Tecnoguia

Los 9 mejores juegos de estrategia para Android

Los juegos de estrategia para Android han experimentado una gran evolución en los últimos años y podemos encontrar grandes títulos con los que pasar horas enganchados al móvil.

Actualmente podemos encontrar una amplia variedad de títulos de estrategia que nos permiten sobrevivir a apocalipsis, conquistar reinos o liderar un clan de asalto. En este artículo te presentamos ciertos juegos de estrategias para Android desde donde divertirte.

Mejores juegos de estrategia gratis para Android

Plantas vs. Zombies 2

Los mejores juegos de estrategia para Android

Plantas vs. Zombies 2 es un juego divertido y entretenido que te lleva a un mundo repleto de zombies y terrazas. El objetivo es simple: defender tu jardín de la invasión de los zombies utilizando una amplia variedad de plantas defensivas. Para luchar contra los zombies vas a tener que que diseñar un sistema de estrategia adecuado, porque no todos los zombies son iguales. Salva tu jardín de los zombies

Plants vs Zombies™ 2
Plants vs Zombies™ 2
Developer: ELECTRONIC ARTS
Price: To be announced

Clash of Clans

Los mejores juegos de estrategia para Android

Clash of Clans es otro juego de estrategia popular para Android que ha sido descargado millones de veces en todo el mundo. En este juego, tienes que construir y mejorar tu propia aldea, entrenar a un ejército de tropas y competir contra otros jugadores en línea. Además, puedes conectarte con tus amigos y formar un clan, para luchar juntos por la supremacía.

Clash of Clans
Clash of Clans
Developer: Supercell
Price: Free

Polytopia

Los mejores juegos de estrategia para Android

Si eres fanático de la franquicia Civilization, solo tienes que ver la batalla por Polytopia. Este juego de estrategia presenta tribus poligonales que luchan por el control del campo de batalla. Este presenta un juego simple por turnos que es rápido y fácil de aprender y jugar.

En cada turno recolectas estrellas según la cantidad y el tamaño de las ciudades que controlas, que puedes gastar en mejorar el árbol tecnológico de tu tribu, construir tropas o recolectar recursos. Debes ser inteligente con la forma en que gastas tus recursos y posicionas tus tropas en tu turno.

Hay múltiples formas de jugar. Para jugar solo, puedes crear un juego personalizado que termine después de 30 turnos o hasta que solo quede una tribu. También existe la opción multijugador de pasar y jugar, que rara vez se ve, que te permite configurar un juego personalizado entre amigos e incluso mantenerlos guardados para que puedas jugar el mismo juego a lo largo del tiempo.

The Battle of Polytopia
The Battle of Polytopia
Developer: Midjiwan AB
Price: Free

Emblema de fuego: Héroes

Los mejores juegos de estrategia para Android

Emblema de fuego: Héroes, representa una de las primeras incursiones de Nintendo en la publicación de juegos para Android y es el octavo título de la popular franquicia de juegos de rol de estrategia en América del Norte.

Héroes reúne a todos tus personajes favoritos de Emblema de fuego en una historia distinta. Ahora te enfrentas al noble reino de Askran versus el hambriento de poder Emblian Empire, el cual desea gobernar todos los mundos. Juegas el papel de un poderoso invocador que tiene la potestad de reunir a los mejores héroes de Emblema de fuego para ayudar a defender el reino.

La batalla tiene lugar en arenas donde debes mover estratégicamente a los héroes para atacar y defenderte de los oponentes. Juega en el modo Historia para desbloquear distintos modos de juego, incluidos mapas especiales, duelos en la arena, así como en la torre de entrenamiento. Arena Duel es el aspecto multijugador del juego de estrategia que te va a mantener ocupado más allá de la campaña.

Fire Emblem Heroes
Fire Emblem Heroes
Developer: Nintendo Co., Ltd.
Price: Free

Mindustry

Los mejores juegos de estrategia para Android

Mindustry es una verdadera joya escondida entre los abarrotados juegos de estrategia de torres en Google Play Store. En lugar de sostener tu mano a través de niveles preestablecidos, el juego ofrece una filosofía de caja de arena completa y abierta. A continuación, se te brindan las herramientas necesarias para construir tus defensas antes de que las oleadas de enemigos las pongan a prueba.

El juego intimidante y desafiante es más sólido que la mayoría de los juegos de estrategia para dispositivos móviles. Lo mejor de todo el juego, es una descarga gratuita sin anuncios ni compras dentro de la aplicación.

Se requiere mucho pensamiento logístico para encontrar el éxito en Mindustry. No solo debes preocuparte por los recursos mineros para construir las defensas, sino que también debes mantener y proteger tus líneas de suministro. Cuida tus cintas transportadoras que entregan los recursos extraídos desde el taladro hasta tu base central y torretas de defensa.

La curva de aprendizaje es bastante empinada cuando recién comienzas. Pero una vez que dominas los conceptos básicos y comienzas a desbloquear nuevas tecnologías en el árbol tecnológico, Mindustry comienza a abrirse.

El modo individual es un excelente lugar para comenzar y practicar tus propias estrategias, pero solo muestra la superficie de todo lo que Mindustry tiene para ofrecer. Hay modos multijugador disponibles para servidores personalizados o juego local a través de LAN con el anfitrión, capaz de ajustar la configuración para modificar casi todos los aspectos del juego.

También puedes crear tus propios mapas personalizados con el editor de mapas incluido. Es un juego increíble que ha seguido desarrollándose y creciendo durante los últimos cuatro años sin dejar de ser gratuito para los jugadores de Android.

Mindustry
Mindustry
Developer: Anuken
Price: Free

Mejores juegos de estrategia de pago para Android

Age of Civilization II

Los mejores juegos de estrategia para Android

Age of Civilization II es un juego de estrategia en el que el objetivo es liderar una civilización desde sus inicios hasta la era moderna. Con el mapa del mundo al descubierto, tu tarea consiste en conquistar nuevos territorios, crear alianzas y mantener a raya a tus enemigos. Juega para desarrollar lo que se necesita para gobernar un imperio.

Age of History II
Age of History II
Developer: Łukasz Jakowski
Price: €4.99

Crying Suns

Los mejores juegos de estrategia para Android

A menudo comparado con Faster Than Light como un punto de referencia rápido, Crying Suns es un juego de estrategia ambientado en un imperio cósmico masivo y en ruinas. Juegas como el clon de la almirante Ellys legendaria Idaho y un robot inteligente que te ha devuelto a la vida y necesita tu ayuda.

Te encuentras armado y con la mejor nave espacial disponible, una tripulación calificada pero prescindible y una flota de escuadrones. Te diriges hacia lo que alguna vez fue el centro del imperio para descubrir por qué las comunicaciones se detuvieron repentinamente.

En el camino, vas a encontrar piratas espaciales, colonias abandonadas que necesitan ayuda, nuevos miembros de la tripulación y más. Es un equilibrio cuidadoso decidir cómo deseas proceder, ya que los recursos son finitos y los peligros son muchos. Una llamada equivocada puede resultar en un juego terminado, enviándote de regreso al comienzo para intentarlo de nuevo.

Crying Suns
Crying Suns
Developer: Humble Games
Price: €8.99

El escapista 2

Los mejores juegos de estrategia para Android

De todos los juegos de estrategia para Android, El escapista 2 ofrece al jugador la mayor libertad para diseñar estrategias para un escape épico de prisión. Si jugaste y disfrutaste El escapista seguro que te va a encantar la secuela. Se ha diseñado desde el principio para dispositivos móviles con controles táctiles mejorados y funciones multijugador añadidas para la secuela.

Una vez más, El escapista 2 tiene que ver con la emoción de una fuga de prisión perfectamente planificada. Hay múltiples formas de escapar de cada prisión que requieren que robes suministros para fabricar artículos, ganar dinero que luego puede usarse para sobornar a los guardias o simplemente fabricar armas para causar un motín en la prisión.

En el tiempo de inactividad, puedes entrenar a tu prisionero en la biblioteca o el gimnasio para que puedas burlar y dejar atrás a sus captores. Con lo anterior, vas a tener que asegurarte de mantenerte al día con las rutinas diarias de la prisión para evitar sospechas.

Hay cinco prisiones de las que escapar, comenzando en una cárcel básica y avanzando hacia desafiantes instalaciones de máxima seguridad. Puedes planear y jugar con amigos en el modo multijugador local, que es una de las características nuevas más geniales agregadas a la franquicia.

Holedown

Los mejores juegos de estrategia para Android

Holedown es un juego de rompecabezas frenético que se mezcla con una buena dosis al estilo juegos de estrategia. El juego te hace minar hasta el núcleo de los cuerpos celestes, comenzando con un asteroide y avanzando hasta el Sol, utilizando bolas de minero que rebotan en bloques de colores.

Cada ladrillo tiene un número que representa el número de golpes necesarios para destruirlo. Puedes dejar que la gravedad haga la mayor parte del trabajo destruyendo un bloque que soporta otros bloques y algunos están en negrita en su lugar y deben destruirse.

Es fácil aprender y jugar a este juego, pero ahí es cuando entra en juego la estrategia. Todos los ladrillos son curvos, lo que te permite configurar tiros de banco complicados para limpiar secciones masivas de bloques de una sola vez. Esto es muy importante a medida que la pantalla suba una fila después de cada toma. Si los bloques llegan a la parte superior de la pantalla, se termina el juego.

En el camino, recolectas cristales que se gastan en mejoras que te dan más bolas por tiro y más tiros por ronda. Estas actualizaciones son cruciales para completar los planetas posteriores, pero también permiten que los niveles anteriores se conviertan en una distracción sin sentido para tu viaje en metro.

holedown
holedown
Developer: grapefrukt games
Price: $3.99

Conclusiones

Android tiene más que dar que un simple sistema operativo. Los juegos de estrategia para Android hacen posible que puedas disfrutar del tiempo, agudizar el cerebro y compartir tanto en familia como con los amigos.

>
Tecnoguia
Logo