Sin lugar a dudas, la Play Store de Google es una de las más importantes tiendas para descargar o comprar aplicaciones y juegos para teléfonos móviles. Para nadie es un secreto que desde el nacimiento del internet, Google se ha convertido en una de las corporaciones más importantes y completas del mundo. Por esta razón, no se iba a quedar atrás en el momento de hacer su propia tienda de aplicaciones.
Si bien es un hecho que no tenemos la capacidad de descargar Play Store en un sistema operativo de Windows de una manera directa, sí podemos hacernos con él de otras maneras completamente legales y fáciles de llevar a cabo. En el siguiente artículo te enseñaremos cómo disfrutar de las aplicaciones de Google Play Store en un ordenador con Windows.
La gran variedad de aplicaciones móviles que nos ofrece la Google Play Store es inmensa y sin duda muy útil, debido a la gran cantidad de tareas productivas y el gran entretenimiento que nos puede aportar. De ahí que surja la necesidad de algunas personas de hacerse con muchas de las aplicaciones que tienen en su teléfono móvil, también en su ordenador.
Al haber tanta oferta de aplicaciones en la Play Store, resulta muy peligroso buscarlas en la web, ya que sería complicado verificar su legitimidad. Es importante acotar que Google Play Store es la única tienda oficial para todas las aplicaciones de los teléfonos Android. Las ventajas de la Google Play Store es la gran variedad de aplicaciones que ofrece, así como la interfaz intuitiva y muy sencilla de utilizar. A su vez, nos ofrece una gran cantidad de categorías para conseguir las aplicaciones que queremos de una forma sencilla.
¿Cómo descargar Google Play Store en ordenador?
Como dijimos anteriormente, no existe una manera directa de hacernos con la Google Play Store en nuestro computador, sino que deberemos hacernos con un emulador de Android en nuestro ordenador. Un emulador de Android es básicamente un programa que nos permite utilizar las funciones que nos ofrece un teléfono móvil de Android, pero en nuestro computador. Al ser una aplicación universal, muy seguramente no vendrá en tu idioma por defecto, así que solo deberás cambiarlo en las configuraciones del emulador.
Descargar el emulador (BlueStacks)
El emulador más conocido y confiable a través de los años es sin duda el emulador BlueStacks, el cual nos permite emular las funciones de un teléfono Android de forma segura. A continuación, te daremos tres enlaces donde podrás descargar el emulador:
Una vez hayas entrado en la página web que te corresponde, deberás hacer clic en el botón de Descarga, y en la parte inferior verás si ya se descargó tu instalador. Luego tendrás que hacer clic en el instalador y seguir los pasos para que se instale como cualquier otro programa de Windows. Una vez hayas finalizado la instalación, tendrás que iniciar sesión con tu cuenta de Google. Haz clic en iniciar sesión, y una vez allí tendrás que ingresar los datos de tu cuenta de Google, bien sea tu correo electrónico o teléfono móvil. Una vez hayas aceptado los términos y condiciones, ya habrás instalado Google Play Store en tu ordenador, a través de la cual podrás hacerte con cualquier aplicación de la tienda.