Eliminar la voz de una canción no es algo sencillo. Y aun consiguiéndolo, el resultado no suele tener la calidad que se esperaría. Además, hasta hace poco, dejar una canción libre de voces y sólo con la música de fondo era de lo más complejo de realizar. Algo que sólo los ingenieros de sonido eran capaces de hacer. Pues, era necesario instalar un programa como Audacity o similares para realizar un proceso que brindará resultados positivos.
Sin embargo, ahora es mucho más sencillo y se puede hacer online, sin la necesidad de instalar ningún programa. Ni mucho menos tener las habilidades profesionales de un músico o ingeniero de sonido.
Ahora nos preguntamos, ¿Cómo podemos eliminar estas voces y quedarnos con una pista? Para hacer esto se valen de herramientas o aplicaciones online o incluso los mejores programas para la edición de audios.
Las redes sociales continúan creciendo cada día más. Por ello, la necesidad de saber manejar distintas herramientas de creación de contenido se ha convertido en un deber en todos aquellos creadores de las redes sociales. Asimismo, el problema de crear contenido diferente e innovador sigue creciendo cada día, y muchos de estos creadores usan estrategias para llamar la atención a sus posts. De esta manera, entre esas estrategias se encuentra el uso de pistas musicales. Y aquí te daremos las herramientas para quitar la voz de las canciones y convertirlas en tus pistas preferidas.
Paso a paso para eliminar las voces de cualquier canción
Si quieres eliminar la voz de una canción sin necesidad de instalar un programa, puedes hacer esta tarea online utilizando el servicio Vocals Remover.
Vocals Remover es una herramienta súper sencilla que le permite a sus usuarios eliminar la parte vocal de una canción siempre y cuando tengas el archivo en formato mp3 o wav.
Asimismo, al usar esta plataforma online y totalmente gratuita, puedes crear fácilmente pistas de karaoke (es decir, eliminar voces) de cualquier canción (wav, mp3) que contenga instrumentos y voces mixtas. Este servicio es gratuito hasta 2 canciones por día. Además, utiliza la inteligencia artificial y se basa en la biblioteca de código abierto spleeter.
Es importante tener en cuenta que solo es capaz de eliminar voces de archivos de audio con una duración de hasta 10 minutos y 80 MB; la limitación es necesaria para no saturar el servidor de la plataforma.
Transformar una canción es muy fácil. Simplemente hay que arrastrar la canción a la web (la canción no puede pesar o tener un tamaño superior a 80 MB) y Vocals Remover hará todo el trabajo técnico y engorroso que sólo un profesional puede hacer en sus consolas.
Mientras la canción se transforma, Vocals Remover te mostrará por pantalla un mensaje que dice «La banda está regrabando sin el cantante… Esto podría tardar un minuto o dos». En este punto, no tendrás que preocuparte por mucho más, ya que el software estará haciendo todo el trabajo y renderisación necesario.
Finalmente acabado el proceso, la web te mostrará un botón para que puedas descargar la canción, y tu nueva pista, sin voces de fondo que puedan ocasionarte problemas de derechos de autor.