Tecnoguia

Los mejores power bank solares para no quedarte nunca sin batería: guía de compra

Si estás cansado de salir de casa y quedarte sin batería en el móvil o en el ordenador en el peor momento, el artículo de hoy te va a ser muy útil. Te presentamos los mejores power bank con los que poder cargar tus dispositivos electrónicos gracias a la energía solar.

En esta guía de compra podrás conocer bien qué es un power bank, cuáles son los mejores modelos y qué deberás tener en cuenta a la hora de comprar uno. ¡No te pierdas ningún detalle!

Qué es un power bank solar

Para aquellos que no lo conozcan, un power bank es una batería externa extraíble que servirá para cargar diferentes aparatos electrónicos: Smartphones, Tablets, eBooks, altavoces, relojes inteligentes, y muchos dispositivos modernos. En este caso, se trata de una batería extraíble que se carga con luz solar. Estas baterías solares cuentan con un pequeño panel que se encarga de convertir la radiación solar en energía eléctrica.

Los mejores power bank solares del mercado

Hiluckey Cargador Solar

Hiluckey Cargador Solar

En primer lugar tenemos esta batería portátil compatible con todos los teléfonos que permitan una carga inalámbrica. Para utilizarla simplemente deberás presionar el botón de encendido y situar tu móvil en el centro del cargador. Con este modelo podrás cargar hasta 4 dispositivos distintos a la vez; a su vez, la propia batería se cargará con un tiempo máximo de 7 horas a través de un cable USB, que no va incluido.

Pxwaxpy Cargador Solar

Pxwaxpy Cargador Solar

Continuamos con nuestra lista de mejores power banks con un modelo que será compatible con una gran variedad de dispositivos, como iPhone, ipad, smartphones Android, tablet o cámara. Esta cuenta con dos 2 puertos de entrada (Tipo-C y Micro USB) para poder cargar dos dispositivos a la vez. Se recomienda que esta batería se cargue principalmente con energía eléctrica en el uso diario. Cuenta con luces LED que te indicará el estado de la batería del power bank.

JIGA Power Bank

JIGA Power Bank

Este modelo cuenta con una capacidad de 30000mAh y con 4 salidas para poder cargar 4 dispositivos al mismo tiempo. Tiene 5 indicadores LED que te indicarán el estado de la batería del power bank. Además, también incorpora una linterna, ideal para aquellos amantes del aire libre.

QTshine Cargador Solar 

QTshine Cargador Solar

Este modelo de power bank ofrece una batería de 26800 mAh, capaz de cargar un Phone XS 6-8 veces, Samsung Galaxy S10 5-6 veces y iPad Pro 2 veces. Podrás cargar dos dispositivos a la vez, con sus salidas tipo C y USB, y es compatible con todos aquellos dispositivos que cuenten con salida USB. A pesar de que este power bank se pueda cargar con la luz solar, también se podrá hacer conectándolo a la electricidad. Como los anteriores modelos, este también cuenta con indicadores LED que permiten conocer el estado de la batería del aparato.

Última actualización: 23 de mayo de 2024 3:29 am

Hiluckey cargador solar de 25.000 mAh

Hiluckey cargador solar de 25.000 mAh

El siguiente modelo es este de Hiluckey con 25000mAh de capacidad, con el que podrás cargar 6 veces un iPhone, 4 veces un Samsung y 2,5 veces una tablet. Viene con 4 paneles solares de alto rendimiento que podrán alcanzar los 6W con luz solar. Cuenta con un puerto USB C y dos puertos USB A que permiten una carga simultánea de tres dispositivos. Este modelo también incorpora una luz LED brillante para utilizar en el exterior cuando la luz sea excasa.

Feob Power Bank

Feob Power Bank

Este power bank de 26800mAh es capaz de cargar completamente un smartphone de 5 a 6 veces. Es compatible con iPhone, Samsung, Xiaomi y Tablets, entre otros muchos más y cuenta con 4 puertos de salida para poder cargar hasta 4 dispositivos diferentes. Incorpora una linterna LED con tres luces y posibilidad de tres modos diferentes: : Luz fuerte, SOS y Estroboscópico; además, tiene 5 luces pequeñas indicadoras del estado de la batería. Para cargar tu dispositivo simplemente deberás acercarlo al power pank.

WOWMVP Cargador solar

WOWMVP

En este caso, nos encontramos ante un power bank de 20000mAh que permite cargar la mayoría de los teléfonos móviles de 3 a 4 veces, más de 4 veces para el iPhone 12, casi 3 veces para la galaxia S10 y más de 1,5 veces para el iPad mini 4. Este cuenta con 3 Salidas y 2 Entradas, para poder cargar varios dispositivos a la vez. Además, incorpora 10 leds súper brillantes incorporados con una estructura robusta a prueba de polvo.

Consejos a tener en cuenta para comprar un power bank solar

Si nunca has comprado un power bank solar, estos consejos que te damos a continuación te serán muy útiles para hacerte con el mejor modelo. Te explicamos cuáles son las características principales en las que te tendrás que fijar a la hora de comprar un power bank solar.

Peso

Ten en cuenta que estas baterías portátiles las utilizarás mayoritariamente cuando estés fuera de casa, por lo que el peso será muy importante. Cuanto menos pese este producto más fácil será de transportar, por lo que te tendrás que fijar cuál es el peso del producto que quieres comprar. Sin embargo, deberás tener en cuenta que a mayor peso, más capacidad de carga vas a tener.

Velocidad de carga

Si te quedas sin batería fuera de casa y necesitas tu móvil o cualquier dispositivo eléctronico, lo más importante será cargarlo de manera rápida para poder utilizarlo lo antes posible. Esta velocidad viene determinada por la intensidad de corriente que suministre, por lo que, cuanto más amperios, más rápido se cargará el dispositivo.

Capacidad

Esta capacidad se mide en mAh e indica cuánta carga es capaz de dar una batería. Por tanto, cuanta más capacidad tenga esta batería, más veces podrás cargar un dispositivo electrónico.

Resistencia

Aunque menos importante, también habrá que tener en cuenta la resistencia del material de la batería. Cuanto más sólidos sean los materiales de fabricación, más resistentes serán ante golpes y caídas. También existen modelos resistentes al agua, una opción perfecta cuando queramos hacer planes en los que habrá agua.

Linterna

Al tratarse de baterías que se usarán, generalmente, en exterior y en excursiones, algunos modelos incorporan una linterna para cuando llegue la oscuridad y no tengas con qué iluminar tu alrededor.

Número de puertos USB

Esto será muy importante para si quieres cargar varios dispositivos a la vez que cuente con varias salidas de USB.

mejores power bank

Preguntas frecuentes sobre los power bank solares

¿Qué diferencia hay entre una Power Bank Solar y un Cargador Solar?

Ambos aparatos permiten cargar otros dispositivos electrónicos mediante la luz solar, sin embargo, los power bank almacenan esa energía que llega desde el sol, mientras que los cargadores solares solo funcionan cuando sus paneles solares están en contacto con la luz solar.

¿El Power Bank solar también puede cargarse mediante una toma de corriente normal?

Sí, pues a pesar de que cuente con paneles solares con los que se podrá cargar, también se podrá hacer mediante un cable y conectarlo a la luz. De hecho, siempre se recomienda cargar por primera vez el dispositivo mediante corriente.

¿Cuánto tiempo se necesita para cargar un Power Bank?

Cada modelo tiene un tiempo concreto necesario de carga, sin embargo, el tiempo será menor si el Power Bank se carga desde la luz y no con el sol. Por otro lado, cuantos más paneles solares tenga, más rápido se cargará con la luz solar.

Con esto llegamos al final de nuestra guía de compra de los mejores power bank solares. Si te ha resultado útil, te recomendamos leer alguna de nuestras demás guías de compra de nuestra web, como los mejores enchufes inteligentes, los mejores proyectores de estrellas, las mejores lámparas inteligentes o los mejores purificadores de aire.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
>
Tecnoguia
Logo