Tecnoguia

Mejores programas de recuperación de datos

¿Has perdido tus datos? Una de las peores sensaciones es pensar que no puedes recuperar información valiosa en tus dispositivos y ordenadores. Por suerte, los mejores programas de recuperación de datos te ofrecen funciones para devolver tus archivos en un clic.

Estos programas son útiles para recuperar datos corruptos, eliminados por una limpieza del sistema o formateados de la unidad. Los programas para recuperar datos son la solución ideal si no puedes restablecer tus datos desde la papelera o copias de seguridad.

Por eso, en este artículo de Tecnoguia te presentamos los mejores programas de recuperación de datos que debes usar ante la pérdida de información.

¿Qué te ofrecen los mejores programas para recuperar datos?

¿Por qué un programa para recuperar datos es la mejor solución? La respuesta es sencilla: estas herramientas digitales realizan un escaneo profundo para encontrar los datos que se han eliminado.

Además, te brindan la oportunidad de volver a recuperar la información a pesar de que esté dañada, no sea legible o se haya eliminado permanentemente. Otras de las características de estos programas es la capacidad para encontrar y recuperar archivos de unidades internas y externas.

La mayoría de los programas para recuperar datos incluyen una plataforma muy sencilla, con solo unos simples pasos puedes conseguir tu objetivo. De esta manera, los mejores programas de recuperación de datos te ofrecen:

  • Garantía que la información será recuperada
  • Facilidad
  • Análisis y escáner de unidades externas o internas
  • Efectividad
  • Seguridad
  • Compatibilidad con sistemas operativos Windows, Mac, Linux e incluso Android

Los 5 mejores programas para recuperar tus datos

Existen una gran variedad de programas, que pueden responder a situaciones particulares, ya sea: archivos corruptos por infección de virus, formateo de la unidad o pérdida masiva de datos. Cada uno de estos programas puede ayudarte a encontrar y recuperar tus datos. ¡Veamos!

Disk Drill Data Recovery

Una primera opción entre los mejores programas de recuperación de datos es Disk Drill Data Recovery. Se encarga de recuperar datos eliminados, no legibles o dañados que se encuentren en tu ordenador o una unidad extraíble: USB y Tarjeta SD.

Se suele utilizar para recuperar:

  • Fotos
  • Vídeos
  • Música
  • Documentos
  • Carpetas

Tiene una buena compatibilidad con Windows, Mac, iOS y Android. Entre las características que resaltan de este programa te presentamos:

  • Recuperar hasta 500 MB gratis
  • Función adicional para proteger tus datos
  • Recovery Vault: capa de seguridad en la papelera para asegurar datos eliminados
  • Guatanteed Recovery: copia de los archivos trasladados a otras direcciones

 Es una buena para proteger y recuperar tus datos que dabas por perdido.

Undelete 360

Undelete 360

La cuarta opción entre los mejores programas de recuperación de datos se encuentra Undelete 360, es un programa gratuito, con funciones aceptables. Aunque omite funciones como filtrado de archivos y no es uno de los programas más veloces, cumple con su prometido: recuperar datos.

¿Pero qué ventajas te ofrece este programa? Con Undelete 360 no tienes límite de archivo, puedes recuperar de manera ilimitada todos tus archivos, fotos, videos y carpetas. Asimismo, el escáner puede recolectar datos que otros programas quizás no puedan reconocer.

Es uno del programa de recuperación gratuito con funciones aceptables y buena efectividad

Recuva

Recuva ofrece una opción gratuita de recuperación de datos, que lo ha llevado a convertirse en uno de los mejores programas de recuperación de datos. La compañía de Piriform desarrolló este programa pensado en restaurar archivos que han sido eliminados permanentemente.

Por ello, Recuva se presenta como una solución gratuita para devolverte tus datos alojados en discos duros, unidades USB, Tarjetas SD, reproductores, cámaras digitales, entre otros dispositivos. El programa posee una versión portátil que se suele utilizar para no sobreescribir tus datos.

Algunas funciones que hacen destacar a Recuva del resto de los programas son:

  • Recuperación de archivos y datos ilimitada
  • Escáner profundo de las particiones, dispositivos, discos duros
  • Localiza datos ocultos
  • Recupera archivos dañados o corruptos

Recuva es sin duda uno de los mejores programas que puedes instalar en tu ordenador, estas funciones te aseguran eficiencia y seguridad.

Wondershare Recoverit Data

 Recoverit Data Recovery Gratis

¿Un programa más potente? Entonces debes probar Wondershare Recoverit Data, esta herramienta tiene funciones potentes y profesionales. El programa es rápido, eficiente y confiable, pretende recuperar la mayor cantidad de archivos eliminados, dañados o corruptos.

El programa está disponible para sistemas operativos Windows, y durante el desarrollo realizó pruebas en más de 2000 unidades y discos duros. Por ello, al descargar Recoverit Data Recovery Gratis puedes gozar de los siguientes beneficios:

  • Recuperar fotos, videos, documentos, correos y carpetas perdido o eliminados
  • Proceso de recuperación eficiente, seguro y completo
  • Previsualización de los archivos eliminados
  • Recuperar datos de la papelera, disco duro, unidad extraíble, cámaras digitales y tarjetas SD
  • Recuperar datos formateados, pérdida de partición, ataque de virus o malware, fallo en el sistema.

Stellar Data Recovery

Para cerrar con esta lista de los mejores programas para recuperar archivos, te describimos a Stellar Data Recovery. Elogiado por muchos expertos como el mejor programa, tiene una gran reputación y características novedosas.

Este programa de recuperación de datos tiene más de dos décadas trabajando en soluciones para satisfacer las necesidades de los usuarios que han perdido datos e información importante.

Stellar Data Recovery puede recuperar todos tus archivos eliminados, corruptos, dañados o atacados por malware. La interfaz es muy sencilla, solo ejecutas el escáner profundo y el programa iniciará el proceso.

 Algunas características de este programa son:

  • Versión gratis y premium
  • Soporta dispositivos de almacenamiento de gran capacidad
  • Escaneo profundo y rápido
  • Reparación de archivos y correos electrónicos
  • Eliminar datos innecesarios

Elige el mejor programa de recuperación de datos

Ahora ya conoces los mejores programas de recuperación de datos, pero cómo saber cuál es indicado para ti. Para ello, puedes utilizar algunos criterios que te ayudarán a seleccionar el programa que se adapte a las necesidades de tu equipo y que facilite la recuperación de datos.

Rendimiento

El programa debe ofrecer el mejor desempeño al recuperar tus datos, algunos programas solo recuperan datos parciales o que se encuentran en la papelera. El mejor programa de recuperación de datos debe ofrecer funciones para restaurar datos dañados, eliminados permanentemente o corruptos.

Compatibilidad y soporte de archivos

Un segundo criterio es que el programa sea compatible con tu sistema operativo y con los datos que quieras recuperar. Se recomienda seleccionar un programa que incluya la posibilidad de recuperar datos de discos tradicionales como nuevos dispositivos de almacenamiento.

Además, el software para recuperar datos debe ser compatible con diferentes tipos de archivos, ya sean multimedia, documentos, aplicaciones, correos y carpetas.

Funciones y seguridad

Un buen programa para recuperar datos incluye funciones adicionales para proteger, seleccionar los archivos previamente eliminados, agrupar archivos y eliminarlos. Además, asegurar que los archivos se mantengan seguros de ataques de virus y malware.

Gratis o Premium

Por último, consulta las versiones disponibles del programa, ya sea un servicio gratuito, pero eficiente o una cuenta premium que se adapte a tu presupuesto.

Esperamos que esta lista de los mejores programas de recuperación de datos, sus características y criterios para elegirlos te sean de utilidad para recuperar tus datos eliminados, formateados, dañados o afectados por algún virus.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
>
Tecnoguia
Logo