Tecnoguia

Mejores tablets baratas de 2024: Guía de compra

Cada vez más hogares suman una tablet a sus dispositivos tecnológicos en casa, son una solución ligera y sencilla de utilizar que se adapta a las necesidades de todas las edades. Hay tablet para todo los gustos y sobre todo, para todos los bolsillos, puedes encontrar tablets para trabajar o rendir durante una jornada de estudio. No obstante, si buscas una tablet sencilla, versátil y a buen precio, has llegado al artículo adecuado. Te mostramos las mejores tablets baratas del 2024 y cómo elegir la adecuada.

Cada vez hay más marcas que se animan a sacar modelos de tablets al mercado, esto aumenta la oferta y con ello, las posibilidades. Ahora puedes conseguir una tablet práctica para diario, que cumpla con lo prometido, sin tener que hacer una gran inversión de dinero. Te mostramos 6 modelos de tablets baratas que están arrasando este año.

Las 7 mejores tablets baratas del 2024 por menos de 200 euros

Para esta selección de las mejores tablets baratas hemos establecido un presupuesto de entre 80 euros y 150 euros. Al final te daremos algunos tips para conseguir tablets de mejor calidad a precios más económicos de lo que suelen costar para que compares y valores cuál te merece más la pena.

También te dejaremos para el final nuestro modelo favorito dentro de las tablets buenas, bonitas y baratas.

Xiaomi Redmi Pad

Redmi Pad

La Xiaomi Redmi Pad te brinda una experiencia de visualización fluida y envolvente gracias a su pantalla de 10,61 pulgadas y una frecuencia de actualización de 90 Hz. Disfrutarás de imágenes nítidas, colores vibrantes y transiciones suaves en cada interacción con la tablet. Ya sea que estés navegando por Internet, viendo videos o jugando, la Redmi Pad te cautivará con su calidad visual.

Detrás de la versatilidad y el rendimiento óptimo de la Redmi Pad se encuentra el potente MediaTek Helio G99, siendo en algunos benchmarks el doble de potente en comparación con el G80 que veremos a continuación. Esta tablet te brinda un rendimiento fluido y eficiencia energética para realizar todas tus tareas diarias sin problemas. Ya sea que necesites realizar multitareas, ejecutar aplicaciones exigentes o disfrutar de juegos intensivos, la Redmi Pad te sorprenderá con su capacidad de respuesta y fluidez.

La Xiaomi Redmi Pad cuenta con una batería de 8000 mAh, que te garantiza una duración para todo el día. Podrás disfrutar de un uso prolongado sin tener que preocuparte por quedarte sin energía. Ya sea que estés trabajando, viendo contenido multimedia o realizando tareas escolares, la Redmi Pad te acompañará durante toda la jornada sin interrupciones.

Además de su potencia y rendimiento, la Xiaomi Redmi Pad destaca por su elegante y estilizado diseño. Esta tablet se adapta perfectamente a cualquier entorno y actividad, agregando un toque de estilo donde quiera que vayas. Su diseño delgado y sofisticado complementará tu estilo de vida y te hará lucir bien sin importar lo que estés haciendo.

realme Pad

realme Pad

La realme Pad es una de las mejores tablets que podemos encontrar por debajo de los 250 euros, siendo también de las más ligeras y manejable. Tiene un procesador Helio G80 de 2 GHz y 4 GB de RAM con el que podrás disfrutar de una experiencia agradable tanto leyendo como viendo películas e incluso jugando videojuegos.

Respecto a su pantalla, es de las mejores que podrás encontrar entre las tablets baratas de calidad. Se trata de una de 10,4 pulgadas con resolución 2K (2000 × 1200) y una relación pantalla-cuerpo 82.5%.

Además, su batería tiene un rendimiento excelente, cuenta con más de 12 horas de autonomía, para que no te quedes a medias viendo alguna que otra serie o revisando los detalles finales de un trabajo. Es un modelo completo y tiene unas prestaciones excelentes dentro de su gama, una gran opción para los que buscan un sistema intuitivo.

También cuenta con una cámara con ultragran angular frontal de 8 MP y hasta 105° para poder abarcar más contenido y personas durante las videollamadas.

realme Pad mini

realme Pad mini

Otra de las mejores tablets baratas es la realme Pad mini. Con su pantalla de 8,7 pulgadas y una relación pantalla-cuerpo del 84,59%, podrás disfrutar de una experiencia cinematográfica increíble tanto para ver películas como para jugar.

Su batería de 6400 mAh te permite hasta 15,8 horas de transmisión de vídeo continua, y la carga rápida de 18 W te asegura que nunca te quedarás sin energía. Además, su diseño ligero de cuerpo metálico y su almacenamiento ampliable hasta 1 TB hacen de esta tablet una opción práctica y conveniente.

La realme Pad mini destaca por su rendimiento. Su Unisoc T616 sobresale en cuanto a GPU en comparación con el Helio G80 anterior, aunque en términos de CPU se queda por detrás.

Con la memoria flash UFS 2.1, experimentarás una velocidad de lectura y escritura mejorada. Con hasta 64 GB de almacenamiento interno, tendrás suficiente espacio para tus vídeos y archivos.

Además, su cámara trasera de 8 MP y la frontal de 5 MP te permiten capturar fotos nítidas y participar en reuniones virtuales con claridad. También puedes desbloquear rápidamente el dispositivo mediante reconocimiento facial, lo que mejora tu productividad.

Samsung Galaxy Tab A8

Samsung Galaxy Tab A8

Con la Samsung Galaxy Tab A8 con Android 12 incorporado tienes hasta 128 GB de capacidad de almacenamiento ampliable. De esta forma podrás guardar tus libros y videojuegos sin tener que preocuparte por borrar otros. Viene equipada con un Unisoc Tiger T618, muy similar al del anterior modelo.

Podrás disfrutar de 10.5 pulgadas de tamaño junto a una resolución 1280 x 800 e incluso podrás darle caña a la batería de 7 040 mAh (típica) y una carga rápida de 15 W para que nunca te quedes sin entretenimiento.

Es un modelo pensado para la versatilidad, su pantalla es cómoda al uso y no resulta pesada, tiene un diseño moderno, compacto y sencillo con el que es imposible fallar. Es sin duda otra de las mejores tablets baratas que arrasa por la relación calidad precio que obtienen los clientes.

Última actualización: 17 de abril de 2024 5:28 am

Lenovo Tab M10 Pro

Lenovo Tab M10 Plus

La Lenovo Tab M10 Plus es una tablet que te sorprenderá con su rendimiento y duración de batería durante todo el día gracias a su potente CPU de ocho núcleos y la tecnología MediaTek Helio G80. Con esta tablet, podrás disfrutar de un rendimiento fluido y sin interrupciones, sin importar si estás navegando por Internet, viendo videos o jugando tus juegos favoritos.

Con su pantalla IPS 2K de 10,6 pulgadas, la Lenovo Tab M10 Plus te brinda una experiencia visual excepcional. Podrás transmitir contenido en calidad máxima de hasta 1080p, sumergiéndote en imágenes nítidas y colores vibrantes. Además, esta tablet cuenta con un modo de lectura especial y una certificación de luz azul baja, lo que la hace ideal para sesiones prolongadas de lectura sin fatigar tus ojos.

La experiencia de audio de la Lenovo Tab M10 Plus también es impresionante. Con su sistema inmersivo de cuatro altavoces optimizados con Dolby Atmos®, te sumergirás en un sonido envolvente y de alta calidad. Ya sea que estés viendo una película, escuchando música o jugando, disfrutarás de un audio claro y potente que te cautivará.

Si quieres compararla con otras hermanas de su marca, te recomendamos nuestra guía con mejores Tablets Lenovo con excelentes características.

Última actualización: 17 de abril de 2024 5:28 am

CHUWI HiPad XPro

HiPad XPro Chuwi

Si ya vimos un CHUWI entre los mejores portátiles para estudiantes, no podía faltar la HiPad XPro entre las mejores tablets baratas de 2024. Un modelo equipado con Android 11 y una pantalla táctil IPS laminada infinita de tablet 10.5″ y alta resolución (1920×1200). Nada mal a nivel de rendimiento, con un procesador de 8 núcleos Unisoc T616 y tarjeta gráfica ARM Mali G57 MP1 de alto rendimiento.

Con esta tablet podrás disfrutar al máximo sin tener que gastar demasiado dinero y tiene todas las funciones que puedes necesitar, 128 GB de almacenamiento, aplicaciones y juegos preinstalados. ¡Un ‘must’ que no te puede faltar en casa!

Última actualización: 17 de abril de 2024 5:28 am

Amazon Fire HD 10

Fire HD 10

Después de haber visto nuestra selección de tablets baratas que puedes conseguir en 2024, no podemos irnos sin mencionar la Amazon Fire HD 10. Por unos 150€ te puedes llevar a casa un dispositivo que podría catalogarse como la mejor en calidad-precio del momento. Una pantalla de 10″ a 1080p con 3GB de RAM y 32GB de almacenamiento ampliable.

Además su batería te durará hasta 12 horas sin problemas. La única pega es que no cuenta con Google Play, por lo que algunas apps podrían no estar disponibles. Las que sí podrás disfrutar en la Fire HD 10 son Prime video, Netflix, TikTok, redes sociales y las más populares.

Esperamos haberte ayudado a encontrar un modelo que encaje con lo que buscas en esta selección de mejores tablets baratas. Por si te puede servir, te dejamos nuestra guía con los mejores portátiles para estudiantes que puedes conseguir este año.

Cómo elegir una tablet barata: consejos de compra

Antes de presentarte las mejores tablets baratas que hemos seleccionado en Tecnoguía, hay algunos criterios básicos que deberías tener en cuenta para no equivocarte con tu compra. Que optemos por un modelo económico no quita para que algunas especificaciones deban tener un mínimo de rendimiento y calidad.

Rendimiento y procesador

Aunque estés buscando una tablet económica, no debes comprometer el rendimiento. Verifica el tipo de procesador que utiliza la tablet y busca reseñas para tener una idea de su desempeño. Un procesador de múltiples núcleos y una velocidad decente garantizarán una experiencia fluida al navegar, ver videos y realizar tareas básicas.

Pantalla

Lo principal es la pantalla. Procura que, como mínimo, sea de 9″ y tenga una resolución 1200×800 para poder ver contenidos en streaming en HD de 720p, aunque si encuentras algún modelo superior, todavía mejor. Es posible que prefieras una tablet más grande de 10″, pero en este caso puede que la resolución sea inferior debido a la menor densidad de píxeles. Tamaño vs calidad de imagen.

Almacenamiento

Otro punto clave es el almacenamiento. Aunque la mayoría admitirán microSD para poder ampliarlo, procura que tenga como mínimo 32 GB. Lo mismo con la RAM. Para ejecutar sin problema la mayoría de aplicaciones qué mínimo que 2GB de RAM. Sin embargo, actualmente puedes encontrar modelos de tablets baratas con 4 e incluso 6 GB de RAM.

Autonomía

Por último, la batería es un factor a tener muy en cuenta. Sobre todo si tienes pensado llevarte la tablet para viajar o a clase. Es básico que como mínimo te ofrezca una autonomía de 8 horas para no tener que estar preocupado de tener un cargador cerca.

Sistema operativo y actualizaciones

Asegúrate de verificar el sistema operativo que utiliza la tablet y si recibe actualizaciones regulares. Los sistemas operativos más populares como Android y iOS suelen tener una amplia variedad de aplicaciones disponibles y soporte a largo plazo.

Conectividad y puertos

Comprueba las opciones de conectividad de la tablet, como Wi-Fi, Bluetooth y si tiene puertos adicionales como USB-C o ranuras para tarjetas SD. Estos aspectos te permitirán conectar dispositivos externos y ampliar la funcionalidad de tu tablet.

¿Merecen la pena las tablets baratas?

Las tablets baratas pueden ser una gran opción para quienes no necesitan lo último en tecnología. Si buscas algo que pueda realizar tareas básicas como navegar por Internet, transmitir contenido multimedia y consultar el correo electrónico, una tablet barata puede valer la pena. Sin embargo, si necesitas un dispositivo para tareas más complejas, entonces podría ser mejor invertir en un dispositivo más potente.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
>
Tecnoguia
Logo