Tecnoguia

Monta, desmonta y graba imágenes ISO en Windows 10 sin programas

Para las personas que forman parte del mundo IT en sumamente importante poder crear archivos ISO, con los cuales pueden manejar la instalación de sistemas operativos, programas y aplicaciones. Anteriormente las imágenes ISO solo podían crearse, montarse y desmontarse con programas que hacían más engorroso y difícil el proceso, sin embargo, hoy en día eso ha cambiado, gracias a los avances de la tecnología.

¿Qué es una imagen ISO?

Una imagen ISO es un archivo informático que guarda la copia de un cd o DVD, el uso más común que posee este contenedor es la distribución de sistemas operativos tales como: GNU/Linux, FISCH, BSD y Live CD. Por otra parte, antes de la llegada del Windows 8 no se podían montar imágenes ISO en Windows a menos que se hiciera uso de programas bajados directos de la red, sin embargo, Microsoft hizo posible que se pudieran abrir este tipo de archivos directamente en el explorador de documentos de tu computadora.

Si quieres aprender a montar imágenes ISO en Windows 10 es mejor que te quedes a leer esto.

¿Cómo Montar Imagen ISO En Windows 10?

  1. Busca en tu explorador de documentos la imagen ISO
  2. Dale clic derecho y en el panel de herramientas que te aparecen allí selecciona “montar”, lo que abrirá una ventana mostrándote el contenido interno de la imagen.

Si buscas en el explorador, equipo podrás notar que tienes un icono como de CD O DVD, así sabrás que está bien montada la imagen ISO, puedes montar simultáneamente cuantas imágenes quieras.

Montar imagen iso

Otra forma de hacerlo:

  1. Busca la imagen ISO que deseas montar.
  2. Haz clic con derecho y selecciona abrir con.
  3. Selecciona explorador de documentos.
  4. Listo en mi equipo tendrás montada una unidad de CD o DVD con la imagen ISO, podrás ver su contenido.

 imágenes ISO

 imágenes ISO

¿Cómo desmontar una imagen ISO en windows 10?

Desmontarla es mucho más sencillo, solo debes dirigirte a “mi equipo” dar clic derecho a la imagen del disco y seleccione “expulsar”. Listo, si quieres volver a usarla solo debes repetir los pasos anteriores.

¿Cómo grabar una imagen ISO en windows 10?

  1. Introduce un cd virgen en la unidad de DVD/CD
  2. Busca la imagen ISO y haz clic derecho, selecciona luego “Grabar imagen de disco”
  3. Te aparecerá una pantalla donde debes seleccionar el disco donde quieres grabar la imagen ISO, la seleccionas y listo se grabará.

 imágenes ISO

 imágenes ISO

Listo, ya sabes cómo montar, desmontar y grabar una imagen ISO de forma nativa en Windows 10. Es hora de que pongas en práctica lo aprendido. Si quieres también puedes usar programas especializados para montar imágenes ISO.

Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

Deje una respuesta

Tecnoguia
Logo