Encontrar la gasolinera más barata con Google Maps es una función cada vez más utilizada por los usuarios, principalmente porque la subida de los precios del combustible ha obligado a los conductores a buscar la manera de ahorrar el máximo dinero posible.
Te contamos cómo puedes encontrar gasolineras económicas en Google Maps y una aplicación alternativa para poder tener más información a tu alcance.
Cómo encontrar gasolineras baratas en Google Maps
Para encontrar las gasolineras más baratas con Google Maps, simplemente tienes que entrar en la app y seguir uno de estos pasos:
- En primer lugar, tienes que abrir la app de Google Maps y en la parte superior del buscador introducir la palabra gasolineras.
- También, a través del botón explora, puedes tener acceso a la lista horizontal de servicios que la aplicación proporciona. Uno de ellos es el de Gasolineras, ubicado al lado de un icono de un surtidor donde debes pulsar.
- Ahora, en la pantalla se mostrarán las estaciones de servicio más cercanas y los precios por litro de gasolina sin plomo de 95 y diesel, en función de cuál hayas seleccionado en la configuración de tu cuenta de Google Maps.
Cómo seleccionar el tipo de motor en Google Maps para que muestre el combustible adecuado
Cuando ingresas a la ficha de la estación de servicio tendrás la posibilidad de ver los precios de todos los combustibles. Aunque no es posible elegir el tipo de carburante para agilizar el proceso de búsqueda, puedes modificar la clase de motor. Esto va a incidir en la manera como Google Maps genera los trayectos que te permitan reducir el consumo de combustible. Para ello, los pasos a seguir son:
- Lo primero es ingresar a los ajustes de Google Maps.
- A continuación, ubica la sección de Ajustes de navegación y entra en ella.
- Una vez dentro, presiona en la opción Tipo de motor.
- Posteriormente, elige el combustible de tu coche.
- A partir de este momento, cada ruta que planifiques con Google Maps podrá adaptarse al tipo de combustible que tu vehículo requiere.
App alternativa para encontrar la gasolinera más barata
En realidad, Google Maps es una solución ideal para comprobar el precio del combustible en la mayoría de las gasolineras. Sin embargo, es probable que haga falta una herramienta más completa y diseñada exclusivamente para esta tarea.
Gasolineras España es una de las apps más populares. Dispone de una interfaz que permite los filtros por el tipo de combustible, por distancia y por precio. La aplicación presenta un código de colores según los precios de las gasolineras.
La búsqueda se hace filtrando por precio y en otra pestaña aparecerá cada gasolinera con su logotipo, su dirección exacta, el horario y la distancia hasta el sitio. Una vez seleccionada la estación, hay que pulsar en ella y Google Maps se abrirá con la ubicación y el trayecto para llegar.
Ahora que has aprendido cómo encontrar la gasolinera más barata con Google Maps, tienes la posibilidad de conseguir un ahorro considerable en la compra de combustible.