Tecnoguia

¿Tu PC no se conecta a Internet? Sigue esta guía

¿Tu ordenador no se conecta a internet? ¡A todos nos ha pasado alguna vez! A veces la conexión falla, otras parece que el dispositivo no lo acaba de detectar, toda una pesadilla que muchos no saben cómo solucionar. Es un problema muy común y hay varias maneras de intentar restablecer la conexión. Te contamos todo que lo puedes hacer si tu PC no conecta con Internet de manera repentina.

El primer paso será no ponerse nervioso, este fallo es más común de lo que nos pensamos y a todos nos ha afectado alguna vez, no obstante, suele restablecerse con facilidad o al menos, se puede encontrar la causa para poderlo solventar con la mayor brevedad. 

¿Por qué no se conecta mi PC a Internet? 

El primer pasó siempre será intentar detectar los motivos del fallo, así podrás encontrar una solución a medida.

Comprueba la conexión de otros dispositivos. 

Verifica que otros dispositivos tengan conexión, así podrás saber si se trata de un problema con el dispositivo o hay un fallo con el Wifi al que estás conectado. Puedes mirarlo en el móvil mismo, si ves que funciona con normalidad, sabrás que la causa seguramente sea de la conexión del dispositivo con internet. 

Si, por otro lado, el Wifi no está disponible en ningún dispositivo, puede ser problema del router o incluso de la misma compañía. Puedes probar a reiniciar el router para ver si se restablece la conexión con los dispositivos conectados ¿Muy típico? ¡Hay clásicos que nunca fallan! 

Reinicia los dispositivos 

Muy conectado con el primer punto, si ves que el error se encuentra en un dispositivo, puedes probar a reiniciar al mismo, a veces se trata de un problema en el sistema o los controladores y reiniciando el equipo se restablecen para que todo vuelva a la normalidad. 

Una vez reiniciado, comprueba si el equipo tiene una nueva conexión a Internet y si esta se mantiene estable durante la navegación. Puede que con este paso tan sencillo, el fallo quede solucionado y solo se trate de un problema puntual. 

Usa el Solucionador de problemas de Windows 

Si el truco de reiniciar el dispositivo no ha sido suficiente, siempre puedes optar por usar el solucionador de problemas de red que incorporan los ordenadores con Windows. Este sistema detectará posibles fallas haciendo un diagnóstico del equipo e intentará restablecer tu conexión, solventando posibles errores o fallos. 

Podrás encontrar esta herramienta en el apartado de configuración de tu ordenador. ¿No saber dónde encontrarlo? Solo tienes que ir a Configuración > Red e Internet > Solucionador de problemas de red. Allí podrás realizar el diagnóstico y solventar las fallas que estén provocando el fallo en la conexión. 

Estos son los primeros tres pasos para poder detectar si hay algún fallo, en la mayoría de los casos el error queda solucionado. Si no es así, puedes seguir leyendo para encontrar otras posibilidades. 

Revisa si tu controlador de red está actualizado. 

Si la conexión a Internet se resiste y tu PC no consigue conectarse, puede ser que tengas desactualizado tu controlador de red. Si los drivers de este controlador no están actualizados, el dispositivo no puede llegar a conectarse, actualiza los archivos del controlador y vuelve a revisar la conexión. 

Actualizar estos archivos es de lo más sencillo, solo tendrás que abrir el administrador de dispositivos y acceder a ‘Adaptadores de red’ y encontrar el nombre que tenga tu controlador. Allí encontrarás la opción de ‘Actualizar controlador’ y ‘Buscar software de controlador actualizado automáticamente’. El dispositivo se encargará del resto y tú, podrás volver a disfrutar de una conexión estable. 

¿Lo has probado y no ha habido suerte? ¡No te desesperes! Puedes desinstalar y volver a configurar los drivers del sistema para atacar el problema desde la raíz.

Verifica que no haya programas que interfieran 

Algunos programas, como por ejemplo los antivirus o el firewall pueden ser uno de los motivos por los que tu PC no se conecta a Internet, puedes intentar desactivar los mismos y revisar la conexión, si esta se restablece, seguramente esto sea la causa. 

Podrás hacerlo desde el panel de control, allí podrás modificar la configuración del Firewall en el apartado ‘Firewall de Windows Defender’. También puedes probar de actualizar tu antivirus, versiones posteriores de antivirus pueden interferir en tu conexión a Internet. 

Restablece la red de fábrica de tu router 

Si nada parece funcionar, siempre puedes probar a restablecer la conexión de tu WiFi, solo tendrás que encontrar el pequeño botón de ‘Reset’ y mantenerlo pulsado durante unos 15 segundos. Este volverá a su configuración inicial de fábrica, reconfigurando posibles fallas con los dispositivos. 

Una vez reconfigurados tendrás que reconectar los dispositivos para poder comprobar que la conexión con Internet se ha restablecido correctamente. Recuerda también restablecer los parámetros de seguridad de tu router e incluso reconfigurar la contraseña, para evitar conexiones de terceros en tu red.

>
Tecnoguia
Logo