Tecnoguia

Los mejores altavoces para escuchar música en tu bicicleta: guía de compra 2024

Si eres un amante del deporte y del ciclismo sabrás lo divertido que puede resultar a veces esta actividad, pero lo monótona que puede ser otras veces. Cuando se hacen rutas solo a veces se echa de menos un poco de música, por eso, los altavoces para bicicletas son una alternativa ideal para este aburrimiento.

En esta guía de ofrecemos cuáles son los mejores altavoces para bicicletas, así como los criterios que deberás tener en cuenta a la hora de comprar un modelo. Con este artículo podrás conocer a fondo este tipo de altavoz que te servirá para amenizar tus recorridos en bicicleta.

Qué es un altavoz para bicicletas

Aunque su nombre ya lo explique todo, estos altavoces son ideales para utilizar cuando estás usando tu bicicleta. Se convierte en el compañero perfecto en tus entrenamientos en bicicleta para escuchar tus playlist favoritas. Estos altavoces cuentan con diseños pequeños, fáciles de llevar en el manillar y con una potencia suficiente para disfrutar de la mejor música, sin molestar a quien haya a tu alrededor.

Los mejores altavoces inalámbricos para bicicletas

Ahora que ya conocéis lo que son los altavoces para bicicletas, es el turno de conocer cuáles son los mejores modelos. Se trata de un aparato que te hará mucho más divertidas tus rutas en bicicleta escuchando tus canciones preferidas mientras paseas por el monte.

Metronic Powerade

Metronic Powerade

El primer altavoz que os presentamos ofrece 5W ideales para tus largas rutas en bicicleta, sin molestar a tu entorno. Además, ofrece la función de llamada para poder poner el manos libres cuando quieras telefonear a alguien o te llamen a ti. Para marcar el número de alguien simplemente deberás pedirlo a tu asistentes de voz: Siri o Google Assistant. Por otro lado, también incorpora la opción de timbre, una función imprescindible para tu seguridad y la del resto de personas con las que te cruces.

Última actualización: 29 de febrero de 2024 5:07 am

Adiport Altavoz Bluetooth Bicicleta

Adiport Altavoz Bluetooth Bicicleta

Este nuevo modelo que te presentamos tiene una durabilidad de 10 horas de reproducción al 60% de volumen, perfecto para rutas largas. Es un modelo resistente al agua, por lo que no deberás preocuparte si comienza a llover. Incorpora un gancho de metal para montar en el manillar, aunque también lo podrás llevar en tu mochila. Podrás conectar tus dispositivos electrónicos a este altavoz a través de bluetooth o mediante las entradas de Micro SD / TF Card o Cable AUX. Como el modelo anterior, con este altavoz también podrás realizar llamadas telefónicas.

Última actualización: 29 de febrero de 2024 5:07 am

Tribit StormBox

Tribit StormBox

De nuevo nos encontramos en esta lista con un altavoz resistente al agua y al polvo, perfecto para pasear por el monte o cualquier con arena y polvo. A pesar de su pequeño tamaño, ofrece una potencia de 9W, con graves intensos. Además, para mayor calidad y potencia, lo podrás conectar con otro altavoz. Incorpora una correa de silicona para poder situar el aparato en el manillar de la bici o en la mochila.

Última actualización: 29 de febrero de 2024 5:07 am

MakeTheOne Portátil Altavoz

MakeTheOne Portátil Altavoz

Este modelo es ideal para deportistas, debido a que es resistente a salpicaduras, a prueba de golpes. Lo podrás agarrar en tu manillar gracias a su gancho a presión y funcionará a través de bluetooth, tarjeta MicroSD o línea AUX. Además, tiene una vida útil de 10 horas y una batería de 820 mAh. Cuenta con una tecnología de mejora de los graves para disfrutar de sonidos audaces y graves ricos.

Última actualización: 29 de febrero de 2024 5:07 am

Adiport Altavoz Bluetooth

Adiport Altavoz Bluetooth

Os ofrecemos un modelo con una vida útil un poco superior a los anteriores: 11 horas. Este altavoz cuenta con una pantalla que te indica la velocidad, la energía restante de la batería y la hora actual y se puede enganchar en el manillar. La batería se podrá cargar con el cable USB que incorpora. Al igual que los otros modelos, este también es resistente al agua y al polvo. También incorpora la opción de manos libres para llamadas.

T opiky Altavoces

T opiky Altavoces

Seguimos nuestra guía de compra con este altavoz pequeño y ligero, de 3W. Lo podrás utilizar mediante bluetooth para conectar tu dispositivo electrónico o también conectar la función FM para reproducir cualquier estación de radio. Con sus agarres podrás situar el altavoz en el manillar de tu bicicleta para tenerlo a mano.

Última actualización: 29 de febrero de 2024 5:07 am

Rulefiss altavoz bluetooth

Rulefiss

Este altavoz de la marca Rulefiss cuenta con sonido 360º sincronizando dos altavoces y consiguiendo unos graves profundos y mejorados de versiones anteriores. Cuenta con tres opciones de audio: vocal, 3D deep bass y extra bass. Este altavoz cuenta con bluetooth 5, por lo que te deberás asegurar que el dispositivo que quieres conectar sea compatible con esa versión. Además, incorpora lueces LED de 7 colores que se moverán al ritmo de la música. Es resistente al agua, por lo que también será ideal para utilizar en la ducha, gracias a su ventosa que incorpora.

Hipipooo altavoz bluetooth

Hipipooo

Seguimos con este modelo con un diseño de gota de agua y con 3W de potencia. Es resistente al agua y cuenta con la opción de manos libres para llamadas con micrófono incorporado. Podrás conectar los dispositivos por bluetooth o con cable. Podrás llevarlo contigo en tus salidas con la bici, así como otras actividades tales como senderismo, camping, deportes al aire libre, playa, piscina, ducha, etc.

Larkotech Altavoz Bluetooth

Larkotech Altavoz Bluetooth

En siguiente lugar encontramos este altavoz que incorpora funciones de bluetooth, iluminación, radio y llamadas telefónicas. Cuenta con sonido estéreo mejorado, adaptando controladores duales de alto rendimiento y un subwoofer pasivo. Es resiste al agua, para asegurar una total calidad cuando se esté utilizando en lugares con agua o cuando comience a llover; también es resistente a polvo, la nieve, los derrames, la arena y el barro. Ofrece una tecnología bluetooth 5.0 y su batería se recarga con cable USB.

Bluedio Altavoces Bluetooth Portatiles

Bluedio Altavoces Bluetooth Portatiles

Por útlimo os presentamos este altavoz con un diseño muy diferente a los anteriores, ideal para colocarlo sobre tus hombros y liberal tus manos de cualquier aparato o altavoz. Tiene una duración de la batería de 4 horas, que te permitirá disfrutar durante largo tiempo de su sonido envolvente estéreo. Se podrán conectar aparatos electrónicos mediante bluetooth 5.0 o conectar la opción de FM; también cuenta con una ranura para tarjeta TF/SD.

Dónde colocar los altavoces para bicicletas

Todos los altavoces para bicicletas cuentan con una instalación muy sencilla, pues incorporan soportes y accesorios que ayudarán a colocarlos en la bicicleta. Además, muchos de estos altavoces incorporan manuales para ayudar a la instalación.

La mayoría de ellos deberán instalarse en el manillar de tu bici, pues es el lugar donde lo tendrás más a mano para poder controlarlo. Sin embargo, algunos altavoces también se podrán colocar en el soporte de las bebidas.

Criterios de compra de un altavoz para bicicletas

A la hora de comprar un altavoz para nuestra bici no nos servirá cualquier modelo, pues querremos el mejor del mercado. Para ello, será muy importante tener en cuenta ciertos aspectos que nos ayudarán a decantarnos por uno u otro, que os mostramos a continuación:

Resistencia al agua

Una característica que muchas personas buscan es que sea resistente al agua, para evitar cualquier daño si comienza a llover durante nuestra ruta. Para saber si ofrece esta particularidad, nos debremos cerciorar de que tenga certificación IP (impermeable).

Calidad del sonido

Este otro aspecto también será fundamental a la hora de escoger un modelo. Si lo que estamos buscando es poder escuchar nuestras canciones favoritas mientras montamos en bici, la calidad del sonido será determinandte. A pesar de que este tipo de altavoz suele ofrecer una potencia baja, podremos encontrar productos que varíen entre los 3 o 10W, aproximadamente.

Rango de funcionamiento

Tipo de batería

La duración de la batería será muy importante cuando realizamos rutas largas. En este sentido, podremos encontrar productos tipo Li-Ion o Li-Po: aquellos con batería Li-Ion ofrecerán unas 12 horas de reproducción, mientras que la batería Li-Po ofrecerá hasta 15 horas.

Funciones extra

Además de poder escuchar música, estos altavoces ofrecen otras funciones como altavoz de manos libres para llamadas, linternas, escuchar FM, reproducir MP3 y otros formatos de audio. Por ello, deberás revisar qué funciones ofrece.

Rango de funcionamiento

Para poder conectar el dispositivo electrónico con el altavoz deberemos conocer cuál es el rango de funcionamiento del bluetooth. Si conectamos el móvil y este lo guardamos en una zona alejada del altavoz, puede ser que no lo detecte y no podamos escuchar música.

Ahora que ya conoces todo sobre los altavoces para bicicletas, si estás interesado en este tipo de dispositivo te recomendamos conocer cuáles son los mejores altavoces con bluetooth. Además, también te podrán ser muy útiles las demás guías de compra de nuestra web sobre los mejores tamagotchis de 2024, las mejores vinotecas para casa, los mejores enchufes inteligentes, los mejores proyectores de estrellas y muchos más.

>
Tecnoguia
Logo