El Kindle es un básico para muchos amantes de los libros que no quieren cargar con kilos de más en la mochila. Es una opción práctica para poder tener todos tus libros favoritos a mano durante el día, sin tener que llevar el libro a cuestas. Si bien es cierto que el olor y el pasar de las páginas de un libro es incomparable, este formato ofrece muchas ventajas en la vida diaria. Si te acabas de hacer con un Kindle y quieres sacarle todo el potencial, has llegado al sitio correcto. Te contamos 5 trucos para el Kindle de Amazon, para que puedas estrenarlo a lo grande, como por ejemplo Cómo desproteger libros de Amazon Kindle y convertirlos a EPUB y PDF.
Estos consejos para Kindle te ayudarán a exprimir todas las posibilidades del dispositivo, así podrás personalizar la lectura a tus necesidades y conocer algún que otro truco para disfrutar de una sesión de lectura más que agradable.
Los trucos más ‘Top’ para el Kindle de Amazon
Estos trucos se convertirán en tus mejores aliados al usar tu Kindle de Amazon. Todos ellos son sencillos de aplicar y mejorarán como ninguno tu experiencia.
Descarga libros gratis en Kindle
Si los libros son tu pasión, pero no quieres arruinarte en el camino, este truco es para ti. Hay varias páginas y aplicaciones, totalmente legares, donde puedes conseguir títulos totalmente gratuitos. Así podrás seguir leyendo sin tener que pagar demasiado por tu colección.
Una de las mejores opciones es Planeta libro, que cuenta con más de 9000 títulos sin derechos de autor. Además, esta plataforma ofrece formatos compatibles con Kindle, para que no tengas que ponerte a cambiar el formato del documento antes de leer. También, puedes optar por el servicio Prime Reading de Amazon, que sigue ganando importancia o sitios menos conocidos como eBiblio o Bubok.
Puede ocurrirte que encuentres que algunos de los documentos no son compatibles con Kindle, pero podrás modificar su formato online sin problema. Tendrás miles de opciones para leer de manera totalmente gratuita.
Crea anotaciones en el texto mientras lees
Si eres de los que adora marcar los libros con frases que le han enamorado o quieres poner alguna aclaración al documento, con Kindle no habrá problema. Podrás subrayar secciones concretas de un libro o escribir alguna anotación de esta sencilla manera:
- Encuentra el fragmento que quieras destacar.
- Pulsa prolongadamente sobre el inicio del texto y desliza el dedo por todo el texto a destacar para seleccionarlo.
- Aparecerá un menú en pantalla, donde podrás escoger entre Nota o Subrayado.
Este truco es especialmente interesante para los que se animan a comprar un Kindle para lecturas de la escuela o la universidad. Así no se te pasará ningún detalle importante al estudiar.
Crea una experiencia de lectura personalizada
Personaliza la apariencia del texto en tu Kindle para que se adapte a tus necesidades de lectura. La fuente, el interlineado o el tamaño en el que se muestran las páginas son algunas de las muchas funcionalidades que se pueden configurar en Kindle.
Para poder acceder a los parámetros para modificarlo solo tendrás que tocar la parte superior de la pantalla, presionar en Aa Apariencia de la página y seleccionar la configuración que prefieras.
Podrás poner la letra más grande para no forzar a vista o cambiar la luz, entre muchas otras funcionalidades, así que no dudes en toquetear las opciones disponibles para conseguir un Kindle adaptado a ti.
Mejora la autonomía del dispositivo
Si eres de los que se lleva el Kindle a todos lados y no quieres quedarte sin batería a medio camino, puedes usar este truco para mejorar la autonomía del dispositivo Kindle. Si aplicas estos sencillos cambios en la configuración, la batería rendirá como nunca y tú, tendrás lectura para rato:
- Baja el brillo de la pantalla: la retroalimentación del dispositivo tiene un efecto directo en la batería, así que anímate a bajarla cuanto el entorno y la iluminación te lo permitan.
- Desconecta de Internet el Kindle: Pon en modo avión tu dispositivo si sabes que no vas a necesitar navegar en el buscador. Esto ayudará a reducir el gasto de batería general del dispositivo, que ya está pensado para durar al máximo.
- Evita las descargas si quieres ahorrar batería: Descargar documentos puede gastar mucha batería, por ello, lo mejor será hacerlo cuando tengamos el cargador bien cerca.
- Mantén el sistema operativo actualizado: Esto te ayudará a disfrutar de todas las ventajas disponibles, tendrás un Kindle más estable y optimizado según las actualizaciones que van mejorando el dispositivo.
Utiliza el navegador web de Kindle
¿Estás leyendo y hay una palabra que no conoces? El navegador que incorpora Kindle puede ser tu mejor aliado. Este cuenta con funciones limitadas y se encuentra en una fase experimental, pero te vendrá de lujo para dudas puntuales. Puedes seguir estos sencillos pasos para habilitar el navegador en Kindle:
- Ves a la página principal del dispositivo.
- Toca el menú de los 3 puntos, este está en la parte superior de la pantalla.
- Presiona la opción Navegador Experimental.
Podrás acceder a este navegador siempre que lo necesites, no obstante, las funciones son escasas y su funcionamiento aún se encuentra en desarrollo. Te sacará de un buen apuro, pero no será tu navegador favorito. Recuerda que también te hemos contado Cuáles son los Formatos compatibles con Kindle cómo convertir los que no lo son.