PlayWeez es una plataforma cuyo proveedor es Digital Online Developement, S.L.U, y que te ofrece una amplia variedad de juegos para tu dispositivo móvil, además tiene un canal especializado y suministra noticias actuales del segmento de los videojuegos.
Debido a diversas razones, muchas de las personas que tienen contrato con PlayWeez, se ven en la necesidad de solicitar su exclusión de este servicio; sin embargo, la mayoría no tiene la información suficiente sobre el procedimiento que debe realizar. Por este motivo, en el presente artículo se explica cómo dar de baja PlayWeez con el objetivo de ayudar a esa cantidad de usuarios.
Si también quieres conocer cómo darte de baja en otras plataformas, como puedan ser Trendly, HBO, Blim TV, Tinder Gold o Plus, Xbox Series Live Gold o Game Pass y otras más que encontrarás en nuestra página web
Métodos para dar de baja PlayWeez
Una de las razones principales para que los usuarios decidan darse de baja del servicio de PlayWeez tiene que ver con que muchos se suscriben sin darse cuenta o por desconocimiento de las condiciones establecidas. Solo cuando comienzan a recibir los cargos en sus facturas se enteran del coste del servicio.
Otra justificación para cancelar el servicio son sus costes, que alcanzan las sumas semanales de 3,99 euros para usuarios Orange y Yooigo, 4,5 euros para usuarios Vodafone y 2,99 euros para usuarios de Movistar. En todos los casos el IVA está incluido.
Existen distintos métodos para dar de baja PlayWeez, unos de manera directa por la página oficial web y por los diferentes medios del servicio, así como otros a través de los operadores telefónicos.
A través de la web oficial de PlayWeez
La primera opción que tienes para darte de baja en PlayWeez es la de hacerlo por medio de la página web oficial. Para cumplir su objetivo de facilitar este proceso, PlayWeez tiene habilitado para los usuarios un enlace con la finalidad de darse de baja del servicio.
Para ello, se deben seguir los pasos que a continuación se indican:
- En primer lugar, hay que ingresar al enlace de baja oficial que PlayWeez ha activado para los usuarios que no desean continuar utilizando este servicio.
- A continuación, en la pantalla nueva que se presenta, es necesario que hagas clic en la opción Baja.
- En este momento, debes introducir el usuario (el cual por defecto es el número de teléfono) y la contraseña en sus correspondientes cuadros de texto. En el caso de que no recuerdes cuál es tu contraseña, tienes la posibilidad de solicitar que te la envíen por medio del teléfono presionando sobre la pregunta ¿Olvidaste tu contraseña?
- Una vez que hayas completado el ingreso de los datos solicitados, tienes que pulsar sobre la opción Enviar.
Con estos sencillos pasos ya deberías haberte dado de baja del servicio de PlayWeez, aunque siempre es recomendable estar muy atentos a la factura del siguiente mes, ya que es de esta manera como podrás verificar si efectivamente has logrado cancelar la suscripción a este servicio.
Dar de baja directa con el proveedor Digital Online Development
Otra manera de solicitar la baja de PlayWeez es de forma directa a través de la página oficial de Atención al cliente por parte del proveedor Digital Online Development, en cuyo formulario de contacto se incluye una sección para solicitar la baja de sus productos.
El proceso para darse de baja por esta vía es el siguiente:
- Lo primero que hay que hacer es ingresar a la página web oficial de Atención al cliente de Digital Online Development.
- Una vez dentro de ella, se debe completar el formulario de contacto situado en la parte superior derecha de la pantalla.
- En el cuadro correspondiente al tipo de consulta debe seleccionarse la opción Baja.
- Luego, tienes que indicar el motivo por el cuál solicitas la baja.
- A continuación, te pedirán teléfono, dirección de correo electrónico y nombre.
- Después de introducir los datos debes aceptar la política de datos y privacidad.
- Ahora, tienes que rellenar un captcha para comprobar que eres un humano y finalmente, oprimir el botón de Enviar reclamación.
Lo que te queda por hacer es revisar la próxima factura para verificar que la solicitud de baja del servicio fue atendida satisfactoriamente y, en caso contrario, debes intentar por cualquiera de los otros métodos que aquí se describen.
Mediante una dirección de correo electrónico
Otra opción de solicitar tu exclusión del servicio de PlayWeez a través del envío de un correo electrónico. Dicho correo debe ser enviado al servicio de atención al cliente de Digital Online Development a la dirección [email protected] y en el mismo se debe informar sobre tu requerimiento de que te den de baja en PlayWeez. Además del correo, es necesario que les suministres tu número de teléfono a fin de que puedas ser identificado.
Una vez enviado el correo, tienes que estar muy atento si recibes o no respuesta de tu solicitud; y en el caso que se te pida el suministro de datos adicionales se recomienda que no proporciones ninguno de ellos.
Llamando al teléfono 900 907 110
Otro de los métodos que tienes para darte de baja en PlayWeez es el de hacer una llamada telefónica al número 900 907 110, el número que corresponde al servicio de atención al cliente de Digital Online Development, y dejar bien especificado tu deseo de darte de baja del servicio PlayWeez.
Esta llamada no representa ningún coste para ti, así que debes tener la seguridad de que no te van a hacer ningún tipo de cobro por llamar. La atención a tu solicitud debe ser llevada a cabo con rapidez y en un período muy corto de tiempo de haberse concretado la baja del servicio.
Como en los otros métodos, se recomienda la máxima atención a la factura del próximo mes y verificar si ya te han dejado de cobrar por el servicio de PlayWeez, lo que significa que se hizo efectiva la baja solicitada.
Mediante la dirección física
En aquellos casos en los que se pudiese complicar la situación y te veas en la necesidad de hacer algún tipo de reclamación por escrito o requieras acudir personalmente a sus oficinas, la siguiente es la dirección física que aparece escrita en la página web de Atención al cliente:
Digital Online Development, S.L.U.
Calle Lagasca 95
28006 Madrid.
A través de tu operador de telefonía
En el caso de que no se haya hecho efectiva ninguna de las opciones anteriores y aún continúes recibiendo en tu factura cobros por parte de PlayWeez, todavía te queda un último recurso: hacer contacto con tu empresa operadora de telefonía y mencionarles acerca de tu situación, con el fin de intentar que a través de ellos pueda ser realizada la baja del servicio de SMS Premium o de pagos a terceros.
En la generalidad de los casos, deberías recibir algún tipo de respuesta o la indicación sobre los pasos necesarios para que tú mismo puedas llevar a cabo la baja de PlayWeez, si ellos no pudiesen realizarlo. Una vez efectuado el proceso que te indiquen, debes comprobar con tu compañía operadora si tu suscripción continúa activada o ya no; en caso de recibir una respuesta negativa es porque ya la baja se ha hecho efectiva.
Darse de baja con Movistar
Pagos Online Movistar es un servicio que le brinda la oportunidad a los usuarios de Movistar de efectuar pagos de pequeñas cantidades por concepto de contenidos y servicios digitales contratados (como las suscripciones asociadas a compras puntuales) con cargo a la factura telefónica o en su defecto a la tarjeta prepago.
En caso de que el servicio de PlayWeez esté suscrito a la plataforma de Pagos Online Movistar, el procedimiento que se debe ejecutar para llevar a cabo la baja de la suscripción a través del servicio de pagos consiste en los pasos que a continuación se describen:
- El primer paso necesario es completar el registro en el servicio de Pagos Online Movistar.
- Cuando ya has completado los datos, puedes entrar con tu correo electrónico y tu contraseña a Pagos Online Movistar.
- Una vez ingresado al servicio, tienes la posibilidad de visualizar la totalidad de tus compras y/o los pagos de suscripciones (en caso de que tengas una o más suscripciones activas).
- En este punto, se te mostrarán cuatro apartados correspondientes a las acciones que quieras realizar.
- En este caso que vas a solicitar la baja de una suscripción, tienes que presionar sobre la sección de Suscripciones, debajo de la columna Acción.
- A continuación, tienes que hacer clic en la opción Dar de baja.
- También puedes observar los intentos de compra o de cobro de suscripción que no han sido confirmados o no han sido aprobadas por ti, para que tengas el control de todos tus movimientos.
- En cuanto solicites la baja, te será enviado un SMS confirmando la cancelación relacionada con el servicio prestado.
- Si al momento de deshabilitar la suscripción de PlayWeez, también deseas solicitar la baja del servicio de Pagos Online Movistar, tan solo tienes que irte a este enlace y rellenar el formulario que te aparece allí.
Darse de baja con Orange
Orange Pay es un servicio totalmente gratuito que te permite hacer el pago de contenidos y aplicaciones digitales, como juegos, música, películas y libros, entre otros usando para ello tu factura de móvil o tu saldo prepago. Es un método que tiene mucha sencillez, seguridad y no necesitas identificarte en cada compra.
En el caso de que el cobro de PlayWeez se esté reflejando en tu factura de Orange y quieras darte de baja con éxito del servicio contratado utilizando la aplicación de Mi Orange, se deben llevar a cabo los siguientes pasos:
- En primer lugar, tienes que haber ingresado a la aplicación de Mi Orange.
- Después de entrar en la aplicación se debe ingresar en la función Mi línea.
- Luego, es necesario que presiones en el menú desplegable Suscripciones Web sobre la sección Orange Pay y Suscripciones Web.
- Cuando hayas ingresado, podrás ver todas las Suscripciones Web que tienes activas (las cuales verás con el botón de color verde) y podrás desactivarlas con solo el desplazamiento del botón hacia la izquierda, hasta que se muestre en color gris.
- Además de esto, desde la sección Gestiona tu pago en factura, tendrás la posibilidad de acceder al panel de bloques temáticos y proceder con su habilitación o deshabilitación de acuerdo con tus preferencias, a fin de poder contratar las suscripciones que vayan en la misma línea de temática de cada bloque.
- Si además de dar de baja a PlayWeez, también quisieras deshabilitar Orange Pay, lo puedes llevar a cabo mediante una llamada telefónica al número 1470 o a través de tu área de cliente o de la App Orange.
Darse de baja con Vodafone
El servicio de Pagos a Terceros de Vodafone se trata de un servicio completamente gratuito donde puedes llevar a cabo la compra de un servicio o producto con cargo en tu factura mensual de Vodafone. Sin embargo, en el caso que desees darte de baja o restringir alguno de los Pagos a Terceros de Vodafone, el procedimiento que tienes que seguir está compuesto por los pasos descritos a continuación:
- El primer paso es ingresar a la página oficial de Mi Vodafone.
- Una vez dentro de la página, debes ingresar tu usuario y contraseña de Mi Vodafone.
- Después de ingresar tus datos es necesario que selecciones la opción Ajustes de Línea.
- En este punto, tienes que entrar en la sección correspondiente a Opciones de Configuración.
- Para el siguiente paso se debe seleccionar la opción de Servicios Avanzados, donde se pueden consultar las suscripciones que están activas.
- Por último, debes proceder con la desactivación de los pagos a terceros.
- En caso de continuar recibiendo el cobro en tu factura Vodafone, tienes la opción de hacer contacto con el servicio de atención al cliente de Vodafone a través del número de teléfono 22123 para hacer una reclamación por un pago a terceros indebido.
Conclusiones
Cuentas con varios métodos diferentes para hacer el trámite de solicitar la baja de PlayWeez, unos directamente con el servicio y otros con tu operador telefónico; pero todos ellos formados por una serie de pasos realmente sencillos de realizar.
En cada uno de los casos debes estar atento a la factura del operador correspondiente al mes siguiente, a fin de verificar que la baja ya fue realizada y que han dejado de hacerte cobros por el servicio. En caso contrario tienes la opción de hacer las reclamaciones a los servicios de atención al cliente de la empresa a través de la cual solicitaste la baja.