Tecnoguia

Tool-X: instalar herramientas hacking de Kali Linux en Android

Para realizar auditorías de seguridad siempre se suele usar un PC. Pero en ocasiones es posible que no tengas un equipo a mano o te resulte más práctico realizarlo desde un dispositivo móvil.

Existen muchas herramientas y proyectos para conseguir eso, como es el caso de Tool-X. Un proyecto desarrollado para poder instalar las herramientas de hacking de Kali Linux en tu dispositivo Android para usarlas mediante Termux/GNU Debian Root.

Si quieres disponer de todo ese potencial de las distros para pentesting en tu bolsillo, podrás seguir esta sencilla guía donde se explica cómo instalar y usar Tool-X.

¿Qué es Tool-X y para qué sirve?

Tool-X es una herramienta de hacking que contiene más de 370 herramientas de hacking diferentes que pueden ser utilizadas en diferentes sistemas operativos como Linux, Termux, MacOS y Android. Estas herramientas incluyen herramientas para la explotación de redes, ingeniería inversa, recopilación de información y muchas más.

Tool-X sirve como una plataforma todo en uno para hackers éticos y otros profesionales de la seguridad cibernética que desean ejecutar diferentes herramientas de hacking y pruebas de penetración en un solo lugar. Esta herramienta permite a los usuarios instalar fácilmente las herramientas que necesitan y mantenerlas actualizadas para garantizar que estén utilizando las últimas versiones.

Es importante tener en cuenta que el uso de herramientas de hacking sin la debida autorización puede ser ilegal y/o inmoral. Por lo tanto, Tool-X debe ser utilizado únicamente por hackers éticos y otros profesionales de seguridad cibernética que tienen la autorización adecuada para realizar pruebas de penetración y otras actividades relacionadas con la seguridad.

Instalar Tool-X en Android

Lo primero que debes hacer es instalar todo lo necesario para usar Tool-X. Antes de nada, debes descargar la app Termux desde Google Play en tu Android, o si lo prefieres, puedes instalar la app GNU Debian Root. Uno u otro será necesario para el siguiente paso.

Termux
Termux
Developer: Fredrik Fornwall
Price: Free

Ahora bien, desde el terminal de tu Android, el que hayas elegido, puedes ejecutar los siguientes comandos para la instalación:

sudo apt-get update
sudo apt install git
git clone https://github.com/rajkumardusad/Tool-X.git
cd Tool-X
sudo chmod +x install.aex
sudo ./install.aex

Por cierto, puedes instalar también Tool-X en otras distros basadas en Debian, como puede ser Ubuntu. Los pasos a seguir son los mismos que para Android, a excepción de instalar Termux, que en este caso no se necesita puesto que ya tienes Bash… Así podrás prescindir de Kali Linux y usar sus herramientas en otros sistemas.

Iniciar y usar Tool-X

Para comenzar a usar Tool-X en tu dispositivo móvil puedes lanzar el programa escribiendo el comando Tool-X (también funciona en minúsculas y sin guión, es decir, toolx) en la app de terminal que hayas elegido, por ejemplo en Termux. Una vez se abre su interfaz basada en texto, ya podrás comenzar a operar con ella.

Una vez que hayas instalado con éxito Tool-X, puedes seguir los siguientes pasos para utilizarlo:

  1. Abre el terminal y escribe «Tool-X» para iniciar la herramienta.
  2. Verás un menú que le pedirá que ingrese un número para una salida específica. Selecciona una de las siguientes opciones.
Tool-x

(1) Para ver todas las herramientas disponibles y escribir el número de una herramienta que desea instalar. Tool-X ofrece más de 370 herramientas que puede elegir instalar.

(2) Para ver la categoría de herramientas disponibles. Verá una lista de categorías de herramientas como la categoría de ingeniería inversa, la categoría de explotación de redes, la categoría de recopilación de información, etc.

(3) Para actualizar Tool-X a la última versión disponible.

(4) Para obtener información sobre la herramienta Tool-X.

(x) Para salir de la herramienta.

  1. Selecciona la opción que desees y sigue las instrucciones en pantalla para instalar o utilizar la herramienta que haya seleccionado.

Por lo general, se suele elegir la 0 para instalarlas todas si dispones de espacio suficiente en tu Android. Una vez las tengas, comenzar a usarlas es tan sencillo como lo es en Kali Linux. Es decir, puedes ir ejecutando los comandos de la herramienta de hacking que quieras en Termux y listo…

>
Tecnoguia
Logo