Tecnoguia

Mejores robots aspiradores calidad precio 2024: Guía de compra

Tener un robot aspirador en casa permite tener tu hogar siempre limpio sin prácticamente ningún esfuerzo. La demanda de estos robots es cada vez mayor, por lo que la oferta de modelos también es poco a poco más variada. Por ello, en este artículo te mostramos cuáles son los mejores robots aspiradores en calidad precio que encontrarás en el mercado.

Los 8 mejores robots aspiradores en calidad precio de 2024

 iRobot Roomba e6192 

Roomba e6192 

En primer lugar os presentamos este modelo de IRobot, con potencia de limpieza en tres fases y dos cepillos de goma multisuperficie. Sus sensores Dirt Detect permiten detectar y alertar al robot de las zonas más sucias de tu hogar. Los avanzados sensores que incorpora permite detectar y evitar cualquier objeto, sea cual sea su tamaño, para conseguir una limpieza total de toda la superficie. Además, tiene la función de hacerte sugerencias de limpieza personalizadas y programar ciclos de limpieza. Este robot lo podrás controlar desde tu dispositivo móvil a través de la app iRobot Home o mediante los asistentes de voz de Google o Alexa.

Roborock Q7 MAX Robot

roborock Q7 MAX Robot

El siguiente robot aspirador de nuestra lista es el roborock Q7 MAX 2 en 1: permite aspirar y fregar, pues incorpora un depósito de agua que mantiene la mopa húmeda. Este tiene una capacidad de succión de 4200Pa e incorpora un cepillo de goma sólida que aumenta la durabilidad y mejora la resistencia a los enredos del cabello. Su tecnología Smart Navi 3.0 con te permite tener el mapa de casa en tu móvil y conocer qué zonas va a limpiar el robot o qué zonas ha limpiado ya. Además, permite scanear y almacenar hasta 4 mapas diferentes, perfecto para casas de varios pisos y múltiples salas de limpieza. Cuenta con una autonomía de 180 minutos de funcionamiento, por lo que no deberás preocuparte por que se le acabe la batería durante la limpieza. Lo podrás controlar desde tu móvil con la app disponible.

Dreame D9 MAX

Dreame D9 MAX

Con una potencia un poco inferior que el anterior modelo, encontramos este modelo, con 4000 Pa. Además, tiene 4 niveles de succión, por lo que podrás elegir entre el más adecuado para tu habitación. Ofrece una navegación inteligente, gracias a la que permite alcanzar mayor precisión, un mapeo más rápido, un óptimo rendimiento para sortear obstáculos y una planificación de rutas más eficiente. A parte de aspirar, cuenta con una función de fregona, gracias a su depósito de agua de 270 ml. Su autonomía de funcionamiento es de 150 minutos. Todo esto lo podrás controlar a través de tu móvil descargando su aplicación.

Conga 2299 Ultra Home Genesis

Conga 2299 Ultra Home Genesis.

De nuevo nos encontramos ante un modelo Conga con limpirza 4 en 1:  barre, aspira, pasa la mopa y friega. Tiene 6 modos de limpieza: auto, aleatorio, fregado, espiral, bordes y manual, además cuenta con una potencia de succión de 2100 Pa. Su autonomía de 160 minutos ofrece tiempo suficiente para limpiar cualquier habitación de tu hogar; sin embargo, en el caso de que se quede a mitad de la limpieza, cuando se cargue volverá al lugar donde se había quedado limpiando, gracias a la tecnología Total Surface. Este modelo incorpora una base de autovaciado, permitiendo no tener que preocuparte por la suciedad almacenada durante semanas. La tecnología iTech SmartGyro permite una limpieza totalmente ordenada de tu casa. Ahora podrás controlar esta limpieza desde tu móvil.

iRobot Roomba 692

iRobot Roomba 692

Continuamos nuestra lista de mejores robots aspiradores de nuevo con la marca iRobot. Parecido al modelo que os presentábamos al principio de esta lista, el Roomba 692 tiene un sistema de limpieza en tres fases, dos cepillos multisuperficie y un cepillo para esquinas y bordes. Su sistema de navegación inteligente consigue que se pueda desplazar por debajo y alrededor de los muebles, así como evita que caiga por las escaleras. Lo podrás utilizar con la app iRobot Home para móviles o mediante asistente de voz de Alexa y Google Assistant.

Rowenta Explorer Serie 60

Rowenta Explorer Serie 60

La marca Rowenta también nos ofrece un modelo de robot aspirador que permite aspirar, pasar la mopa y fregar, gracias al sistema Aqua Force. Sus sensores infrarrojos consiguen que el robot pueda esquivar cualquier objeto que se interponga en su camino y también evitar caídas por las escaleras de casa. Ofrece la posibilidad de escoger entre 3 potencias (Eco, Estándar, Boost) y 6 modos de limpieza integrados: Inteligente, Zonas específicas, Zonas prohibidas, Estancias puntuales (una o varias), Salida de la base y Vuelta a la base. Este modelo también incorpora conectividad por WiFi para poder conectar y desconectar el aparato a través del móvil.

LEFANT M210P

LEFANT M210P

Este modelo de la marca LEFANT incorpora sensores infrarrojos para detectar los objetos mientras realiza su limpieza, además de poder detectar las escaleras de casa y evitar su caída. Al detectar una alfombra, este robot aumenta su potencia para conseguir un mejor resultado de limpieza entre los pelos de la alfombra. Por otro lado, este robot cuenta con cuatro modos de limpieza: automático, planificación, punto fijo, borde y planificación. Se trata de un robot ideal para limpiar espacios pequeños gracias a su diseño. Este también cuenta con la opción de controlarlo por la app del móvil.

 Conga 7490 Eternal Genesis

 Conga 7490 Eternal Genesis

En último lugar tenemos otro modelo de Conga 4 en 1: barre, aspira, pasa la mopa y friega. Ofrece 8 modos de limpieza para poder adaptarse a todas tus necesidades: auto, aleatorio, fregado, espiral, bordes y manual. Su cepillo multifunción ha sido diseñado con cerdas y silicona de goma para acabar con todo tipo de suciedad que se pueda encontrar a su paso. Este modelo cuenta con la máxima potencia de succión de esta lista: 3000 Pa, por lo que tendrás una limpieza de calidad asegurada. Este aparato también lo podrás controlar desde tu móvil con la app que podrás descargar.

Cómo elegir un robot aspirador: Guía de compra

Cuando se compra un producto nuevo que nunca antes se ha tenido en casa, pueden surgir muchas dudas sobre qué características debe tener y cuáles son prescindibles. Por este motivo, hemos decidido hacer una lista con consejos previos a la hora de comprar un robot aspirador y con los aspectos en los que te deberás fijar para comprar uno de estos.

Diseño

Aunque la mayoría de robots aspiradores son cilíndricos, también podrás encontrar otros diseños con forma de D. Tal vez la forma importe menos, pero el tamaño sí, pues en función de sus dimensiones podrá limpiar debajo de muebles o no. Los más voluminosos no tendrán la facilidad que tienen los más pequeños de moverse en los lugares más pequeños.

Funciones

Muchos robots no son únicamente aspiradores, pues también pueden funcionar como mopa o fregona. Por lo que si quieres ahorrarte más trabajo y tareas, elige uno con más funciones en este aspecto.

Cepillos

Otro aspecto en el que fijarse es la composición y materiales de los cepillos. Lo normal es que los modelos tengan un cepillo central, aunque algunos robots apuestan por dos cepillos laterales, para dirigir la suciedad a la parte central.

Capacidad de limpieza

Los robots aspiradores podrán limpiar diferentes tipos de suciedad, por lo que deberás seleccionar uno que acabe con la suciedad que predomine en tu casa. Esto dependerá de la capacidad del robot. Las gamas más sencillas tienen alrededor de 1.500 Pascales, pudiendo llegar a alcanzar los 10.000 Pascales. Es muy importante tener en cuenta que cuanta más capacidad de succión, más ruido hará el aparato.

Filtro

Además, la capacidad está muy relacionada también con el tipo de filtro. Existen filtros que permitirán, incluso, acabar con las sustancias y partículas alérgenas. Lo recomendable es que sea un filtro HEPA (del inglés High Efficiency Particulate Air​), para que puedan retener todas las partículas iguales o superiores a 0.3 micras de diámetro.

Navegación

Lo que hace diferente a este tipo de robots aspiradores de las aspiradoras normales es su sistema de navegación inteligente. Podrán limpiar tu casa de manera autónoma, sin necesidad de que tú inviertas nada de esfuerzo en él. Los robots incorporarán funciones de detección de obstáculos mediante cámaras o mediante láser; también existen modelos que incorporan ambas opciones.

Otras posibilidades que pueden incorporar dentro de esta navegación son la limpieza por habitaciones y el modo multimapa. Serán dos funciones muy útiles para llevar un mayor control de la limpieza de tu hogar.

Autonomía

La autonomía es otra característica que deberás tener en cuenta antes de comprar un robot aspirador. Con esto nos referimos al tiempo que puede estar limpiando hasta que se acabe su batería. Esto dependerá de las dimensiones de nuestro hogar, pues cuanto más grande sea este, más autonómía necesitaremos.

Conectividad

Otra característica crucial en este tipo de robot es la conectividad, es decir, la capacidad de controlar el aparato mediante el móvil y por WiFi. Encontraremos desde modelos que solamente deberás pulsar un botón para poder funcionar, hasta otros modelos que se conectarán a tu móvil y se controlarán mediante una app.

Robot aspitador

Ventajas y desventajas de un robot aspirador

Ventajas

Un robot aspirador ayuda en gran medida en la tarea d barrido diario y tiene ventajas que podemos enumerar:

  • Ahorran tiempo de trabajo
  • Autonomía: tienen la capacidad de ir por sí mismas a la base para recargarse
    ficiencia energética
  • Ocupan poco espacio
  • Fácil de configurar

Desventajas

Por el contrario, también encontramos algunas desventajas relacionadas con este producto,

  • Mantenimiento: como todo electrodoméstico es necesario ser cuidadoso con su mantenimiento. Se debe cambiar regularmente el filtro, limpiar sus escobillas y vaciar el depósito con frecuencia.
  • El robot no reemplaza las limpiezas profundas.

Si habéis llegado hasta aquí en nuestra guía de compra de los mejores robots aspiradores, es porque estáis interesados en estos aparatos. Por ello, os recomendamos leer la comparativa de las mejores Conga de 2024 y la comparativa de las mejores Roomba de 2024, dos de los mejores modelos de robots aspiradores.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
>
Tecnoguia
Logo