¿Alguna vez has estado de vacaciones y te has dado cuenta de que te has olvidado de llevar un libro? O quizás has estado esperando a que salga la próxima novela de tu autor favorito, pero cuando lo hace, sólo está disponible en edición de bolsillo. Entonces, buscas por Internet y lo encuentras en Amazon muy económico «edición Kindle». Pero, ¿qué es la versión Kindle de un libro? ¿Y qué es un Kindle?
En esta guía te contamos todo sobre uno de los eReaders más famosos y populares a nivel mundial. Además, te contaremos algo más sobre los formatos compatibles y te diremos cómo puedes leer un libro en formato Kindle sin tener un Kindle en tus manos.
Ya que eres un amante de la lectura, seguro que te encanta nuestra selección de las mejores páginas para descargar libros gratis.
La versión Kindle de un libro cualquiera
La versión Kindle de un libro es una versión electrónica del mismo libro -como la que puedes tener en tus manos- pero está disponible para descargar en tu Kindle (un eReader de Amazon). Los Kindles son dispositivos portátiles que pueden almacenar miles de libros al mismo tiempo, por lo que son perfectos para las personas a las que les gusta leer allá donde vayan.
Son fáciles de usar: sólo tienes que encender tu Kindle, ir a la tienda de aplicaciones de Amazon (ya sea en tu dispositivo o en línea), encontrar la edición Kindle de un libro que quieras leer, comprarlo y descargarlo. Una vez descargado, estará listo para que lo leas en cualquier momento.
Kindle: características del eReader de Amazon
Un Kindle es un dispositivo electrónico portátil que se utiliza para almacenar y leer libros electrónicos. El Kindle pertenece a la línea de productos de Amazon, que se introdujo en 2007 y desde entonces ha sido el ereader más vendido del mercado por un amplio margen. Desde entonces, otras empresas han lanzado sus propias versiones de un ereader.
Además de poder leer libros, muchos Kindles también pueden utilizarse para acceder a Internet, así como para transmitir vídeos y música. El Kindle está disponible en varios formatos: en blanco y negro, en color, con o sin audio y con o sin acceso a Internet.
Al igual que una tableta o un teléfono inteligente, Kindle utiliza una pantalla para mostrar las páginas del libro, pero a diferencia de las tabletas y los teléfonos inteligentes, las pantallas de Kindle están diseñadas para facilitar la lectura. La mayoría de las pantallas (incluidas las de los teléfonos inteligentes y las tabletas) utilizan retroiluminación. Es decir, la luz de la pantalla te ilumina. Así es como podemos leer en ese tipo de pantallas sin ninguna fuente de luz adicional.
Pero la retroiluminación no es ideal para leer, porque cansa los ojos. Por eso, la mayoría de los Kindles utilizan un tipo diferente de tecnología de pantalla llamada eInk (o tinta electrónica). Las pantallas eInk no tienen retroiluminación, sino que reflejan la luz como el papel real. Esto les da una experiencia de lectura mucho más natural que otros tipos de pantallas, una que se siente casi exactamente como leer un libro de papel.
Puedes utilizar Kindle para leer libros electrónicos y descargarlos de Internet. Kindle almacenará el libro que estés leyendo en tu ordenador o dispositivo móvil para que puedas acceder a él cuando quieras. Los libros se almacenarán en tu «disco en la nube», lo que significa que siempre estarán disponibles aunque tu dispositivo se rompa o se quede sin espacio de almacenamiento.
Formatos compatibles con Kindle 2024
Podríamos explicarte detalladamente todos ellos, pero lo mejor es que visites nuestra guía sobre formatos compatibles con Kindle y cómo convertir aquellos que no lo son. Verás que hay varias posibilidades con las que disfrutar de tus libros favoritos aunque los tengas descargados en otros formatos.
Cómo leer un libro en formato Kindle sin un Kindle
Cuando Amazon lanzó el lector electrónico Kindle, cambió las reglas del juego para los libreros. Ahora los lectores podían llevar cientos de libros a todas partes y descargar nuevos libros en minutos en lugar de tener que ir a una tienda o esperar al cartero. ¿Pero qué pasa si no tienes un Kindle? ¿Puedes seguir leyendo los libros de Kindle en tu teléfono, tableta u ordenador?
La respuesta corta es: ¡Sí! Puedes descargar el software gratuito de Kindle para Mac y iOS, además de para dispositivos Android e incluso Windows. Y el proceso es muy sencillo: Todo lo que tienes que hacer es ir a la Tienda Kindle de Amazon e iniciar sesión con la información de tu cuenta normal de Amazon. A partir de ahí, puedes buscar un título específico que quieras comprar, o navegar por las listas de los más vendidos, los géneros o las recomendaciones.
Una vez que hayas encontrado el libro que quieres leer, simplemente haz clic en el botón Comprar para adquirirlo. El libro se descargará automáticamente en tu dispositivo; no es necesario que realices ninguna acción en este paso. Cuando estés listo para empezar a leer tu libro, sólo tienes que abrir la aplicación y hacer clic en tu nuevo título desde la pantalla de inicio.
Alternativas a Kindle
El Kindle ofrece un montón de grandes características que encontrarás en otros e-readers, y tiene una importante ventaja: está disponible en todo el mundo. Si buscas un lector electrónico y estás dispuesto a gastar el dinero en un Kindle, no te decepcionará. Pero si quieres ahorrar un poco de dinero y no estás dispuesto a ir tan lejos, tienes otras alternativas entre los mejores eBooks del mercado que seguramente te servirán mucho y cubrirán tus necesidades lectoras.