Si quieres saber qué es Windows Setup Remediations, cómo funciona y si se puede quitar, quédate a leer nuestra guía completa. También te daremos las claves por si quieres desinstalarlo finalmente de tu ordenador. Es posible que al comprobar las últimas actualizaciones de programas te hayas topado con él.
Puedes estar tranquilo porque no es ningún virus. Para que comprendas sus funciones y por qué deberías tenerlo instalado, te dejamos con toda la información sobre Windows Setup Remediations.
Qué es Windows Setup Remediation
Windows Setup Remediations (también conocido como KB4023057) es una actualización de la pila del Servicio de Windows que asegura que el proceso de actualización se maneje sin ningún inconveniente. Esta instalación contiene archivos y recursos para el proceso de actualización en Windows 10.
Su nombre viene dado por ser como un medicamento ya que se asegura de que el proceso de actualización no se desvíe de su curso principal. La instalación de Windows Remediation instala el proceso sedsvc.exe.
El programa de Windows se cerciora de que el equipo permanezca despierto durante más tiempo para descargar el programa de actualización. La instalación se encarga de llevar a cabo un programa para corregir los archivos del sistema que se encuentren dañados, crear un punto de restauración, limpiar el espacio y muchas otras cosas para asegurarse de que Windows Update no se detenga.
Otras guías sobre Windows:
- Cómo Descargar Windows 11 Gratis en español
- Cómo quitar Delta-Homes de página de inicio
- Cómo proteger una memoria USB con contraseña
- Cómo acelerar el inicio de Windows 10
Si el usuario desde abrir el Administrador de tareas, es posible que vea el Servicio de remediación de Windows ejecutándose. Este proceso es un archivo ejecutable que está ubicado en la carpeta C:Archivos de programa/ /rempl
Al finalizar la instalación, el usuario podrá disfrutar de una experiencia de actualización fluida y sin problemas. Ahora contiene los archivos necesarios para que la actualización a una versión más nueva de Windows no solo sea más rápida sino también más fácil.
Hay varias funciones principales que destacan en Windows Setup Remediations. Algunas de las más importantes son:
- Comprimir archivos
- Motiva a que el equipo se mantenga en suspensión
- Reparar errores del sistema
- Actualiza los módulos del sistema
- Reestablecer valores de Windows Update
- Limpieza del disco
¿Puedo quitar Windows Setup Remediation?
Sí, puedes quitar Windows Setup Remediation como si fuera un software más, aunque no es del todo recomendable. Si el usuario no desea exponer su PC a los hackers, la mejor opción es mantener el sistema del equipo actualizado. Cada actualización que es implementada por Microsoft tiene un propósito, principalmente para arreglar agujeros de seguridad explotados por aplicaciones maliciosas o dañadas
Si no estás convencido de que esta aplicación tenga lugar en su equipo con Windows, puedes eliminarla. Aunque muchos técnicos y especialistas recomiendan que se deje en paz el programa. Ya que, sin las correcciones de instalación de Windows, no hay garantía de que las actualizaciones en el futuro se realicen sin problemas.
Además, existe una gran posibilidad de que, incluso si se desinstalan las soluciones de Windows, vuelva a aparecer en la computadora del usuario cada vez que se surge una nueva actualización de Windows. El sistema intentará volver a descargarlo e instalarlo cada vez.
Esta instalación de reparación de soluciones de Windows es completamente segura ya que es un programa de Microsoft y solo se usa para actualizar Windows. Este reparador de Windows fue creado para garantizar que los equipos corrijan los archivos corruptos de Windows Update, cree un punto de restauración, limpie el espacio en tu unidad, y mucho más.
Otras guías sobre Windows: