenuar/iluminar su luz, e incluso cambiar el color de la luz. También funcionará de manera tactil, al tocar durante más de 5 segundos para encender/apagar la luz. También cuenta con la función de temporizador, para establecer un horario de encendido / apagado. Esta lámpara ofrece hasta 16 millones de colores RGB entre los que escoger para la luz.

Última actualización: 22 de mayo de 2024 5:18 pm

Funciones a tener en cuenta para comprar una lámpara inteligente

Además de conocer cuáles son los mejores modelos de lámparas inteligentes para tu mesita de noche, te queremos mencionar algunos de los aspectos que deberás tener en cuenta a la hora de comprar una de estas lámparas.

Potencia lumínica

Esta debe ser la primera característica en la que te fijes cuando te dispongas a comprar una lámpara inteligente. En función del tamaño de nuestra habitación deberemos decantarnos por una potencia lumínica u otra. A pesar de que la potencia lumínica que quiera cada uno en su habitación es algo persona, lo recomendable es que para nuestros dormitorios se emplee una lámpara de 150 lx, aunque si dentro de esta habitación contamos con una zona de estudio, lo mejor será hacerse con una de 500 lx.

Tono de iluminación

Como sabrás, no todas las bombillas, ya sean tradicionales o inteligentes, ofrecen un mismo tono de luz, por lo que este será otro factor a tener en cuenta. La tonalidad es el color que ofrece la luz, que puede ir desde más amarillento a más azulado. La bombillas suelen ofrecer cuatro tipos distintos de luminosidad:

  •  Luz blanca; ideal para leer o estudiar.
  • Luz cálida:Su uso está destinado a ambientes algo más relajados.
  • Nocturna: Sinónimo de no dañar la vista, y como luz de fondo para acompañar a los niños a dormir.
  • RGB: es aquella luz de colores, ideal para ambientes más festivos.

Asistentes de voz

Otra característica que nos servirá para decantarnos por un modelo u otro es si cuenta con la posibilidad de conectarse a asistentes de voz o altavoces inteligentes. De esta manera, podremos conectar o apagar las luces mediante voz, sin necesidad de utilizar el móvil ni tener que movernos.

Una vez que ya conoces toda esta información que te hemos ofrecido, es el turno de hacerte con tu propia lámpara de noche inteligente. Además, si te ha parecido interesante esta guía de compra, te recomendamos leer otras como Mejores tablets baratas de 2024: Guía de compra, ¿Qué Xiaomi comprar en 2024? Guía de compra con los últimos modelos o Mejores robots aspiradores por menos de 300 euros: Guía de compra.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
>
Tecnoguia
Logo