¿Desde hace un tiempo tu ordenador no reconoce Kindle? Si has notado este problema debes saber que les ocurre a varias personas con más frecuencia de la que imaginas, así que no debes sentirte alarmado.
Este lector de libros electrónico comenzó como algo muy sencillo, y aunque su evolución ha sido bastante lenta también progresivo y positivo. Estos fallos son comunes puesto que, al igual que cualquier otro dispositivo externo a la PC puede tener problemas al conectarse y en muchas ocasiones ni siquiera parece en el equipo.
A continuación, te mostraremos varias soluciones que puedes aplicar para solucionar este error de Kindle.
¿Por qué el ordenador no reconoce Kindle?
Las causas no son muy diferentes a las de cualquier otro dispositivo USB que se introduce en el ordenador, la mayoría de las veces se trata de un simple fallo en el controlador del chipset, la parte que hace posible que exista una conexión funcional entre el ordenador y el USB.
Es posible que este se encuentra desactualizado, y por ello no se puede visualizar Kindle; estas actualizaciones se hacen de forma automática casi siempre, pero existen oportunidades en donde resulta inevitable hacerlo manualmente para garantizar que ha ocurrido.
Por otro lado, las posibilidades de que el cable USB que estés utilizando o directamente el puerto para USB del ordenador estén dañados. En este tipo de casos las soluciones son mucho más complejas, es posible que se deba llevar el ordenador a reparar o sustituir ciertas piezas para que vuelva a funcionar.
Soluciones para un ordenador que no reconoce Kindle
Las soluciones son variadas, y se distinguen dependiendo del tipo de error que puedas estar presentando. Como te hemos comentado anteriormente, el problema no siempre es por algo físico o fallas en el programa, por eso debes identificar las causas para saber cuál es la mejor solución.
A continuación, te dejamos varias formas de eliminar este error y poder utilizar nuevamente tu Kindle sin problemas.
Cambia de cable o puerto USB
Este es uno de los medios más evidentes de todos y va muy bien para descartar problemas de mayor gravedad. Es muy simple, y tienes dos opciones para confirmar qué es lo que realmente causa las fallas:
- Usar otro cable: todos tenemos más de un cable USB en nuestras casas, cualquiera que tenga un puerto similar servirá a la perfección. Si se soluciona, es importante que el cable que ya no sirve sea desechado para evitar confusiones o malos ratos.
- Usar otro puerto: todos los ordenadores, ya sean de escritorio o portátiles, cuentan con más de un puerto para USB, intenta con un mismo cable en otro puerto distinto. Si todo se acomoda ya sabes que el puerto está dañado, puedes buscar repararlo o simplemente seguir utilizando los demás.
Utiliza un ordenador distinto
Si tienes la posibilidad de utilizar un ordenador diferente hazlo, esto no solo te ayudara a solucionar el problema de forma momentánea, también es perfecto para que puedas detectar si la falla proviene del Kindle o del ordenador directamente.
Desactiva la suspensión selectiva del USB
Esto es muy simple, la suspensión del USB se encuentra habilitada de forma automática y predeterminada, especialmente en los ordenadores portátiles, pero es muy simple ajustarlo, solo siegue estos pasos:
- Lo primero que debes hacer es pulsar al mismo tiempo la tecla de Windows y R.
- Aparecerá la aplicación Ejecutar y Panel de Control.
- Dentro de este último debes hacer clic donde dice Control Panel y entrar.
- Debes dirigirte a la sección de Hardware y sonido, posteriormente seleccionar la opción de Opciones de energía.
- Aparecerá una nueva ventana, en la misma vas a seleccionar Cambiar la configuración del plan, luego cambios avanzados.
- En la sección de configuración de USB debes desactivarlo, hacer clic en aceptar y listo.
Cargar el Kindle por un tiempo más prolongado
¿Has dejado que tu Kindle cargue correctamente? Puede que parezca una tontería al principio, y que esto no tiene ninguna relación, pero al menos un 40% de los usuarios que presentaron este tipo de problemas, lo pudieron solucionar con solo cargarlo hasta que tiene toda la batería completa y posteriormente hacer un restablecimiento completo.
Realizar un restablecimiento completo
Este tiene una relación directa con la solución anteriormente mencionada; al igual que cualquier dispositivo móvil de la actualidad el Kindle permite ser restablecido desde cero, lo que permite borrar la memoria y hacer una recarga del sistema operativo.
Esto puede parecer una locura porque vas a perder todo lo que tienes dentro, pero es una de las formas más sencillas y eficientes de eliminar cualquier tipo de fallo que este causando un documento.
Sin embargo, te recomendamos que implementes todas las demás soluciones que te hemos presentado antes de hacerlo, para asegurarte de descartar todos los posibles errores, con suerte no vas a tener que recurrir a un método tan drástico.