Tecnoguia

Cómo arreglar el error 80070103 de Windows

El código de error 80070103 es muy común en los usuarios de Windows, dicho error es proviene de diversas causas, entre las cuales tenemos la instalación incorrecta de algún software que pudo afectar el registro de Windows, un virus o malware, una falla de energía, entre otro; pero la causa más común de este error es el intento de instalación de un controlador que ya se tiene o un controlador con una versión obsoleta.

Para solucionar este error las personas suelen recurrir a técnicos ya que no poseen el “conocimiento necesario”, eso está muy bien si no tienes tiempo de leer este artículo. La realidad es que cualquier persona que sepa las funciones básicas de un computador puede solucionar este error de forma fácil y sencilla. A continuación se presentan dos métodos para darle fin al dolor de cabeza que causa ver el aviso del error:

Método uno para solucionar el error 80070103: Pausar la actualización de Windows Update

Cumpla los siguientes pasos:

  • Paso 1: Haga clic en la barra de búsqueda de Windows y busque «Configuración de Windows Update«.

arreglar el error 80070103

  • Paso 2: Haga clic en Configuración de Windows Update. A continuación haga clic en Pausar las actualizaciones durante 7 días. Por cada clic las actualizaciones se pausarán 7 días más.

  • Paso 3: O bien abra Opciones avanzadas para seleccionar una fecha límite para pausar las actualizaciones en su equipo. Seleccione la fecha que desee.

Cómo arreglar el error 80070103

Luego de realizar los pasos mencionados anteriormente el problema del error 80070103 quedará solucionado. Es necesario seguir los pasos como se indican en el texto para que se realice el proceso de manera correcta.

Método dos para solucionar el error: Actualizar el driver manualmente

Cumpla los siguientes pasos:

  • Haga clic en la barra de búsqueda de Windows, busque «Administración de equipos» y ábralo.

Cómo arreglar el error 80070103

  • Paso 2: Haga clic en Administrador de dispositivos.

Cómo arreglar el error 80070103

  • Paso 3: Busque y seleccione el controlador que necesita actualizar, haga clic derecho sobre él y elija la opción Actualizar controlador.

Cómo arreglar el error 80070103

  • Paso 4: Por último, aparecerá un recuadro donde usted debe seleccionar si desea buscar la actualización en línea o si desea buscar el software de controlador en el equipo, elija la que se adapte a su situación.

Cómo arreglar el error 80070103

Luego de realizar estas acciones el o los controladores estarán actualizados y el error 80070103 desaparecerá de su equipo. Si por el contrario el error persiste tras haber aplicado el método uno o dos, entonces es necesario que el usuario se ponga en contacto con su técnico de confianza para que le realice un chequeo al computador, ya que puede estar siendo víctima de un virus o malware, o el sistema de registros de Windows está presentando un error.

Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

Deje una respuesta

Tecnoguia
Logo