Tecnoguia

Así es la nueva vista inmersiva en 3D que Google Maps incorporará este año

Cada día Google Maps es utilizada por millones de personas que quieren llegar a sus destinos, ya sea andando o en cualquier medio de transporte. De ahí la importancia de que se mantenga actualizada y ofreciendo la última tecnología disponible.

Una de sus últimas incorporaciones ha sido la vista inmersiva, con la que poder pasear por las calles de cualquier ciudad de manera que parezca que realmente nos encontramos en ellas; además, permitirá comprobar cuál será el tiempo meteorológico en esa zona. Sin embargo, esta función está disponible solo en algunos países.

Mientras tanto, podemos disfrutar de la opción vista en 3D que Google Maps nos ofrece. Si no sabes cómo utilizarla, te explicamos detalladamente cómo hacerlo en este artículo. Podrás realizar las rutas que desees como si realmente te encontrases en ese lugar, eso sí, siempre que tu dispositivo móvil cuente con giroscopio.

Cómo utilizar la vista 3D en Google Maps

Instalar Google Maps

En primer lugar, deberemos asegurarnos de que tenemos la aplicación en nuestro móvil. En el caso de que no la tengas instalada, solo deberás pinchar sobre el enlace que te dejamos abajo y seleccionar la opción «Instalar«.

Google Maps
Google Maps
Developer: Google LLC
Price: Free
‎Google Maps
‎Google Maps
Developer: Google LLC
Price: Free

Acceder a la vista 3D de Google Maps

Si quieres disfrutar de la opción de vista 3D de Google Maps, pero aún no sabes cómo hacerlo, aquí te presentamos los pasos que debes seguir.

  • Abre la aplicación de Google Maps en el móvil.
  • Busca un destino en la aplicación, selecciona «Cómo llegar» y escribe el lugar en el que te encuentras.
  • Ahora pincha sobre el icono de «Opciones» en la esquina superior derecha, un dibujo parecido a una caja.
  • Se nos abrirá una ventana en la que podremos escoger entre distintos tipos de mapa y detalles del mapa. En esta última opción habrá que seleccionar la posibilidad de 3D.
Google Maps 3D

Cómo utilizar la vista inmersiva de Google Maps

Immersive view

Google ha incorporado esta opción que permite visualizar de manera hiperrealista la ruta que queremos realizar, así como el interior de algunos edificios. Muchos lo comparan con las imágenes de un videojuego, debido a su alta calidad y realismo, en la que tiene un papel esencial la Inteligencia Artificial. Esta tecnología fusiona millones de imágenes aéreas de Street View para ofrecernos una experiencia multidimensional única.

Esta vista inmersiva nos presentará todos los elementos con los que nos vamos a encontrar durante el camino a nuestro destino. Además, también nos proporcionará información sobre el clima de dicho lugar a la hora que especifiquemos a la aplicación, para saber si podremos realizar un viaje o no. También nos informará sobre el tráfico y la cantidad de vehículos que hay en nuestra ruta. Por otro lado, también nos permite decidir qué ruta tomar en función del combustible que gastaremos en cada una de ellas.

En qué ciudades está disponible

Google ya ha empezado a desarrollar esta app en diferentes países y ciudades: Ámsterdam, Berlín, Dublín, Florencia, Las Vegas, Londres, Los Ángeles, Nueva York, Miami, París, Seattle, San Francisco, San José, Tokio y Venecia. En España ya podemos disfrutar de algunos de los lugares más emblemáticos como la Mezquita-Catedral de Córdoba, el Santiago Bernabéu, el Camp Nou, la Sagrada Familia de Barcelona, el Museo Nacional del Prado o la Plaza Mayor de Madrid

En 2024 se irán incorporando nuevos lugares a esta lista.

Immersive view

Sin duda, los avances tecnológicos nos están ayudando en gran medida en nuestro día a día y esta funcionalidad de Google Maps es un claro ejemplo de ello. Ahora podremos conocer cuál será el clima y el tráfico en el lugar al que nos dirigimos, de manera mucho más rápida de la que lo estábamos haciendo hasta ahora. Además, la vista 3D nos permitirá viajar a cualquier lugar sin necesidad de movernos de casa, una nueva manera de descubrir nuevos lugares.

>
Tecnoguia
Logo