¿Quieres probar el último móvil en el mercado?, ¿has escuchado sobre el renting de tecnología?, ¿te gustaría conocer el funcionamiento de un aparato sin invertir mucho dinero? Para ello, debes conocer las mejores plataformas de alquiler o renting de tecnología.
El alto consumismo de la sociedad y la nueva invención de tecnología, han acortado el tiempo de actualización entre un equipo y otro. Mientras que, antes debían pasar años para que tu dispositivo quedará obsoleto, ahora puede ser reemplazado en un corto periodo de tiempo.
Si bien esto podría ser un reflejo de nuestros avances tecnológicos, también es una alerta importante. Estas acciones han derivado en un inminente acopio de desechos de productos inservibles. Con base en esto, surgen nuevas alternativas como el alquiler o renting de tecnología. Está útil iniciativa, no solo permite ahorrar dinero, sino que disminuye el número de equipos desechados de forma innecesaria.
Así que, si estás interesado en descubrir las mejores plataformas de alquiler o renting de tecnología, debes consultar las siguientes recomendaciones.
Hablemos sobre el renting tecnológico
El mundo del alquiler es mucho más amplio de lo que te imaginas. Tanto que, es casi imposible llegar a adivinar todo lo que se puede arrendar en España. Por ende, las empresas online que se dedican al subarrendado de aparatos, también existen.
Por lo general, tienen disponibles un gran número de dispositivos de nueva generación como ordenadores, móviles, patinetes, smartwatches, y mucho más. Incluso, puedes probar otros aparatos más viejos que para algunos pueden estar desactualizados, pero que siguen cumpliendo su función.
En base a esto, el renting tecnológico ofrece un mercado de actualización interesante. Puesto que, les permite a sus usuarios la oportunidad de gozar y probar todas las novedades del momento por menos dinero. Es una de las mejores formas de conseguir varias reseñas sobre un mismo producto en poco tiempo.
Comúnmente, la metodología de trabajo puede variar de acuerdo a las políticas internas de la compañía. La mayoría trabaja con un contrato de arrendamiento. En él se establecen todos los aspectos relevantes para conservar una buena relación entre el arrendatario y el arrendador. Incluye, las responsabilidades del usuario, las cláusulas en caso de daño, las condiciones para el uso del equipo, el tiempo, el monto y muchos más.
Lo mejor de este nuevo modelo de negocio es su versatilidad. Desde celulares o televisores, hasta drones o patinetes eléctricos. Claramente, algunas tiendas pueden concentrarse sólo en un nicho, pero otras cuentan con un impresionante catálogo de ofertas. Puedes seleccionar el producto, la duración del alquiler y la marca de acuerdo a tu presupuesto.
Ventajas de alquilar tecnología
Para muchos puede ser cuestionable la rentabilidad de este tipo de negocio por la inversión mensual de cierta suma de dinero. Pero la verdad, es que sí es una costumbre que puede permitirte ahorrar cierta cantidad de dinero. No tendrás que recurrir a un préstamo para pagar el móvil de última generación con el que tanto sueñas. Por ende, estas reduciendo tus deudas y la molestia de pagos iniciales o de intereses.
Con respecto a la relación de costo – beneficio, los análisis demuestran una posición bastante óptima. Incluso, lo plantean como una alternativa para grandes compañías que requieren de instrumentaría tecnológica solo por un breve periodo de tiempo.
Adicionalmente, la mayoría de las empresas de alquiler incluyen un seguro por daños y un soporte asistencial. Es decir que, en caso de una falla del equipo, no tendrás que contratar un servicio de reparación. Sino que podrás llamar al soporte técnico asignado.
No tendrás que asumir gastos extras por fallas menores, soporte técnico telefónico, mantenimiento preventivo ni actualizaciones de sistemas. La verdad, es que todo está contemplado en el contrato y el costo de alquiler.
Lo mejor es que, podrás cambiar el equipo por uno nuevo cuando quieras. Si quieres probar algo más reciente, solo debes ajustar tu presupuesto y comunicarte con tu empresa de alquiler. Incluso, puede ser una gran oferta para negocios comunicacionales con empleados en rotación. Es decir, para aquellos que necesiten equipos solo por un margen de tiempo limitado.
Las mejores plataformas de alquiler o renting de tecnología
Al ser un modelo de negocio en expansión, cada vez son más las plataformas de alquiler de tecnología. No obstante, siempre se debe contar con una agenda de proveedores de confianza. Recuerda que, estás interactuando con equipo valioso y costoso. Por lo tanto, la empresa debe ser responsable y contar con políticas justas para ambos integrantes del acuerdo.
Ha llegado el momento de conocer en dónde puedes arrendar tus equipos en España. No solo por sus grandes beneficios como proveedores, sino por su gran capacidad de actualización. Estas son las mejores plataformas de alquiler o renting de tecnología:
Grover
Definitivamente, Grover se sitúa como una de las empresas líderes en el alquiler de tecnología en España. Uno de los aspectos más impresionantes de su estructura es la amplitud de su catálogo. Disponen de consolas, drones, ordenadores, móviles, auriculares, cámaras, relojes, patines eléctricos, entre otros. Su modalidad de interacción es netamente online, y trabaja con mediadores como empresas de mensajería.
Para ser parte de Grover solo debes registrarte en su plataforma. Una vez que ingreses, conseguirás una barra de brusquedad. Ya para este punto, podrás hacer tu pedido y recibirás un paquete con el dispositivo. Su intervalo de alquiler puede ir desde un mes, o por períodos de tres, seis o doce meses. Al finalizar, permiten la opción de renovar, devolver o comprar.
Rentik
Rentik es una alternativa solo para quienes busquen el alquiler de móviles de alta gama. Su nicho es muy específico, por lo que no presentan tanta variabilidad. Se concentran en marcas como Apple, Samsung, Oppo o Xiaomi. El máximo de tiempo de alquiler depende del cliente, pero si exigen la cancelación mínima de un mes. Facilitan la opción tanto de asistencia presencial como entregas a domicilio.
Cuidan con mucha determinación el estado de sus dispositivos. Por ello, establecen un seguro contra daños que debe cubrir el usuario. Sin embargo, no exigen la compensación con una cuota inicial. El alquiler se descontará mensualmente de la tarjeta de crédito que hayas asociado con anterioridad.
Samsung
Aunque parezca sorprendente, Samsung ha sido una de las primeras marcas en sumarse a esta iniciativa. A pesar de ser uno de los líderes en la industria, abrió plaza para el alquiler de equipos. Así que, ahora muchos españoles pueden probar equipos de alta gama, incluso antes de que se expongan masivamente en el resto del mercado. La mayoría de los contratos son anuales, durante el cual podrás hacer uso del equipo moderno. La metodología de pago es mensual y los precios son bastante razonables.
Simplr
Simplr es una web de alquiler extremadamente diversificada. La plataforma ofrece el servicio de alquiler de cualquier dispositivo inteligente. Además, puedes indagar sobre la renta de vehículos de movilidad urbana en el apartado de automóviles. Si estás rentando un piso, pero no es nada definitivo, también ofrecen la opción de alquiler de muebles, artículos de limpieza del hogar, lavandería y otros.
Facilita la actividad comunitaria, porque los objetos rotan constantemente entre varios tipos de usuarios en la misma región. Solo solicita información básica para completar el registro. Como si no fuera suficiente, les da la oportunidad a sus usuarios de centralizar las suscripciones de los servicios básicos en un solo portal. Esto facilita el pago de las mensualidades.