Tecnoguia

Mejores bicicletas eléctricas para una movilidad sostenible: ¿cuál comprar?

Si estás pensando en comprar una bicicleta eléctrica, seguro que te han surgido muchas dudas porque quieres comprar el mejor modelo, pero no controlas bien este producto. Para ello, te ofrecemos esta guía de compra para que tengas toda la información necesaria y que conozcas cuáles son las mejores bicicletas eléctricas del mercado actualmente.

Qué son las bicicletas eléctricas

Si no conoces bien lo que son las bicicletas eléctricas, aquí te lo explicamos. Estas bicicletas funcionan gracias a un motor eléctrico que es el que produce la propulsión. De esta manera, las bicicletas eléctricas pueden funcionar de dos formas: acelerador o pedaleo asistido. Ese acelerador permite utilizar la bicicleta sin pedalear, mientras que el pedaleo asistido ofrece un impulso extra cuando pedaleamos.

Estas cuenta con un sistema eléctrico que deberá ser recargado y que sustituye a los sistemas de cadenas y correas tradicionales. Este tipo de bicicletas son totalmente cuidadosas con el medio ambiente y no contaminan.

Tipos de bicicletas eléctricas

A pesar de que existe una gran variedad de tipos, las bicicletas eléctricas o eBikes se clasifican en dos grandes grupos según el rendimiento y la limitación de sus prestaciones: Pedelec y Speed Bikes.

Pedelec

Este primer grupo son equiparadas con las bicicletas tradicionales en cuanto a estar exentas de matrícula, seguro, permiso de conducción e impuesto de vehículos de tracción mecánica. Para que esto suceda, la bicicleta deberá cumplir unos requisitos, que te mostramos a continuación:

  • La potencia del motor no puede superar los 250 W.
  • Que sea necesario pedalear para que el motor auxiliar asista al pedaleo.
  • Que la asistencia se suspenda al superar la velocidad máxima de 25 km/h.

Speed Bikes

Al contrario que el anterior grupo de bicicletas, estas sí pueden superar los 45 km/hora y sí necesitan matriculación, seguro y permiso de conducción. Además, algo importante y característico de estas bicis es que no pueden circular por carriles bici ni caminos y pistas forestales, al contrario de lo que sí pueden hacer las Pedelec.

Las mejores bicicletas eléctricas de 2024

Hemos hecho una selección de las mejores bicicletas eléctricas del mercado actualmente, en relación a su calidad, precio y prestaciones.

Moma Bikes

Moma Bikes

En primer lugar te ofrecemos esta bicicleta ideal para utilizar en zonas urbanas o para senderos. Esta cuenta con pedaleo asistido y una batería de 48V 13Ah (624Wh). Está diseñada en aluminio, que proporciona una gran calidad y durabilidad a la bicicleta. Como cualquier bicicleta de ciudad, lleva incorporadas luces LED en la parte delantera y trasera, así como portaequipajes trasero integrado, guardabarros, caballete y timbre. Por otro lado, también cuenta con una pantalla LCD en el manillar que ofrece 4 niveles de asistencia: Eco, Tour, Sport y Turbo. Para asegurar una total seguridad, incorpora frenos de disco hidráulicos, que permiten controlar mejor la potencia de frenado.

F.lli Schiano E

F.lli Schiano E

En siguiente lugar está este modelo de la marca F.lli Schiano apta para cualquier tipo de carretera y de una tamaño de 20 pulgadas. Esta puede alcanzar hasta una velocidad de 25 km/h y cuenta con una batería de 280,8Wh. Tiene una caja de cambios con 7 velocidades distintas, y una pantalla LED desde la que poder controlar las condición de luces, el nivel de asistencia, la capacidad de la batería y el código de error.

Última actualización: 4 de julio de 2024 5:19 am

Moma Bikes Bicicleta Eléctrica Fatbike

Moma Bikes Bicicleta Eléctrica Fatbike

Continuamos en nuestra lista y nos encontramos con otro modelo de la marca Moma Bikes. En este caso, cuenta con ruedas extra grandes ideales para terrenos difíciles, como arena, nieve, barro o piedras, entre otros. Su motor es totalmente silencioso y de una potencia de  250W, integrada en el cuadro y que es extraíble. Al igual que en los modelos anteriores, esta también tiene una pantalla LCD, con 5 niveles de asistencia: Eco, Tour, Sport, Turbo y Boost, y donde se muestra la velocidad o la distancia total del recorrido, entre otras cosas. Cuenta con un cambio trasero de 8 velocidades y mando de cambio Shimano SL-M315.

Última actualización: 4 de julio de 2024 5:19 am

 E-Bike J1 Plus

 E-Bike J1 Plus

Otra opción de bibicleta eléctrica es esta con un diseño más clásico, mezclado con el dinamismo de una bicicleta de pedaleo asistido. Se trata de un modelo ideal para rutas urbanas y que puede alcanzar una velocidad máxima de 25 km/h. Obtendrás una máxima comodidad con esta bicicleta, pues cuenta con un chasis plegable y con un asiento ergonómico. Para poder funcionar, esta bicicleta deberá cargarse a la electricidad durante 4 horas, para poder recorrer hasta 40 km; sin embargo, podrás seguir pedaleando durante muchos más kilómetros sin utilizar el motor.

Última actualización: 4 de julio de 2024 5:19 am

Moma Urbana Ebike20.2

Urbana Ebike20.2

Nos encontramos ante otro modelo plegable de bicicleta eléctrica urbana. Tiene un motor silencioso de 250W y 3 niveles de asistencia en la parte trasera, que permitirá recorrer hasta 80 km; siempre podrás seguir tu recorrido pedaleando sin utilizar su motor. Está equipada con un cambio Shimano TY300 de 7 velocidades, con neumáticos de 20″ y llantas de aluminio de doble pared y con luces LED en la parte delantera y trasera.

Argento Mini MAX

Mini MAX

En último lugar de nuestra lista encontramos este modelo mini con una batería de 375WH y un motor central de 250 vatios. Cuenta con neumáticos gruesos perfectos para adherirse a cualquier tipo de terreno; además, su sillín acolchado de gel ayudará en tu comodidad en aquellos suelos menos uniformes y lisos. Lleva incorporada una pantalla LCD con la que podrás conocer el rendimiento de este aparato en todo momento. Además, con este modelo tendrás una gran seguridad garantizada gracias a su sistema de frenos delanteros y traseros que permitirá gestionar la bicicleta de la mejor manera.

Consejos a tener en cuenta para comprar una bicicleta eléctrica

Si te estás planteando comprar una bicicleta de este tipo, pero aún no conoces muy bien este producto, será muy importante que tengas en cuenta los consejos de profesionales. Por ello, hemos hecho una lista con aspectos que deberás tener en cuenta a la hora de comprar un modelo.

Tipo de motor

Existen dos tipos de motor de bicicletas eléctricas: motor central y motor en buje. Los expertos explican que ningún motor es mejor que el otro, pues esto dependerá de las funcionalidades que desees.

En este sentido, el motor central está instalado en la estructura central del marco de la bicicleta y proporcionará una fuerza concreta en función de la fuerza con la que pedalee el ciclista. La característica negativa de este tipo de motor es que requieren un mayor mantenimiento porque la tensión que se aplica a través del tren motriz es mayor.

Respecto al motor en bruje, este se sitúa en la rueda trasera de la bicicleta. Es más común en bicicletas eléctricas híbridas que cuentan con un menor peso.

bicicleta eléctrica

Batería

La batería es una característica muy importante en las bicicletas eléctricas. Por ello, es fundamental tener en cuenta que lo habitual es que la vida útil de estas baterías sean de cuatro años. Por otro lado, también nos deberemos fijar en los kilómetros que nos permite hacer con una carga, así como el tiempo de carga de cada modelo.

Además, también nos puede interesar el tamaño de la batería, pues algunas bicicletas cuentan con un motor pequeño e integrado en la bici, con un diseño más elegante. Algunos modelos cuentan con la posibilidad de extraer su batería. La ventaja de quitar la batería fácilmente para recargarla también es muy conveniente, especialmente para garantizar la seguridad de la bicicleta cuando está estacionada.

Potencia

Existen, principalmente, tres tipos de potencia: baja, media y alta. En la potencia juega un papel muy importante la facilidad con la que poder cambiar de modo mientras se está utilizando la bicicleta. Los mejores modelos incorporan una pantalla LCD en el manillar con la que poder controlar la potencia, las métricas del kilometraje y la batería.

Preguntas frecuentes sobre las bicicletas eléctricas

¿Qué distancia puedo recorrer con una bicicleta eléctrica?

Esta cifra dependerá del modelo que compres, aunque los expertos establecen que se puede recorrer desde 20 a 30 kilómetros en trayectos urbanos y hasta 100 km con los mejores modelos. La distancia dependerá de muchos factores, como las condiciones climáticas y el terreno. Deberás tener en cuenta que las bicicletas que permiten un mayor recorrido serán más caras y con mayor peso.

¿Cuánto peso puede soportar la bicicleta eléctrica?

En general, las bicicletas eléctricas pueden soportar hasta 130 kg. Para conocer bien el peso que puede aguantar cada modelo, deberemos consultar esta cifra, pues si sobrepasamos ese peso podremos dañar los radios de las ruedas.

¿Se puede hacer ejercicio con una bicicleta eléctrica?

Puede que una de las primeras preguntas que te hayas hecho es si con estas bicicletas también se hace ejercicio, pues al contar con un motor, no deberemos hacer tanto esfuerzo como con las tradicionales. Si queremos realizar más esfuerzo y ejercicio, simplemente deberemos ajustar la asistencia eléctrica del vehículo a nuestros gustos.

Con esto terminamos nuestra guía de compra de las mejores bicicletas eléctricas del mercado. Si te ha parecido útil, te recomendamos leer alguna de nuestras mejores guías de compra de nuestra web: Los mejores proyectores de estrellas para disfrutar del universo en casa: guía de compra, Las mejores lámparas inteligentes para la mesita de noche 2024: guía de compra, Estos son los mejores purificadores de aire para tu hogar: guía de compra 2024 o Las mejores planchas verticales ideales para ahorrar espacio en tu casa.

>
Tecnoguia
Logo