Tecnoguia

Medieval Dynasty: guía básica, trucos y consejos

Imagina sumergirte en el intrincado, austero y difícil mundo de la Edad Media. Sobrevivir, crear una ciudad, casarte y muchas otras sorpresas más con la mejor experiencia en primera persona y simulador de la época. Eso nos ofrece Medieval Dynasty.

Recién salido del horno. Publicado el 17 de septiembre de 2020, este increíble juego de mundo abierto contempla infinidad de opciones para hacer y explorar. Desarrollado por Render Cube y disponible en la plataforma Steam. Medieval Dynasty ofrece muchas horas de diversión y complejidad.

Justamente de ese último punto es que va este post: una guía para facilitar el inicio en Medieval Dynasty. Ya que este juego requiere ciertos trucos y consejos para escalar más rápido con nuestro personaje.

Early Game: cómo comenzar en Medieval Dynasty

Lo primero que debemos aclarar es lo que significa cada ícono de nuestra brújula. Los signos de exclamación indican una nueva misión, las bolsas representan un comerciante y el documento o pergamino es el Unigost que proporciona las misiones principales de la historia.

La primera misión que debemos hacer es escoger un lugar y comenzar a construir nuestra aldea. Sin embargo, será una tarea un poco complicada sobrevivir los primeros días.

Ganar dinero rápido

Para obtener el dinero que no nos sobra al inicio del juego, deberemos hacer de recolectores. Así que apenas salgas en el mapa, ponte a recolectar piedras, palos y bayas.

Las piedras y palos se pueden vender por bajos precios en el pueblo. Pero, lo mejor que puedes hacer es construir hachas y cuchillos de piedra para venderlos a un mejor precio (más de 20 monedas).

Las bayas, por otro lado, también se pueden vender, sobre todo en verano y primavera. Pero al inicio de Medieval Dynasty estas serán nuestra principal fuente de alimentos. Así que recolecta la mayoría bayas que te sean posibles.

Medieval Dynasty

Mientras que en Otoño, céntrate en recolectar los hongos. Algunos son comestibles y se pueden vender por un buen precio.

Otra fácil forma de recolectar dinero es con los juncos. Estos no dan mucho dinero, pero su obtención en sencilla y rápida. En cuestión de minutos puedes llegar a 100 monedas. Te recomendamos ir a Gostovia. Allí podrás encontrar juncos fácilmente para venderlos.

Otras plantas que puedes conseguir y vender son: hierba de San Juan, plátano de hoja ancha.

Robar: ¿posible? Sí; ¿conveniente? Depende

De seguro te preguntaras si al igual que en otros juegos de supervivencia puedes robar alimentos u objetos con el fin de saltarte un poco el farmeo inicial.

En efecto, se puede robar en Medieval Dynasty. Pero esto no nos ayudará demasiado si queremos ganar dinero, ya que los objetos robados no se pueden vender. Solo quedarían para uso personal.

Te recomendamos robar objetos de difícil obtención al principio del juego, como la cantimplora que se encuentra cerca de la última casa de Borowo. Ya que robar resta reputación y, al inicio del juego, no tienes reputación que perder.

Cazar en Medieval Dynasty

Al tener la habilidad Survival Sense que se gana en el Survival Tree, estaremos listos para enfrentarnos al duro invierno. Ya que la única forma de conseguir comida gratis en esta estación es cazando.

Para cazar efectivamente es indispensable tener la habilidad Tracker. Ya que señala los animales pasivos (verde) y los agresivos (rojo).

Animales como conejos, ciervos, jabalíes, zorros, lobos y osos son los más comunes que podrías encontrarte. Es necesario contar con lanzas de caza y un arco con flechas.

Los conejos, por ejemplo, pueden ser cazados con un solo tiro de flecha. Mientras que las lanzas son mejor reservarlas para animales más grandes y difíciles de cazar, como lobos y osos.

Tip: asegúrate que las lanzas que uses tengan al menos un 66% de durabilidad. De lo contrario tus lanzas podrían romperse y perderás tu presa. Asimismo, es fundamental que cuentes con un cuchillo de caza para poder desollar animales y vender su carne, cuero y piel.

Los animales más buscados son los lobos y osos. Esto porque son los más difíciles de cazar y, por ende, los que mayores beneficios traen al vender.

  • Lobos. Para encontrar rápidamente lobos una zona buena es el bosque al noreste de Borowo. Con una sola lanza de madera en la cabeza debería de bastarte para acabar con uno. Pero, ten cuidado, son rápidos, atacan de inmediato y van acompañados. Lleva varias lanzas contigo.
  • Osos. Para cazar osos, una zona buena son las montañas al noroeste de Hornica. Estos caen con dos lanzas de madera en la cabeza. Pero, siempre lleva más por si fallas alguna. Son más lentos que los lobos pero igual de feroces.

Cocinar la carne

Después de una ardua misión de caza, deberás cocinarla para comerla o venderla. Para cocer la carne necesitarías una antorcha, o entrar a una casa y usar el fuego para cocinar. A medida que avances, incluso podrás cocinar en el fuego de las tabernas.

Materiales iniciales y herramientas

Al iniciar necesitaremos unos materiales básicos que nos servirán para construir nuestra casa u completar otros objetos.

En primer lugar tenemos paja. Este lo necesitarás para tu casa. Se consigue juntando juncos en el río. Después hierro y sal, en este caso cualquier cueva de rocas te servirá, pero vas a necesitar una pica. El lino o linaza lo consigues en Lubomira en Branica, cuesta alrededor de 20 la unidad. Por último, el estiércol lo puedes adquirir en la tienda de Ragmund, dirigiéndote al oeste de Branica.

Ahora vamos con las herramientas.

Herramientas: hacerlas y dónde comprarlas

Este apartado es súper importante para crecer en el juego. Presionando la tecla “Q” podremos acceder al menú de elaboración. Para saber qué necesito para crear una herramienta en Medieval Dynasty será tan fácil como posar el cursor sobre el objeto en cuestión.

Algunos objetos necesitan haber construido previamente un edificio específico en el cual se crearán estos luego. Por ejemplo, los odres de agua se hacen en una alcantarilla.

Para dichos edificios vamos a necesitar una herramienta indispensable: un martillo. Con este seremos capaces de erguir muchas estructuras pequeñas y más grandes.

También podremos reparar las edificaciones que estén deterioradas. Si estás cuentan con una parte en malas condiciones, se nos mostrarán en rojo mientras que las que estén bien serán verdes.

También podemos crear trampas de caza con nuestro martillo. Las cuales nos serán muy útiles para obtener comida en invierno.

Medieval Dynasty

Por último, hay herramientas que se antojan un poco más difíciles de construir (ya sea por los materiales de construcción o la época del año en que nos encontremos), por lo que vamos a dejar nuestra recomendación de la mejor tienda de herramientas de hierro en Medieval Dynasty: la tienda de Teobald, en Lesnica.

Si hiciste bien las cosas con el farmeo, la caza y venta de objetos pequeños, no tendrás mayor problema para comprar lo necesario acá.

Te preguntarás si con tantos ríos en el mundo de Medieval Dynasty no es posible pescar.

Por supuesto que podemos pescar, pero decidimos dejar esto en la sección de herramientas en lugar que en el de caza debido a que se necesita una lanza especial de pesca para ello.

Al principio del juego el único lugar donde comprar una lanza de pesca es la tienda de Bytomir en Jezerica. La otra forma de conseguir una de estas es construirla nosotros mismos a medida que avancemos en los puntos de tecnología, pero esto tarda más.

Agricultura en Medieval Dynasty

Plantar semillas será otro de nuestros ingresos importantes. En Gostovia Adelina será la persona a buscar para comprar semillas, puedes adquirir todo tipo de frutos, verduras, tubérculos, etc.

Te recomendamos empezar con cebolla y repollo. Deberás comprar también la bolsa de semillas, sin ella, no podremos hacer nada.

Medieval Dynasty

Una vez tengamos las semillas tendremos que ir a casa y hacer lo siguiente:

  • Delimita el área a cultivar: Rueda > Construir > Granja > Campo. Mientras menos ancho sea, mejor.
  • Ara el terreno con una azada para dejar todo listo para tus semillas.
  • Con el botón derecho selecciona las semillas que quieras sembrar y plántalas.

Está atento a las estaciones en las que decidas sembrar. Trata de que no pase más de una estación entre sembrar y cosechar. Hay semillas que pueden tardar hasta medio año, y si tienes la mala suerte de que estén listas en invierno, podrías perder la cosecha.

Cómo curarse en Medieval Dynasty

Al igual que en muchos juegos de supervivencia, nos curamos cuando dormimos por la noche.

Sin embargo, si comemos carnes crudas o ingerimos algún hongo venenoso tendremos una intoxicación. Para la cual necesitaremos Verruga de San Juan para ayudar a curar.

Tip: mantén contigo siempre un poco de Verruga de San Juan en caso de intoxicación. El resto lo puedes vender.

También puedes recuperar puntos de vida con plátanos, una planta de hojas verdes y flores marrones que puedes encontrar fácilmente en el suelo.

Progresión tecnológica y habilidades

Como comentamos arriba, las habilidades como survival sense o tracker son fundamentales para sobrevivir en early game de Medieval Dynasty. Sin embargo, al actualizarlas y mejorarlas mantienen su utilidad.

A medida que mejoremos nuestros conocimientos y habilidades desbloquearemos más funciones y será más fácil cumplir tareas.

Medieval Dynasty

Para ello solo debemos llevar a cabo las tareas relacionadas al área en cuestión. Por ejemplo, si queremos mejorar la habilidad de construcción, pues tenemos que crear más y más objetos, herramientas y edificaciones; para aumentar tu habilidad artesanal, pues haz manualidades; si quieres aumentar la excavación corta árboles.

Medieval Dynasty: casarse y tener un heredero

Al ser un juego de dinámica progresiva y realista, uno de nuestros objetivos dentro de la historia será casarnos para engendrar un heredero que mantenga nuestra aldea en la cima.

Conseguir esposa en Medieval Dynasty es un proceso que lleva tiempo. Por lo cual te recomendamos iniciar con esa labor en cuanto elijas a una candidata adecuada.

Para poder pedirle matrimonio a una mujer deberás tener un nivel de afecto lo más cercano al 100% posible. Mientras más elevado, más oportunidades tendrás que acepte tu propuesta. Aunque con un valor mayor al 75% ya tienes buenas chances.

Tip: no debe haber una diferencia de edad entre ustedes mayor a 10 años. La primera opción de diálogo suele funcionar bastante bien para ganar puntos de afecto.

Este cortejo te puede llevar un tiempo. Ya que solo puedes hablar con tu pretendida 3 veces por día. Trata de evitar diálogos que te hagan perder puntos de afecto, solo harás más tardío el cortejo.

Una vez hagas la propuesta y esta acepte, tendrás grandes beneficios.

  • Tu esposa es capaz de curarte. Por lo que no tendrás necesidad de esperar a la noche para seguir trabajando.
  • Puede resetear tus puntos de habilidad.
  • Y, por supuesto, tener un hijo después de un tiempo.

Aldeanos

Una vez tengamos ciertas cosas hechas y hayamos progresado, podremos invitar aldeanos en Medieval Dynasty con el fin de que se acoplen y formen parte de nuestra aldea en crecimiento.

Para ganarte el afecto de los aldeanos tendrás que trabajar duro, mantener una buena relación y, sobre todo, tener los recursos suficientes para albergar más familias en tu aldea.

Dos de elementos obligatorios son el almacenamiento de recursos y el almacén de alimentos.

  • El almacenamiento de recursos(es un edificio que necesitamos para que nuestros aldeanos obtengan madera). Siempre debes procurar mantener los cofres llenos de madera.
  • El almacenamiento de alimentoses indispensable. Sin él, los aldeanos empezarán a pasar hambre y perderás su afecto. Mantén siempre lleno los cofres con comida.

Además de estos edificios fundamentales vamos a necesitar al menos dos o tres casas más. De modo que nuestros invitados se puedan acomodar y, posteriormente, asentar permanentemente.

Con un mínimo del 70% de aprobación hacia a ti de los aldeanos, tendrás suficientes chances de que acepten tu propuesta de quedarse en tu aldea.

Cuando lo consigas será mucho más fácil llevar las tareas a cabo. Puesto que podrás asignarle a tus compañeros labores para mantener a toda la aldea mientras tú buscas de innovar y explorar otros lugares.

Tip: si asignas a un hombre y una mujer a una misma casa, con el tiempo estos se empezarán a gustar y aumentaran su felicidad. Eventualmente podrían tener un hijo y esto también sumaría a sus niveles felicidad en tu aldea.

Mejorar casas y edificios

Para hacer crecer nuestra aldea será indispensable modernizarnos y mejorar la calidad de vida que ofrecemos.

Por ello es importante mejorar las casas y edificios de nuestra aldea en cuanto podamos.

Si te propones mejorar las casas de los aldeanos con arcilla y paja esto aumentará su felicidad. Para esto necesitarás el granero de arcilla y paja. Una vez lo tengas y cuentes con los materiales, dispón de ellos para alegrar a tus aldeanos.

Como mencionamos arriba, la paja es fácil de conseguir (junto con los juncos del río). Para la arcilla, suele haber depósitos cerca de los pueblos, como Gostovia, por ejemplo. Solo ve hacia el noroeste hasta que hacia la izquierda hasta que encuentres arcilla.

Ni aquí te escapas: pagar impuestos en Medieval Dynasty

Incluso acá debes pagar impuestos por la tierra en la que asientes tu aldea. Estos se pagan en primavera.

Si decides hacer caso omiso en la primera primavera en la que te cobren impuestos, esto no desaparecerá: se acumulará en una deuda para la próxima primavera.

Si en la siguiente primavera tampoco pagas los impuestos recibirás una multa en puntos de dinastía negativos. Al alcanzar los 10.000 puntos negativos, resultará en tu expulsión inmediata de la región y, por ende, game over.

Dynasty Points: ¿para qué sirven?

Los puntos de dinastía no son más que un indicador de tu progreso. Estos nos servirán para llevar a cabo más o menos acciones dentro del juego.

Por ejemplo, al comienzo solo podrás construir un máximo de 8 edificios. Pero cuando consigas 500 puntos de dinastía, esta cifra se eleva hasta 16. Y con 1000 puntos puedes construir hasta 20 edificios distintos.

Los primeros 500 puntos de dinastía los puedes conseguir cumpliendo las misiones del modo historia.

Luego de esto tendrás que ir completando misiones secundarias y logrando objetivos en tu aldea para escalar poco a poco. Si te atrapan robando, esto aumentará tus puntos de dinastía negativos. Así que cuidado y que no te pillen tratando de robar algún objeto.

Medieval Dynasty

Hasta aquí la guía básica de Medieval Dynasty. ¿Ha sido útil? Déjanos tu opinión en los comentarios.

¿Te gustaría probar Medieval Dynasty? Puedes descargarlo dando clic aquí. Aún quedan muchos trucos por probar y conocer de este juego que sigue en desarrollo.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
>
Tecnoguia
Logo