Los dispositivos que usan Chromebook pueden suponer una gran ventaja para algunos usuarios, estos están basados en gran parte en la sincronización con la nube. Así puedes trabajar y almacenar tus documentos sin llenar tu disco duro con el tiempo. Podrás utilizar las funcionalidades de Google Drive y tener todos los básicos para trabajar en un par de clics. No obstante, si siempre has trabajado con las aplicaciones de Microsoft Office, como Excel o Word, puede que no te acaben de encajar las plataformas disponibles en Google Drive. Si este es tu caso, tenemos una buena noticia y es que puedes instalar y ejecutar las aplicaciones de Microsoft Office en tu Chromebook.
Tu Chromebook no te permitirá tener las versiones de escritorio de Microsoft Office, pero con algunas capacidades limitadas, aún puedes tenerlas en tu dispositivo. Solo necesitarás estos trucos para saber cómo instalar y ejecutar Microsoft Office en un Chromebook. Estos métodos serán tus mejores aliados para poder seguir utilizando tus aplicaciones favoritas de Microsoft Office en tu dispositivo Chromebook, así que continúa leyendo y ponte manos a la obra con la instalación.
Google Play Store
Si quieres hacerte con estos programas en tu Chromebook, puedes usar Google Play Store para instalar en el dispositivo todos los productos de Microsoft Office. Debes tener en cuenta que no todos los Chromebook serán compatibles con los programas, aunque la mayoría de los más nuevos no darán problemas, lo mejor será revisar la compatibilidad entre aplicaciones antes de instalar nada.
Te encontrarás algunas aplicaciones que se pueden instalar en el dispositivo, pero que, al ejecutarlas, el software no es compatible con la plataforma. Si este no es el caso y no ves problema entre el sistema operativo y la aplicación, solo tendrás que seguir estos pasos para empezar a disfrutar de los productos de Microsoft Office en tu ordenador.
- Abre la aplicación de Google Play Store.
- Escribe el nombre del programa de Microsoft Office que quieras instalar, por ejemplo Word o Excel.
- Selecciona la aplicación y pulsa el botón Instalar.
- Cuando ya esté instalada, presiona en App Launcher para ubicarla en Chromebook
- Accede al programa y pon tu cuenta de Microsoft para usar el programa con total libertad.
Microsoft Office Online
Si has probado la primera opción, pero los programas se resisten, puedes utilizar Microsoft Office Online como alternativa. Este método es de gran utilidad para los Chromebook que ya sumen más tiempo y que no sean compatibles con la primera opción al no contar con el soporte de apps de Android. Solo tendrás que acceder a la versión online de estos productos y si bien es cierto que la interfaz puede ser más limitada que en su versión de escritorio, será de gran utilidad para los fans de estos programas. Algunas de las funciones no estarán disponibles, por lo que tendrás que lidiar con más barreras al trabajar, no obstante, esto no supone un gran problema para muchos.
Deberás asegurarte de que tienes una conexión estable a Internet, solo así podrá funcionar correctamente y no te quedarás con el trabajo a medio hacer. Si se interrumpe la conexión, no podrás seguir trabajando en el documento hasta que se restablezca.
Envía Office a Chromebook desde tu ordenador
Si la opción online no te acaba de encajar y no has podido descargar las aplicaciones de escritorio en tu dispositivo, puedes probar este tercer método. Deberás ejecutar Microsoft Office en un ordenador y de allí transmitirlo a Chromebook. Esta opción es más lenta que las que hemos visto hasta el momento. No obstante, podrás contar con todas las prestaciones del programa sin limitaciones y ejecutar el programa con normalidad.
Para poder hacerlo, deberás asegurarte de que tienes instalados Google Chrome y Microsoft Office en el ordenador, además de una conexión estable y segura a Internet. La conexión debe estar tanto en el ordenador como en el Chromebook. Después, solo tendrás que seguir estos pasos:
- Abre Google Chrome en tu ordenador y entra al sitio web de Escritorio remoto de Chrome.
- Busca la opción Configurar acceso remoto y haz clic en ella.
- Instala la extensión Chrome Remote Desktop.
- Vuelve a la pantalla original de tu ordenador y asigna un nombre al mismo.
- Haz clic en Siguiente y crea un PIN que tenga al menos seis dígitos.
- Si te piden el PIN, ponlo en el dispositivo y listo, ya se está transmitiendo Microsoft Office a tu Chromebook.
Acostumbrarse a Chromebook puede resultar complicado, pero esperamos que estos trucos te ayuden a poder utilizar Microsoft Word en tu Chromebook sin perder media mañana en el intento. Te recomendamos probar las opciones en el orden que te las hemos explicado. Si la primera funciona, será la más sencilla de instalar y evitarás problemas o limitaciones con los programas. Si no hay manera, puedes probar las otras dos como alternativas seguras.