Tecnoguia

¿Cómo llamar gratis si no tengo saldo?

Una pregunta que a muchas personas les toca hacerse en algún momento de su vida es la de ¿Cómo llamar gratis si no tengo saldo? Porque en bastantes ocasiones sucede que no contamos con el saldo suficiente para poder realizar llamadas a nuestros familiares o a nuestros amigos.

Es muy importante tener los conocimientos de las herramientas que disponemos para poder hacer esto posible, ya que podemos encontrarnos en alguna situación de emergencia y no disponer del saldo activo que nos permita realizar la llamada.

Aplicaciones para llamar gratis sin saldo

En esta guía en particular se describen algunas de las muchas aplicaciones que se han diseñado específicamente para permitirnos llevar a cabo llamadas libres de pago. En general, hay que resaltar es que este ámbito es uno de los que se ha desarrollado más en los últimos años, a la vez ha avanzado la tecnología en la fabricación de móviles y en el incremento de mayor velocidad en las redes de Internet.

Se han seleccionado las siguientes tomando en cuenta que son varias las opciones que permiten un ahorro considerable de dinero a los usuarios. Por lo tanto, se explican algunas de las mejores aplicaciones para realizar llamadas gratis sin tener saldo que se ofrecen en la actualidad.

WhatsApp     

WhatsApp, es una aplicación que nos mantiene comunicados por medio de llamadas utilizando Wi-Fi o Internet móvil. En el caso de emplear datos móviles se sugiere el uso de la tecnología 3G o 4G para garantizar la estabilidad de la señal.

Esta aplicación también puede funcionar para hacer llamadas de voz con 2G, y la inversión necesaria es realmente mínima porque su precio es muy económico, y además de ello, si se usa Wi-Fi todavía se reducen más los costes, ya que básicamente no se hace ningún gasto.

A continuación, algunas de las características principales que nos ofrece esta famosa aplicación:

  • Es una aplicación completamente gratis y tampoco nos muestra publicidad dentro de ella.
  • WhatsApp importa todos los contactos existentes en la memoria del teléfono de forma automática.
  • Con el uso de la herramienta WhatsApp Web también se puede emplear la aplicación en el ordenador.
WhatsApp Messenger
WhatsApp Messenger
Developer: WhatsApp LLC
Price: Free

Skype

Skype es considerada por muchas personas como la aplicación por excelencia para hacer llamadas y videollamadas de forma gratuita y la cantidad de usuarios que la han descargado alcanza los varios cientos de millones. Es una de las opciones que proporciona un mayor nivel en la calidad de la comunicación, aunque no es una de las más económicas del segmento.

Skype no le ofrece al usuario la posibilidad de agregar tantos elementos personalizados, sin embargo, esto ha sido una ventaja para aquellas personas que desean comunicarse con la finalidad de mejorar su productividad y que necesitan administrar correctamente el uso de su tiempo, También es una aplicación adecuada para quienes comienzan a involucrarse con el ámbito de las llamadas gratuitas, tanto a móviles como teléfonos fijos.

Dentro de las características que pueden destacarse de Skype, tenemos las siguientes.

  • El método de instalación de la aplicación Skype es rápido y muy fácil de llevar a cabo.
  • Ofrece la posibilidad de realizar llamadas sin ningún coste a otros usuarios de Skype.
  • La aplicación tiene compatibilidad con la totalidad de los cortafuegos, NAT y router.
  • El usuario disfruta de una muy alta calidad de sonido en las llamadas realizadas con Skype.
Skype
Skype
Developer: Skype
Price: Free

Viber

Viber es otra de las aplicaciones que puede ser considerada junto con Skype como unas de las más fuertes en el segmento de las videollamadas. El número de descargas de Viber también alcanza los cientos de millones. Y uno de sus puntos fuertes es la alta calidad de audio que la iguala con lo que ofrece Skype en esa materia.

Una vez que la aplicación Viber ha sido instalada en el dispositivo se sincroniza con los contactos que tenemos almacenados en el teléfono y de manera automática se nos indica cuáles de ellos están integrados a la plataforma con el fin de que nos comuniquemos de forma gratuita con ellos. Además de ello, Víber dispone de una interfaz adecuada para compartir fotografías o escribir mensajes de texto que sirven para acompañar las llamadas.

Viber cuenta con algunos rasgos en su funcionamiento que son ventajosos para los usuarios, como los siguientes.

  • La aplicación hace posible el envío de notas de voz, además de la ubicación actual, así como imágenes y vídeos.
  • El usuario tiene la posibilidad de realizar llamadas online siempre y cuando la otra persona tenga también instalada la aplicación.
  • Su plataforma permite el envío de mensajes a un grupo de contactos que no pase de las 100 personas.
  • La aplicación Viber hace el envío de notificaciones que nos indican cuando un mensaje ha sido entregado y visto por el receptor.

Tango

Tango es actualmente una de las mejores aplicaciones en el campo del envío de mensajes y la realización de llamadas desde el móvil. Una característica importante es que Tango se encuentra disponible en la mayoría de los países, y por ello cuenta con traducciones a diversos idiomas en todo el mundo.

Dentro de sus características técnicas se puede hacer mención a la capacidad exclusiva que ofrece de permitirnos colocar filtros en tiempo real. Adicionalmente, cuenta con su propio editor de imágenes y con una calidad en el sonido de las mejores de la actualidad. De forma negativa, se puede señalar que no tiene la opción de bloquear usuarios molestos, función que sí tienen las demás aplicaciones similares.

Los usuarios de Tango podrán disfrutar de las siguientes características.

  • Podrán llevar a cabo el envío de mensajes de texto, voz y vídeo libres de pago por medio de Wi-Fi, 3G y 4G.
  • La aplicación cuenta con una interfaz de uso simple y sencillo que se entiende en muy poco tiempo y más aún si se tiene experiencia en el uso de WhatsApp.
Tango - Transmisiones de video
Tango - Transmisiones de video
Developer: Tango
Price: Free

Nanu

Nanu es una aplicación con una interfaz sencilla y de un modo de uso muy fácil. Uno de los principales requerimientos para poder realizar llamadas gratuitas por medio de Nanu, es de tener la aplicación instalada correctamente en el otro móvil, con la finalidad de que pueda recibir la llamada.

Sin embargo, actualmente es posible hacer llamadas a todos los números, con un límite de duración de 15 minutos, si se desea hablar por un tiempo más largo se tiene que cortar la llamada cuando se cumpla ese tiempo (o antes) y volver a marcar para continuar con la conversación por 15 minutos más de manera normal.

Algunas de las características principales de Nanu se describen a continuación:

  • La posibilidad que tienen los usuarios de contar con una calidad elevada en la voz, lo que ocasiona que se obtenga nitidez durante las llamadas.
  • La aplicación es totalmente libre de pago, lo cual es un gran beneficio económico para estos tiempos, y a pesar de ello le ofrece al usuario una muy buena calidad en el servicio.
  • Por estar desvinculada de la red, Nanu funciona con normalidad absoluta para todas las operadoras y su único nexo con ellas es el Internet.
  • Un requisito importante es que los usuarios tengan buena conexión a Internet, ya que de esto depende la calidad de las llamadas.
Nanu
Nanu
Price: Free

Line

Line es una aplicación que nos brinda la posibilidad de hacer las llamadas sin coste y cumplir las funciones de un servicio de mensajería instantánea desde cualquier lugar. Lo único que necesitamos es disponer de una buena conexión a Internet.

En la actualidad se estiman las personas que la han descargado e instalado en una cantidad que supera los 100 millones, por lo que puede decirse que es una de las aplicaciones que cuenta con el mayor reconocimiento, aunque no es una de las que tenga más promoción en comparación con otras.

Un aspecto a resaltar es que le ofrece al usuario diversos elementos para la personalización y la calidad de las llamadas es elevada, aunque depende de la conexión a Internet. Además de ello, la interfaz de Line cuenta con mayores ventajas en su elaboración que las de otras aplicaciones semejantes y mucho más publicitadas.

LINE: Llama y mensajea
LINE: Llama y mensajea

Google Hangouts

Hangouts es un servicio de comunicación ofrecido por Google para permitirnos realizar llamadas gratis por teléfono, videollamadas en alta resolución o chatear del mismo modo como se efectúa en WhatsApp.

Es empleada por muchos usuarios en sus ambientes de trabajo para llevar a cabo reuniones a distancia, debido a su facilidad para realizar videollamadas de un máximo de 10 personas. Sin embargo, también es ampliamente utilizada para mantener conversaciones con varios familiares o amigos a la vez. Con esta aplicación se pueden crear grupos de chat de hasta 150 personas.

Otra característica de Google Hangouts es que nos permite la transferencia de cualquier tipo de archivos a nuestros amigos. Incluyendo fotografías, emojis, música o documentos y si tus contactos no están conectados no hay inconveniente porque puedes abrir una ventana de chat con ellos y cuando se conecten les llegará la información.

Hangouts
Hangouts
Developer: Google LLC
Price: Free

Facebook Messenger

¿Cómo llamar gratis sino tengo saldo?

Facebook Messenger es una aplicación creada para que puedas comunicarte con tus contactos mediante el envío de mensajes de texto y videollamadas. Uno de los aspectos ventajosos es que es su forma de uso es muy fácil, ya que en principio se pueden importar todos los contactos que tengas en Facebook o Instagram.

Esta aplicación ofrece diversas características de utilidad a los usuarios como la posibilidad de configurar la privacidad para establecer quien puede hablar con nosotros, el modo temporal con el que se eliminarán las conversaciones cuando terminemos de hablar con nuestro contacto y poder elegir el nombre del tema del chat.

Sin embargo, las dos características más destacadas de Facebook Messenger son la calidad de las videollamadas y el modo Ver juntos. Este está diseñado para poder ver una película o serie con tus amigos de la misma manera que si estuvieran juntos en una habitación.

Messenger
Messenger
Price: Free

WhatsCall

WhatsCall es otra de las aplicaciones que hace posible la realización de llamadas sin coste, la duración de las llamadas que nos permite WhatsCall es de máximo 30 minutos por día para que nos mantengamos en contacto con quien deseemos, sin importar si tiene o no instalada la aplicación. Lo que es importante tener en consideración es no pasarse de los 30 minutos para no tener que gastar nada de dinero, pues al pasarse de ese límite de tiempo es necesario pagar.

WhatsCall
WhatsCall
Developer: whatscall
Price: Free

Conclusiones

Por medio de la telefonía conectada a Internet tenemos la posibilidad de hacer llamadas a cualquier teléfono en diferentes lugares del mundo de una manera rápida y simple. Y lo mejor de todo es que en la mayoría de los casos esto se puede llevar a cabo de manera gratuita.

En la actualidad es muy frecuente encontrarse con personas que intentan encontrar la mejor forma de hacer llamadas a otros teléfonos sin tener saldo y sin gastar dinero, ya sea mediante el uso de aplicaciones o por medio de sitios web especializados.

En estos últimos años y progresivamente se ha ido incrementando la cantidad de aplicaciones para equipos móviles que le brindan al usuario esta posibilidad y por ello, gracias a Internet, hoy en día se cuenta con una gama muy diversa de opciones para hacer llamadas gratis y sin tener saldo.

>
Tecnoguia
Logo