Shellphish es otra de las herramientas de phishing para redes sociales que tienes a tu alcance. A diferencia de otras, que se centran solo en algunas redes sociales, en este caso es mucho más genérica.
Y es que soporta hasta 18 plataformas diferentes como las redes sociales Faceboo, Twitter, Instagram, Snapchat, Yahoo, LinkedIn, Pinterest, así como servicios como Origin, Github, Protonmail, Spotify, Netflix, WordPress, Steam, Microsoft, InstaFollowers, y GitLab.
Básicamente en este tutorial aprenderás a usar este script que emplea webs generadas por SocialFish Tool, y un servidor con ngrok o serveo, pudiendo auditar la seguridad de redes sociales de tu propiedad o en las que tengas consentimiento de sus propietarios para realizar tests…
Desde esta página no fomentamos el uso de este tipo de herramientas para acciones delictivas. Recuerda que es un tutorial a modo de aprendizaje o para auditar tus propias redes sociales o de aquellos que te hayan dado consentimiento explícito para hacerlo.
Cómo instalar Shellphish
Abre una terminal en tu sistema operativo. Si utilizas Linux o macOS, la terminal se puede encontrar en la carpeta «Accesorios» o «Utilidades» del menú de aplicaciones. En Windows, puedes usar PowerShell o Git Bash.
Clona el repositorio de Shellphish desde GitHub con el siguiente comando:
git clone https://github.com/thelinuxchoice/shellphish.git
Navega al directorio «shellphish» con el siguiente comando:
cd shellphish
Ejecuta el script «shellphish.sh» con el siguiente comando:
bash shellphish.sh
Esto iniciará el instalador de Shellphish.
El instalador te guiará a través del proceso de instalación y te pedirá que selecciones el idioma y la interfaz gráfica de usuario que prefieras.
Una vez que se complete la instalación, Shellphish estará listo para usar. Puedes ejecutarlo desde la terminal con el siguiente comando:
shellphish
Tras eso, se abrirá el script de Bash y te mostrará un menú para que elijas la opción para comenzar (Choose an option)…
Comenzar a usar Shellphish
Tras lo anterior, ya tendrás en ejecución Shellphish para comenzar a operar con él. En esta pantalla te pedirá que elijas una opción y comenzarás a seguir los pasos siguientes para poder realizar la campaña de phishing a la red social que elijas:
- Introduce el número que quieras y pulsa INTRO. Por ejemplo, pulsa 2 para un ataque de phishing a Facebook.
- Tras eso, se generará una URL que tendrás que enviar a la víctima o al usuario de la cuenta que estás auditando y esperar a que pique. Cuando lo haga e introduzca su correo electrónico o nombre de usuario y la contraseña, se te mostrarán los credenciales en el terminal.
- Ya podrás apuntar los credenciales cuando aparezca el mensaje:
- Credentials Found!
- Account: nombre/correo
- Password: contraseña
- Saved: /ruta/donde/se/han/guardado/credenciales.txt
Evidentemente, no siempre se pica en las campañas de phishing, por tanto, es probable que esperes durante mucho tiempo sin ningún resultado. Por ello, existen otros métodos más arduos y largos, como los ataques por fuerza bruta, por diccionario, explotación de vulnerabilidades, etc., para lograr obtener acceso.
Más sobre Hacking:
- Cómo saber si me han hackeado el Instagram
- Mejores herramientas de hacking y penetración para Kali Linux
- Hackear una cuenta de WhatsApp con Hackingtor
- Tool-X: herramientas hacking de Kali Linux en Android
- Hacking con CMD: comandos más usados
¿Qué es exactamente el phishing?
El phishing es un tipo de ataque de ingeniería social que se utiliza a menudo para robar datos del usuario, incluidas las credenciales de inicio de sesión y los números de tarjetas de crédito. Ocurre cuando un atacante, disfrazado de entidad confiable, engaña a una víctima para que abra un correo electrónico, mensaje instantáneo o mensaje de texto.
¿Cómo se puede prevenir el phishing?
Se deben usar configuraciones de firewall y anti-spyware para prevenir ataques de phishing y los usuarios deben actualizar los programas con regularidad. La protección de firewall evita el acceso a archivos maliciosos al bloquear los ataques. El software antivirus analiza todos los archivos que llegan a tu ordenador a través de Internet.