En la actualidad existen en el mercado varias opciones para reproducir música en el sistema operativo Windows 11. Estas aplicaciones, además de permitirte abrir archivos MP3, son útiles para organizar los mismos en una biblioteca y para la sincronización de dispositivos y creación de listas de reproducción. Seguidamente, encontrarás un listado de los mejores reproductores de música para Windows 11, con el fin de que puedas escoger el que se adapte mejor a tus preferencias.
Los 7 mejores reproductores de música para Windows 11
A continuación, se describen los aspectos técnicos de cada uno de los mejores reproductores de música para Windows 11. Considerando su calidad y las funcionalidades que ofrecen:
VLC
VLC es una aplicación reconocida que puede leer toda clase de formatos de audio y de vídeo. Además, cuenta con unas opciones avanzadas de utilidad para sacar un mejor provecho de este famoso reproductor multimedia. VLC está disponible de forma totalmente gratuita, es de código abierto y multiplataforma.
La lista oficial de formatos de audio que VLC admite incluye lo siguiente: MPEG Layer ½, MP3 – MPEG Layer 3, AAC – MPEG-4 part3, AC3 – A/52, E-AC-3, MLP / TrueHD>3, DTS, WMA, WMA 3, FLAC, ALAC, ATRAC 3, Vorbis, Wavpack, Mod, TrueAudio, APE, Real Audio, Alaw/µlaw, AMR (3GPP), MIDI, Speex, LPCM, ADPCM, QCELP, DV Audio, Musepack / MPC, QDM2/QDMC y MACE.
AIMP
AIMP se trata de un reproductor de música para Windows 11 que goza de mucha popularidad entre los usuarios de Windows. Cuenta con la posibilidad de abrir archivos locales, pero también admite aquellos que estén almacenados en un NAS o en la nube. Además de esto, ofrece unas poderosas opciones que favorecen la gestión de tu biblioteca musical, además de permitir que añadas marcadores o filtres los ficheros según su tipología.
Otra característica a favor es que, si su aspecto por defecto no es de tu agrado, puedes instalar una gran variedad de pieles que permiten modificar la interfaz del reproductor totalmente.
Con AIMP es posible la reproducción de los siguientes formatos de audio: CDA, AAC, AC3, APE, DTS, IT, MIDI, MO3, MOD, M4A, M4B, MP1, MP2, MP3, MPC, MTM, FLAC, OFR, OGG, MKA, OPUS, RMI, S3M, SPX, TAK, TTA, UMX, WMA, WV, XM, DSF, DFF, AA3, AT3, OMA, MDZ, ITZ, WebM, S3Z, WAV, XMZ y MPEG-DASH (YouTube).
MediaMonkey
MediaMonkey se trata de un gestor de bibliotecas musicales que cuenta con algunas funciones de gran interés. Una de las principales, es la de permitirte sincronizar la música que tienes en tu ordenador con un dispositivo Android. Además, en el momento que lo descargas, obtienes varias características clásicas, como las listas de reproducción o la suscripción a podcast.
Si eres de los usuarios que utilizas discos físicos de música, MediaMonkey te puede ayudar en la importación a tu biblioteca mediante el empleo de los formatos más comunes. El reproductor MediaMonkey puede abrir los siguientes archivos: MP3, AAC, WMA, FLAC, MPC, APE y WAV.
Winamp
Winamp es otro de los nombres célebres en el ámbito de la música en Windows. Con una interfaz renovada, ahora tienes la posibilidad de disfrutar de tu música local a través de este gran reproductor de música en Windows 11. Además, incluye varias funcionalidades que son útiles si deseas conectarte con tus artistas favoritos.
Es muy recomendable, probar Winamp en versión más reciente, la cual también tiene compatibilidad con los formatos habituales de música.
Kodi
Kodi no es como tal un reproductor de música. Sin embargo, te va a facilitar la organización de tus archivos multimedia, tanto de audio, como de vídeo. Además de todo esto, contiene un apartado de addons y complementos para aumentar la potencia de Kodi.
Se trata de un software de código abierto y orientado hacia la reproducción multimedia que podrás disfrutar en una gran variedad de dispositivos, desde un ordenador con Windows 11 a una Raspberry Pi.
MusicBee
MusicBee se trata de uno de los reproductores de música para Windows 11 más recomendado, gracias a su interfaz. Esta aplicación cuenta con muy buen diseño. También integra múltiples funcionalidades, como la integración con last.fm, la conversión de CD a MP3 o su biblioteca musical. Incluso permite la sincronización de tu dispositivo móvil.
Con MusicBee tienes la posibilidad de abrir los siguientes tipos de archivo: MP3, AAC, M4A, MPC, OGG, FLAC, ALAC, AP, Opus, TAK, WavPack, WMA, WAV, MIDI, MOD, UMX y, XM.
Reproductor multimedia de Windows
El reproductor integrado de Windows, ofrece una variedad de aspectos muy positivos, aunque se trate de una aplicación nativa. Por ejemplo, utilizando este software vas a poder escuchar música alojada en un servidor. También es compatible con archivos de vídeo y permite la generación de listas de reproducción.
Generalmente, esta aplicación ya viene instalada. Si este no es caso, se puede recuperar desde la tienda de Microsoft.
Conclusión
Por medio de este listado de los mejores reproductores de música para Windows 11, tendrás la posibilidad de probar como es su funcionamiento y las características que te permitan decidirte por aquel que se ajuste mejor a tus recursos y preferencias.