Es fácil enviar un email rápido a alguien, pero enviar archivos grandes gratis con tu programa de correo electrónico es otra cosa. Los archivos grandes pueden ser vídeos, imágenes, documentos o cualquier otra cosa que se te ocurra. El problema es que los archivos adjuntos al correo electrónico tienen un límite de tamaño (normalmente entre 10 y 20 MB). Si intentas enviar algo más grande, sencillamente no lo conseguirás.
Lo mismo que pasa con las plataformas para enviar dinero online gratis, sucede con los archivos: aunque hay servicios de pago que permiten enviar archivos grandes, también hay opciones gratuitas. Estas herramientas web te permitirán enviar archivos de gran tamaño de forma gratuita y te facilitarán la tarea.
Google Drive
El primero en nuestra lista llega de la mano de Google Drive, quien te ofrece 15 GB de almacenamiento en línea gratuito, siempre que tengas una cuenta de Google. Es realmente fácil compartir absolutamente todo lo que quieras, ya sea archivos individuales o carpetas enteras.
También puedes configurar tus propias opciones para compartir, desde un enlace de descarga que cualquiera puede usar, hasta compartir con personas específicas y otorgarles derechos de edición. Y con la aplicación instalada en tu escritorio y tus dispositivos, es muy simple mover los archivos que necesitas a donde quieras.
WeTransfer, la más popular para enviar archivos grandes gratis
Si tuviéramos que elegir la plataforma mundial más famosa para enviar archivos grandes gratis, sin duda nos viene a la mente WeTransfer. Este intuitivo servicio de intercambio de archivos basado en la web permite a los usuarios enviar hasta 2 GB a la vez sin necesidad de registrarse.
Los datos se envían por correo electrónico y hay que introducir tanto la dirección de correo electrónico propia como la del destinatario. También dispone de un servicio premium de pago que te permite transferir hasta 20 GB a la vez, ver el historial de transferencias y proteger los archivos con contraseña.
SendSpace
Desde su lanzamiento en 2005, SendSpace ha estado enviando archivos millones de veces a la semana. Se realiza un seguimiento de cada archivo, por lo que si se pierde en el abismo de Internet, SendSpace hará todo lo posible para encontrarlo. También hay una función útil de arrastrar y soltar, así como una aplicación SendSpace, lo que significa que puedes enviar archivos grandes sobre la marcha.
SendTransfer
Con SendTransfer puedes enviar hasta 10 GB de datos sin necesidad de registrarte. Los datos se envían por correo electrónico, lo que significa que tendrás que introducir tu propia dirección de correo electrónico y la de tu destinatario como en WeTransfer. También ofrece la opción de incluir un asunto y un mensaje.
Firefox Send
Si eres de los que utiliza Firefox deberías conoces Firefox Send, diseñado para compartir archivos de manera simple y privada. Usando su interfaz de arrastrar y soltar, puedes enviar instantáneamente archivos de hasta 1GB (o hasta 2.5GB si inicias sesión) con cifrado de extremo a extremo y un enlace que expira automáticamente, por lo que no necesitas preocuparte de que tu archivos permanezcan en línea para siempre.
Dropxbox
Dropbox es probablemente una de las webs para enviar archivos grandes más conocidas. Posiblemente ya lo tengas instalado y estés familiarizado con su uso, algo que es una gran ventaja frente a otras plataformas.
Debes registrar una cuenta para usar Dropbox, aunque es gratis. Además de una aplicación basada en web, hay una aplicación de escritorio que puedes instalar y que te permite sincronizar y acceder a tus archivos desde una carpeta normal.
Dropbox también se beneficia de no tener fechas de vencimiento en la carga de archivos: puedes almacenar archivos todo el tiempo que lo necesite. Hay un límite de 2GB en el plan gratuito, con otras opciones disponibles para equipos y empresas.
Mediafire
MediaFire está diseñado para que tus archivos multimedia estén disponibles desde cualquier lugar. No solo los almacena, sino que también incluye un reproductor para que puedas ver más de 200 formatos de archivo diferentes en tu navegador.
Tendrás 10GB de almacenamiento gratis con descargas con publicidad, o puedes pagar mensualmente para compartir sin publicidad, 1TB de espacio y una mejor experiencia de usuario.
ToffeShare
Otra alternativa dentro de las mejores webs para enviar archivos grandes sin límite de datos es ToffeShare. Recurre al P2P, de manera que no hay intermediarios, aunque solo puedes mandarlos a un usuario a la vez. Sin duda, otra buenísima opción.
Box
Box es poco conocida pero otra de las webs para enviar archivos grandes. Puedes compartir archivos de cualquier tamaño con cualquier persona, tenga o no una cuenta de Box. No es necesario comprimir, simplemente crear un enlace para compartir archivos. Si deseas enviarlo con el servicio de transferencia de archivos, se aplican límites diferentes: desde 250 MB con una cuenta gratuita, hasta 32 GB con la cuenta de Digital Business Suite.
Filemail
La cuenta gratuita de Filemail permite enviar hasta 30 GB de forma gratuita con seguimiento de la entrega y descargas FTP. El plan pro de pago te ofrece un tamaño máximo ilimitado y mantiene el archivo disponible durante 30 días. Existe un plan empresarial que incluye la posibilidad de integrar filemail en tu servidor y ofrece soporte para https.
Wikisend
Wikisend es un servicio gratuito de intercambio de archivos que no requiere que crees una cuenta para usarlo. Simplemente carga tu archivo y se te proporciona una URL única para acceder al mismo.
A continuación, se puede acceder a los archivos durante siete días para que la otra persona los descargue tantas veces como sea necesario, y puedes compartir archivos de hasta 100 MB de tamaño. Wikisend también permite compartir archivos protegidos con contraseña si te registras para obtener una cuenta.
Smash
Otro servicio que simplifica las cosas es Smash. Con su plan gratuito puedes enviar tus archivos sin ningún límite de tamaño, estarán disponibles durante 14 días y tus destinatarios podrán obtener una vista previa de ellos antes de descargarlos, incluso en el móvil. Puedes proteger con contraseña tus archivos e incluso existe la opción de seguimiento de descargas en tiempo real.
Si te pasas al plan premium, tus archivos estarán disponibles hasta por un año. Obtendrás transferencias prioritarias para archivos de más de 2 GB, así como un historial e informes de transferencia de archivos. También tendrás la posibilidad de personalizar tu página de descarga con un logotipo y una imagen de fondo.
Hightail
Anteriormente conocido como YouSendIt, Hightail cambió de nombre y se relanzó en 2013 como una plataforma para compartir y colaborar, convirtiéndose en otra de las webs para enviar archivos grandes. Su plan Lite gratuito te permite compartir archivos de hasta 100 MB, con vistas previas visuales instantáneas y la capacidad de agregar comentarios a cualquier archivo.
Con la versión Pro puedes compartir archivos de hasta 25 GB y obtener funciones extra como notificaciones por correo electrónico y seguimiento. Y si eso no es suficiente, también existe un plan de negocios, que ofrece paquetes personalizados para satisfacer las necesidades de las empresas y profesionales.
Terashare, enviar archivos grandes gratis sin límite
Terashare es diferente a la mayoría de los servicios de intercambio de archivos ya que utiliza la tecnología BitTorrent para transferir el archivo directamente desde tu ordenador al del receptor. No hay límite, aunque los archivos de más de 10 GB no se pueden descargar cuando apaga el equipo, ya que este es el único lugar donde se almacena el archivo. Los archivos de menos de 10 GB también se cargan en los servidores de Terashare para que se pueda acceder a ellos en todo momento.
Si necesitas compartir un archivo con mucha gente, Terashare es una buena opción, ya que BitTorrent hace posible que todos los que descarguen el archivo descarguen partes entre sí y también desde el servidor.
Necesitas instalar un pequeño cliente para que funcione, y los archivos se comparten a través de una URL única. Terashare es completamente gratis.
DropSend
La siguiente en nuestra lista es DropSend, una herramienta con la que puedes enviar cinco archivos grandes de hasta 4GB gratis por mes, 15 envíos de hasta 8GB o 45 transferencias de hasta 8GB por mes si te pasas a los planes de pago. Rápido, simple y seguro de usar, enviará esos archivos grandes e importantes en poco tiempo. No es necesario instalar ningún software y está disponible con seguridad AES de 256 bits.
Transfer Big Files
Con Transfer Big Files podrás enviar archivos de hasta 30 MB sin ningún coste. Permite a los usuarios ver y gestionar su historial de transferencias. Además, cada archivo tiene un límite de 5 descargas, el servicio está integrado con publicidad y las opciones de marca personalizada están disponibles para los planes empresariales.
Zip Share
Zip Share te deja añadir archivos desde tu ordenador o desde una nube como Dropbox, Google Drive o OneDrive. Los miembros Premium pueden proteger sus archivos con una contraseña. También ofrece la opción de compartir en cuentas de redes sociales como Facebook, Twitter y LinkedIn, además de sólo por correo electrónico. Los usuarios con cuentas gratuitas pueden enviar archivos grandes de hasta 500 MB. Los usuarios con una cuenta premium pueden enviar hasta 5GB por archivo sin fecha de caducidad.
MailBigFile
Siguiendo con otra web muy popular para enviar archivos grandes gratis, MailBigFile te deja enviar hasta 2GB de forma gratuita y mantendrá el archivo disponible durante 10 días. Lo bueno es que te permite un máximo de 20 descargas por archivo, aunque la versión de pago te deja enviar archivos de hasta 4GB. MailBigFile tiene varios planes empresariales disponibles que ofrecen seguimiento de archivos, marca personalizada y protección con contraseña.
Send Anywhere
Si buscas una herramienta para enviar archivos grandes gratis, Send Anywhere es compatible con todo tipo de SO y te deja enviar archivos de hasta 4 GB gratis. Esto aumenta hasta 10 GB en caso de que instales la extensión en Chrome. Es un procedimiento sencillo que te llevará un minuto. Solo tienes que abrir tu email, adjuntar el archivo y activar el plugin para enviar archivos grandes gratis.
Ahora que ya conoces más páginas y herramientas con las que enviar archivos grandes gratis, ¿cuál vas a utilizar? ¿Conoces alguna alternativa? ¡Cuéntanos en comentarios!