Tecnoguia

Cómo quitar o eliminar las manchas negras de la pantalla

Las pantallas de los teléfonos móviles actuales suelen estar elaboradas con materiales muy resistentes, pero aun así pueden generarse manchas debido a golpes o caídas que sufran.

Es muy común que aparezcan manchas negras en la pantalla de los teléfonos y otros dispositivos. Muchas personas suelen acudir a servicios técnicos para reparar estas manchas, aunque en algunos casos puedes arreglar este problema en casa de manera sencilla.

Si tu teléfono móvil presenta una mancha negra y no sabes cómo deshacerte de ella, a continuación, podrás conocer cómo eliminar las manchas negras de la pantalla de tu teléfono u otros dispositivos como cámaras dependiendo de la causa que las ha originado.

¿Por qué salen las manchas negras en la pantalla?

Cómo quitar o eliminar las manchas negras de la pantalla

La mayoría de las personas han observado manchas negras en las pantallas de sus dispositivos electrónicos, especialmente en los teléfonos móviles.

Estas manchas negras suelen aparecer en las pantallas cuando el teléfono o dispositivo se ha caído o ha recibido un gran golpe sobre su pantalla. Al recibir un golpe, las cápsulas de tinta que se encuentran dentro de la pantalla se rompen y se extienden con el paso del tiempo.

También pueden ocasionarse manchas porque la pantalla se ha mojado, lo que puede llegar a quemar los procesadores de la pantalla del dispositivo. Igualmente, un corto circuito puede causar daños en los procesadores del teléfono que influye en la pantalla del dispositivo.

Eliminar problemas en la pantalla del teléfono móvil

Cómo quitar o eliminar las manchas negras de la pantalla

Si la mancha de tu teléfono móvil ha sido causada por un golpe y se está esparciendo la tinta bajo la pantalla, solo deberás apagar el teléfono. Moja un paño con agua destilada y pásalo por la pantalla. Luego cuando se seque, enciende el teléfono y podrás observar cómo se elimina la mancha poco a poco.

En otro caso, si la mancha ha sido causada por tener contacto con agua, es muy útil apagar el teléfono móvil y acercarlo a un secador de cabello. Pero sin tenerlo demasiado cerca, lo que puede llegar a quemar otras pastillas y agravar el problema.

Finalmente, si la pantalla de tu dispositivo comienza a presentar una gran cantidad de manchas, es posible que se haya quemado una pastilla de la pantalla. Al ocurrir esto deberás llevar tu dispositivo a reparar y necesitarás instalar una pantalla nueva.

¿Cómo evitar la aparición de manchas negras en la pantalla del teléfono?

Como en su mayoría las manchas negras están causadas por golpes, caídas o el contacto con el agua, la mejor manera de proteger a tu teléfono de estas molestas manchas es con ayuda de un protector de pantalla.

El protector evitará no sólo que aparezcan manchas sino también que el vidrio de la pantalla se rompa con facilidad. Aún si tu teléfono puede resistir las salpicaduras o el contacto con el agua, es muy útil el uso de protectores de pantalla. De esta manera los golpes no dañarán la pantalla de tu teléfono móvil.

Si tu teléfono móvil ha sufrido una caída o ha tenido contacto con el agua, estos trucos podrán ser de gran utilidad. Si no es así te recomendamos que acudas a un servicio técnico donde podrán encontrar el problema de tu dispositivo móvil y así podrás utilizarlo de manera adecuada.

  • Lorenzo dice:

    Para esta bien explicado pero ¿donde se compra agua destilada?

  • Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
    >
    Tecnoguia
    Logo