Aprende a sacar un porcentaje en Excel fácil en 2024. Si quieres realizar algún tipo de cálculo con porcentajes, te mostraremos un poco los procedimientos a seguir.
Antes de realizar el procedimiento en sí, se debe insertar o aplicar el formato en cuestión, en la celda donde se vaya a expresar el porcentaje. El formato que se debe aplicar es decimal, para que así se muestre de forma exacta el resultado del porcentaje.
También hay que tener presente que no bastará solo con colocar la cifra que se quiera y presionar el icono de porcentaje que está en la pestaña de inicio, ya que solo realizará una multiplicación del número que coloquemos por 100.
Sacar porcentaje de la diferencia
Compara la diferencia de un valor con uno nuevo.
- Seleccionar la celda D2 / Escribir: =(A2-B2)/A2
- Seleccionar la celda D2 / Aplicar formato de celda porcentual con los decimales deseados.
- Verificar como muestra -100% al representar B2 el 100% de A2. Para mostrarlo como positivo multiplicar la expresión por -1.
Sacar porcentaje del total
Calcular el porcentaje de un valor con respecto a otro.
- Seleccionar la celda E2 / Escribir: =A2/B2
- Seleccionar la celda E2 / Aplicar formato de celda porcentual con los decimales deseados.
- Verificar como muestra 50% al considerarse B2 como el doble de A2.
Sacar porcentaje de la variación entre número
Calcula el porcentaje de variación entre un valor con respecto a otro.
- Seleccionar la celda F2 / Escribir: =A2/B2-1
- Seleccionar la celda F2 / Aplicar formato de celda porcentual con los decimales deseados.
- Verificar como muestra -50% al considerarse B2 como el doble de A2 con valor negativo.
Otras guías para Excel:
- Multiplicar automáticamente en una hoja de Excel
- Aprende a escribir una potencia en Excel paso a paso
- Cómo obtener el valor absoluto en Excel
- Comprar Licencias de Office baratas y legales en 2022
Las ventajas de hacer cálculos en Excel
El Excel es uno de los programas más útiles, ya que con esta herramienta se puede hacer múltiples cálculos como sacar un porcentaje en Excel y utilizar sus funciones que sin duda facilitarán las tareas diarias al sacar cuentas. Es utilizado para múltiples tareas en distintas áreas de trabajo, convirtiéndose en el mejor aliado de los profesionales que se desempeñan tanto en labores financieras, como administrativas y contables.
De esta manera con los datos almacenados en Excel se pueden realizar cálculos básicos, aplicar funciones matemáticas más complejas e incluso utilizar funciones estadísticas por lo tanto es un programa que permite analizar los datos ingresados de manera simple y eficiente, con la ayuda de gráficos y tablas dinámicas.
Excel es un programa muy útil ya que permite trabajar con números de forma sencilla e intuitiva.
Los usos de Excel abarcan tanto el plano personal como el profesional. De esta forma, fuera del trabajo, con la ayuda de este programa se puede llevar al día las cuentas de la casa, calcular finanzas e incluso simplemente organizar datos en hojas de cálculo.
Excel posee diversas funciones que permiten realizar cálculos con solo ingresar datos en las hojas dando un resultado correcto, si se realiza un buen procedimiento. Estas funciones de Excel están catalogadas por su funcionalidad. Algunas de esas categorías son: funciones de búsqueda y referencia, funciones lógicas, funciones de texto, funciones de fecha y hora, entre otras.
Es posible que al ver el gran número de herramientas, funciones y comandos disponibles dentro de Excel los usuarios puedan confundirse. Sin embargo, una vez que se conozcan los comandos necesarios, te resultará más sencillo sacar un porcentaje en Excel y realizar otros cálculos.