Tecnoguia

Los mejores proyectores de estrellas para disfrutar del universo en casa: guía de compra

Muchas personas siempre han tenido el sueño de viajar al espacio, pero se trata de una tarea bastante complicada. Pero, ahora, podrás conseguir algo muy parecido: tener el universo y el espacio en tu casa. Existe una serie de proyectores de estrellas que te permitirán disfrutar de galaxias, nebulosas o estrellas sin tener que salir de tu hogar.

Estamos hablando de unos proyectores LED que incorporan rotación de 360 grados, altavoz bluetooth o temporizador y que iluminan la estancia creando un ambiente relajado. Estos son cada vez más populares gracias a lo útil que resultan en muchas personas para ayudarlas a relajarse y dormir bien. Además, se trata de una opción perfecta para aprender todo sobre el mundo tan fascinante y desconocido del espacio.

Los 7 mejores proyectores de estrellas del mercado

En esta guía os vamos a presentar cuáles son los mejores modelos de proyectores de estrellas que podrás encontrar actualmente en el mercado. Hemos hecho una selección en función de la calidad, precio y funcionalidades que ofrece.

Cadrim Proyector Estrellas

Cadrim Proyector Estrellas

En primer lugar os ofrecemos este proyector ideal para familias, sin importar la edad de quien lo vaya a utilizar. Cuenta con reproductor de música, pudiéndose conectar al móvil por Bluetooth con una distancia de hasta 10 metros; si utilizamos esta opción, las luces se moverán al ritmo de la música. Ofrece 4 niveles de brillo, así como también de rotación o, simplemente, modo estático. Será ideal para utilizar por la noche, gracias a su función de luz nocturna que no necesita de apagado manual, pues puedes configurar el tiempo de apagado. Lo podrás controlar desde tu móvil o con el mando a distancia que incorpora.

Última actualización: 18 de junio de 2024 3:39 am

Astronaut Galaxy Star Projector

Astronaut Galaxy Star Projector

Otro modelo es este de la marca SZPACMATE, con un diseño muy diferentes a los demás de esta lista. Tendrás dos opciones para encender el proyector: por los botones que incorpora en la parte trasera o a través del mando remoto. Podrás disfrutar de hasta 8 nebulosas, mezcladas con estrellas que ofrecen hasta 17 modos de luz. Se trata de un modelo ideal para niños pequeños por su diseño, que, además, es desmontable. Podrás utilizar la función de temporizador para que las luces se enciendan y apaguen a una hora determinada.

Última actualización: 18 de junio de 2024 3:39 am

One Fire Proyector Estrellas

One Fire Proyector Estrellas

Otro modelo perfecto para niños, pues no solo proyectará estrellas, sino también la silueta de animales. Ofrece hasta 45 modos de iluminación y rotación de 360º, para iluminar toda la habitación: desde las paredes hasta el techo. Cuenta con el modo nocturno que permite reducir el brillo cuando el bebé o el niño pequeños esté durmiendo. La batería se recarga con un cable USB.

BlissLights Sky Lite 2.0

BlissLights Sky Lite 2.0

Este dispositivo es perfecto para familias, tanto para adultos como para niños. Proyectará un campo de estrellas a la deriva contra una nube de nebulosa RGB (rojo, verde, azul) y será ideal para crear ambientes relajantes gracias a que incorpora efectos de aurora. Lo podrás controlar todo desde tu móvil, descargando la aplicación y conectando el Bluetooth. Tendrás la oportunidad de hacer un viaje extraordinario sin desplazarte.

ibell Proyector Estrellas

ibell Proyector Estrellas

Ibell nos ofrece un proyector con 14 modos, 8 brillos y 3 velocidades distintas para disfrutar del universo en tu casa. Además, cuenta con la opción de rotación 360º que permitirá mantener iluminada toda la estancia, eligiendo entre diferentes modos de iluminación. Funciona con mando a distancia y también cuenta con la posibilidad de encendido/apagado automático. Acompañando a todas estas posibilidades de luces también está la opción de escoger entre una de sus 5 canciones. Es una opción ideal para ayudar a que los niños puedan dormir solos y no tengan miedo a la oscuridad.

Última actualización: 18 de junio de 2024 3:39 am

Moredig Lampara Proyector

Moredig Lampara Proyector

Este se trata de otro modelo enfocado a niños. Le otorgará curiosidad a los más pequeños por el mundo del espacio y del universo. Cuenta con un diseño de rotación de 360º, para iluminar toda la habitación y la posibilidad de elegir entre 12 canciones para acompañar a la proyección. Lleva incorporado un mando remoto que podrás utilizar hasta en una distancia de 5 metros. Este proyector ayuda a relajarse a los más peques de la casa y a conciliar el sueño, además, con la función de noche podrás utilizar la luz blanca como luz ambiente.

Aimeizi Proyector Estrellas

Aimeizi Proyector Estrellas

En último lugar, pero no por ello menos importante, os ofrecemos este proyector de Aimeizi. Los colores RGB que ofrece este modelo crearán diferentes efectos de luz, combinando niebla móvil y luz brillante de estrellas. Al igual que otras opciones de esta lista, este dispositivo también incorpora un altavoz para reproducri música, que podrás controlar desde tu móvil con la app o con el mando a distancia. Por otro lado, también podrás configurar el horario en el que quieras que se encienda y apague automáticamente el dispositivo.

Para qué sirve un proyector de estrellas

Puede que muchos hayáis pensado comprar uno de estos proyectores, pero no sabéis si realmente merecerá la pena hacerse con uno. La realidad es que estos aparatos ofrecen más funcionesy ventajas de las que os podréis imaginar, por lo que será muy buena opción comprar uno de ellos. Algunos de los fines para los que se pueden utilizar estos proyectores son los siguientes:

Para qué sirve un proyector de estrellas

Relajación

Como ya mencionábamos, muchas personas utilizan estos dispositivos para crear un ambiente calmado y que les ayude a dormir. Podrás utilizar la luz nocturna y ajustar el modo de luz y brillo a tus gusto; además, muchos de los modelos incorporan música también.

Fines educativos

Otra de las funciones que podrán cumplir estos proyectores son la académica, es decir, servirá para aprender de manera más visual todo sobre el universo. Podrás descubrir todo sobre planetas, estrellas, galaxias, agujeros negros y mucho más.

Juegos

Además, de aprender también podrás divertirte y pasar más tiempo con los más pequeños de la casa. Deja volar tu imaginación y disfruta imaginando que sois guerreros de un planeta sideral en busca de un nuevo planeta.

Luz ambiental

Deja atrás las luces estridentes y que pueden cansar y dañar tu vista. Será ideal para quedadas con amigos, con tu pareja o para evitar el miedo a la oscuridad de los más pequeños mientras duermen.

Ideal para meditación y yoga

Además de luz ambiental, también te podrá ser muy útil para aquellos momentos en los que más concentrado debes estar, como tus ejercicios de yoga o meditación. Podrás utilizar el sonido y la música que lleva incorporado.

Factores a tener en cuenta a la hora de comprar un proyector

Si te estás planteando comprar un proyector de estrellas, pero no sabes por qué modelo decantarte, te vamos a ofrecer algunos consejos que deberás tener en cuenta. Deberás fijarte bien en qué características y funciones ofrece cada modelo y, según tus exigencias y gustos, comprar uno u otro.

Factores a tener en cuenta a la hora de comprar un proyector

Quién va a utilizar el proyector

Ya hemos explicado los distintos usos que se le puede dar a estos proyectores, por lo que es el turno de decidir para qué lo utilizarás y, sobre todo, quién lo utilizará. Existe una gran variedad de modelos, algunos más enfocados para niños pequeños y otros centrados en adultos. Los más infantiles tendrán funciones que ayuden a conciliar el sueño, además de diseños más juveniles y coloridos; otra característica que suelen llevar incorporada es que no permiten a estos acceder a las pilas de manera sencilla, por lo que los protegerá en gran medida.

Modos de luz y color

También deberás tener en cuenta para qué vas a usar el proyector para conocer el tipo de luz y color que necesitarás. Si lo utilizarás para dormir y utilizarlo en el dormitorio, lo mejor será elegir uno que proporcione una luz más relajada y suave. Si, por el contrario, lo quieres para ambientes más festivos, la luz podrá ser más potente y colorida.

Velocidad de movimiento

Algunos de los modelos incorporan la opción de movimiento, para otorgar más realismo a la imagen. Por ello, otro factor que también deberás tener en cuenta a la hora de comprar uno es la rapidez de movimiento, si lo quieres más rápido o más lento.

Tamaño

Algo muy importante también será el tamaño que queremos para nuestro proyector. En función de las dimensiones de la habitación, podremos escoger entre un modelo más grande o más pequeño. Ademá, es importante tener en cuenta que los modelos para mayores son de tamaño más reducido y, por tanto, contienen piezas más pequeñas que los menores podrían sacar y tragar.

Opciones de carga

Los distintos proyectores ofrecen distintas posibilidades de carga. Algunos de ellos funcionarán conectados a la luz, pero otros requerirán una batería que deberás recargar mediante un cable USB. En este punto, debes pensar qué opción te interesa.

Materiales

Algo muy importante también a tener en cuenta son los materiales en los que está diseñado. Presta atención a que ofrezcan resistencia y durabilidad, aunque todos los de la lista que os hemos ofrecido son de muy buena calidad. Deberás prestar especial atención si el proyector estará en la habitación de algún pequeño, pues podría meterse algo a la boca y podría ser tóxico. Por ello, lo recomendable es que no contengan BPA, ftalato, látex o plomo.

Ya conoces todos los detalles sobre este producto que puede ser tan útil para los más pequeños de la casa. Ahora que ya has leído nuestra guía te habrás dado cuenta de lo útil que resultan estas guías de compra, por lo que te recomendamos leer alguna de las demás que encontrarás en nuestra página: Mejores portátiles para estudiantes 2024: Guía de compra, Mejores tablets baratas de 2024: Guía de compra, Mejores receptores de IPTV: Guía de compra o ¿Qué Xiaomi comprar en 2024? Guía de compra con los últimos modelos.

>
Tecnoguia
Logo