Tecnoguia

Red móvil no disponible: cómo resolver este error

Este es un error bastante común, cuando el dispositivo se queda sin señal y suele marcar Red móvil no disponible. Es muy normal si es el caso que nos encontremos en un lugar con baja cobertura, como un sótano o las afueras de la ciudad. En estos lugares la señal que transmite las antenas suele ser bastante débil, y por lo tanto nuestro teléfono inteligente se queda sin servicio de telefonía móvil. A pesar de eso, hay algunos dispositivos que son capaces de mostrar este molesto mensaje a pesar de encontrarnos en un punto óptimo para la recepción de la señal de teléfono. Para solucionar este inconveniente, sigue leyendo este artículo.

¿Qué hacer para resolver el problema de red móvil no disponible?

Red móvil no disponible

Para la óptima resolución de este problema, lo primero que deberemos hacer es dirigirnos la configuración o ajustes del teléfono, y allí accede a <<Redes>> o <<Más redes>>. Presiona el botón de <<Redes móviles>>, y por últimos deberás pulsar en <<Operador de red>>, ahora se te ofrecerán dos alternativas, y podrás escoger a tu antojo.

Primera opción

Para intentar solucionar este problema, podremos realizar un reinicio a modo de fábrica de nuestro teléfono móvil, o mejor conocido como formatear, el cual eliminará cualquier error que posiblemente pueda poseer el dispositivo. Antes de optar por esta opción, es altamente recomendable hacer un respaldo de archivos, para así evitar perder la información que consideramos importante de nuestro teléfono móvil.

Segunda opción

En el apartado de <<Buscar redes>>, nos encontraremos con nuestro proveedor de servicios. Si acudimos a esta opción, puede que tarde varios minutos, pero una vez finalizada solo deberemos reiniciar el dispositivo y los cambios estarán hechos. Si hacemos clic en <<Seleccionar automáticamente>>, el procedimiento se realizará de forma totalmente automática sin necesidad de hacer nada más. Cabe acotar que esta es una de las opciones menos efectivas, pero igual merece la pena darle una oportunidad.

¿Qué puede ocasionar el problema de red móvil no disponible?

Red móvil no disponible

En el mundo de las conectividad instantánea y globalizada, cuando un teléfono móvil le falla la conexión o se queda sin señal, se vuelve prácticamente inútil, ya que, dejaría de cumplir su función principal, que no es más que mantenernos comunicados todo el tiempo. Las causas más comunes de este problema son las siguientes:

Lugar sin señal

La más común de las razones es sin duda es encontrarnos en un lugar sin cobertura, o donde la cobertura sea ineficiente. Por eso mismo, uno de los pasos más importantes para intentar solucionar este problema es verificar si el lugar donde nos encontramos cuente con una buena señal telefónica.

Teléfono móvil no liberado

Una razón muy común también podría ser que el teléfono móvil no esté liberado, lo cual lo imposibilita conectarse a cualquier red telefónica. La mayoría de teléfonos vienen con contratos para alguna red en específico, por lo que no permite conectarse a redes diferentes a la que está programado en específico. Es prudente verificar esto, y en el caso de no está liberado, dirigirnos a nuestro servicio de telefonía y anunciar nuestro problema.

>
Tecnoguia
Logo