El Bluetooth es una tecnología inalámbrica utilizada desde el 2002 para realizar la transferencia de datos entre dispositivos. Con el paso de los años el Bluetooth ha mejorado y evolucionado para transferir datos de manera más rápida y con mayor alcance sin la necesidad de conexión a Internet o redes móviles.
La tecnología Bluetooth permite transferir aplicaciones móviles de un teléfono a otro, sin la necesidad de gastar datos móviles ni utilizar una conexión a Wi-Fi. Por esto, a pesar de que la mayoría de las aplicaciones para teléfonos móviles se encuentran en Google Play Store, podrás transferir a cualquier persona las APK de tu dispositivo. Así podrás instalarlas en aquellos a los que las hayas enviado sin necesidad de una conexión a la red.
A pesar de que la conexión a Bluetooth permite el envío de aplicaciones, este envío puede ser lento en caso de ser una aplicación pesada. Por esto deberás tener paciencia al momento de realizar esta tarea.
Este tipo de envíos no pueden ser realizados de manera nativa en sistemas operativos como Android. Por lo que necesitarás de aplicaciones que extraigan el APK o envíen directamente este archivo hacia el otro dispositivo.
A continuación, te presentamos la serie de pasos que debes seguir para enviar tus aplicaciones y juegos por medio de la tecnología Bluetooth para que puedan ser instalados en otro teléfono sin necesidad de consumir datos móviles ni Wi-Fi.
Enviar aplicaciones por medio de Bluetooth
Para poder enviar las aplicaciones de tu teléfono móvil deberás tener instalada una aplicación particular, ya que, es una funcionalidad que Android no incluye por defecto. Aplicaciones como Bluetooth App Sender APK Share te ayudan a llevar a cabo este tipo de tareas de manera segura y rápida.
Primero debes instalar Bluetooth App Sender APK Share, esta aplicación podrás conseguirla en Google Play Store de manera segura. Una vez la hayas instalado, debes ingresar a la aplicación y en la sección de aplicaciones o Apps, elige la que deseas compartir con el otro teléfono.
Luego pulsa Send APK y selecciona la opción Bluetooth, se activará el Bluetooth y debes elegir el dispositivo al que deseas enviarle la aplicación.
Una vez hayas seleccionado el teléfono móvil, se enviará la APK. Una vez recibida, solo se debe instalar en el otro teléfono móvil para comenzar a utilizarla.
Debes considerar que al instalar la aplicación, se necesitará activar la instalación de aplicaciones de fuentes desconocidas. Como el APK no ha sido descargado directamente de Google Play Store, esto puede ser activado. Justo al momento de la instalación si te brinda la opción o en la configuración del teléfono móvil en el apartado de Seguridad.
También existen otras aplicaciones que te pueden ayudar a transferir las APK de los juegos y aplicaciones que se encuentran instalados en tu teléfono móvil con gran facilidad. Algunas de ellas son: ML Manager, APK Extractor o APP Manager que funcionan de manera muy similar a Bluetooth App Sender APK Share. Además, te ofrecen la posibilidad de extraer la APK de la aplicación para enviarla vía Bluetooth.