Seguro que te sonará aquello del tamagotchi, pero se trata de algo que queda lejano en el tiempo. Sin embargo, estos aparatos de moda en los años 90 están de vuelta y se están convirtiendo de nuevo en los juguetes favoritos de muchos niños. Para aquellos que no sepan de qué se trata, son aparatos que simulan el cuidado de una mascota real a la que habrá que alimentar, bañar, etc.
Si estás interesado en este juguete y quieres hacerte con uno, en esta guía de presentamos los mejores modelos. Conoce a fondo todo sobre los tamagotchis y disfruta cuidando de uno de ellos. ¡No te pierdas ningún detalle de nuestra guía!
Cómo funciona el Tamagotchi
Para aquellos que son primerizos en el tema de los tamagotchis, os explicamos en qué consiste y cómo funcionan estos aparatos. En primer lugar será importante que tengas en cuenta que deberás dedicar cierto tiempo del día a cuidar de tu tamagotchi, para proporcionarle todo lo que necesite: alimentar, jugar, limpiarlo, darle medicamentos si es que se encuentra mal y disciplinarlo cuando sea necesario.
Para saber lo que necesita en cada momento, aparecerán iconos y símbolos que indican sus necesidades. Debemos esperar a que se encienda ese icono para seleccionar una función concreta para el tamagotchi. Además, este aparato tiene la opción de hacerse con un informe para conocer el estado del tamagotchi: la edad, el peso, los niveles de hambre, disciplina y el rango de felicidad.
Los mejores tamagotchi del mercado
Con el propósito de facilitaros la tarea de buscar el mejor tamagotchi, os presentamos una lista con los mejores modelos, basándonos en sus prestaciones, calidad y precio. Existe una gran variedad de diseños y colores, incluso, de modelos basados en Star Wars o Friends.
Bandai Original – Paradise
Este primer modelo que os ofrecemos cuenta con la programación original de los años 90. Ofrece una gran variedad de funciones: alimentarlo, encender y apagar las luces, jugar con él, darle medicamentos, enjuagar después de usar el baño, etc. Incluye un juego de números en el que deberás adivinar si el siguiente número será mayor que el más bajo. Incorpora una carcasa de colores y de la marca Tamagotchi.
TAMAGOTCHI 42923NBNP
Este modelo está disponible en diferentes colores y mantiene su clásico diseño de huevo con pantalla LCD. Incorpora una cadena para que nunca se pierda y lo puedas llevar contigo allá donde vayas. Este producto incluye una pila CR2032.
Tamagotchi 88822 Star Wars
Si eres un fanático de la saga Star Wars, este modelo será el ideal para ti, pues imita el robot R2-D2, tanto en su diseño como en el personaje. Incorpora 9 minijuegos diferentes, 2 preestablecidos y 7 que deberás desbloquear. Podrás encontrar diferentes personajes como Master Yoda, Chewie, o incluso los Jawas y Ewoks. Este tamagotchi también cuenta con una correa para evitar que lo pierdas.
Tamagotchi Pix
Continuamos con nuestra lista con un modelo renovado y moderno, que permite realizar fotografías. Cuenta con botones táctiles para interactuar de manera mucho más sencilla con tu tamagotchi. Podrás celebrar fiestas a las que invitar a amigos y conocer nuevos personajes. Podrás guardar para siempre el recuerdo de esa fiesta en el ábum que incorpora.
Bandai Tamagotchi Nano
De nuevo nos encontramos ante otro modelo con un diseño basado en Star Wars, más concretamente, en The Mandalorian, pues podrás cuidar de Grogu. Lo podrás alimentar, cuidarlo cuando duerme o protegerlo de cualquier amenaza. Tendrás la oportunidad de cambiar el look de tu Grogu, con 12 posibilidades distintas. Además, incorpora 4 minijuegos en cada ciclo de vida de Grogu.
Bandai Tamagotchi Uni Mascota Virtual
Otra opción de tamagotchi es esta en colores morados y rosáceos. Funciona con conexión WiFi e incluye una correa para poder llevarlo en la muñeca como un reloj. Incorpora una batería que se podrá recargar con un cable USB.
Tamagotchi Friends
De nuevo nos encontramos con otro modelo con correa incorporada para evitar que se pierda. El diseño de este tamagotchi incorpora logotipos japoneses en colores verdes, rojos y amarillos. Podrás alimentar, cuidar, encender y apagar el tamagotchi y ver cómo crece tu personaje.
Criterios de compra de un tamagotchi
Aunque parezca que se trata de un producto sencillo y cualquiera será un buen modelo, no es así. Debemos tener en cuenta algunos aspectos a la hora de comprar un tamagotchi y hacerse con el mejor. A continuación te explicamos cuáles son esas características en las que te deberás fijar para comprar uno.
Tipo de pantalla
Dependiendo de la antiguedad del modelo podrás hacerte con un tamagotchi con la pantalla en blanco y negro o en color. Las pantallas de colores las encontrarás a partir de la versión Tamagotchi 4U. Sin embargo, independientemente de esto, las pantallas en todos los tamagotchis serán muy similares: pantallas rectangulares.
Tamaño
Todos los tamagotchis tienen la forma de un huevo, pero lo que cambia en cada uno es el tamaño de su pantalla, lo que hace también que aumente el tamaño del producto en general. Sin embargo, aunque puedas encontrar unos modelos más grandes que otros, ninguno superará el tamaño de la palma de tu mano.
Colores disponibles
Otro aspecto, aunque menos importante, es el diseño del tamagotchi, principalmente sus colores. Los colores principales en los que podrás encontrar este juguete es en floral (rosado), cielo (morado), océano (azul claro) y naturaleza (turquesa). Sin embargo, también podrás encontrar modelos con una gama de colores más variada, siendo el principal el amarillo en la mayoría de tamagotchis.
Cuánto tiempo vive el tamagotchi
Deberás tener en cuenta que un día en la tierra equivale a un año para el tamagotchi. En general, estos seres pueden vivir entre 25 y 28 días, aunque todo dependerá de cómo lo cuides y el tiempo que le dediques.
En función del tiempo que haya vivida, deberás esforzarte más o menos la próxima vez que te hagas con un tamagotchi: si vive entre 0 a 5 años se debe esforzar un poco más la próxima vez; entre 11 a 16 años se hizo un buen trabajo; de 17 a 22 años se realizó un excelente trabajo y de 23 años en adelante se hizo un trabajo impresionante.
Qué hacer si el tamagotchi se muere
Como ya hemos explicado, el tamagotchi suele llegar a los 25 o 28 días de vida y entonces vuelve a su planeta, es decir, muere. Lo mejor será cuidarlo lo máximo posible para que el tiempo que pase en nuestra tierra sea mayor, sin embargo, cuando llega el momento de morir, no se podrá hacer nada contra esto.
Una vez que el tamagotchi ha muerto podrás volver a tener otro nuevo con el mismo aparato. Para que aparezca uno nuevo solo deberás presionar el botón A y C simultáneamente en las versiones antiguas; sin embargo, si tienes un modelo nuevo, podrás encontrar un botón de reinicio que deberás pulsar y aparecerá un huevo nuevo.
Ahora ya sabes cuáles son los mejores tamagotchis del mercado con los que volver a revivir el mítico juego de los 90. Si te ha sido útil esta guía de compra, podrás encontrar muchas más en nuestra web, mejores purificadores de aire, mejores localizadores GPS para tu mascota, mejores cortinas inteligentes, mejores máquinas de fichar en el trabajo y muchas más.