Tecnoguia

Cómo descargar e instalar Chrome OS Flex en cualquier PC o Mac

Si estás pensando en comprar un Chromebook pero quieres probar la experiencia de este sistema operativo antes de hacerlo, quédate a conocer los pasos para descargar e instalar Chrome OS Flex en cualquier PC o Mac.

Chrome OS Flex es una herramienta gratuita basada en el navegador web que puede utilizarse para desarrollar, probar y ejecutar aplicaciones Android en dispositivos Chrome OS. Funciona en cualquier dispositivo (Windows, Mac o Chromebooks) con un navegador moderno y es compatible con Android Studio.

Además, Chrome OS Flex permite instalar, probar y ejecutar cualquier aplicación Android (archivo .apk) de la misma manera que se ejecutaría en un dispositivo Android. Proporciona un entorno virtual en el que se puede utilizar el SDK de Android y otras herramientas de desarrollo sin tener que configurar un dispositivo Android físico.

También te puede interesar CloudReady para probar ChromeOS en tu equipo de una forma sencilla y rápida.

Descargar e instalar Chrome OS Flex en cualquier PC o Mac

Google Chrome

Antes de descargar Chrome OS Flex en tu equipo, debes tener claro que hay una serie de requisitos de hardware que deberás cumplir para poder ejecutarlo:

  • Chip: Intel o AMD x86 de 64 bits.
  • RAM: 4GB.
  • Almacenamiento: 16GB.
  • BIOS: acceso total de administrador.

Si tu PC o Mac cumple con estos requisitos, ya puedes descargar Chrome OS Flex en cualquier dispositivo. Para ello:

  1. Accede al sitio web de Chrome OS Flex.
  2. Haz clic en el botón donde dice «Try Chrome OS Flex» y rellena el formulario con tus datos.
  3. Una vez terminado, tendrás que instalar la “Herramienta de Recuperación de Chromebooks” desde Chrome Web Store. Utiliza un navegador tipo Chrome para ello.
  4. Cuando la tengas instalada, ejecútala e inserta una unidad USB con un mínimo de 8 GB de almacenamiento para crear un USB booteable. El instalador te solicitará identificar tu Chromebook y deberás seleccionar Chrome OS Flex.
  5. Terminada la instalación del USB, ahora solo falta reiniciar el equipo donde quieras usar Chrome OS Flex y arrancar desde la unidad USB
Chrome OS Flex en cualquier PC o Mac

Más guías sobre Chromebooks:

Ventajas de Chrome OS Flex

Chrome OS Flex es menos propenso a los virus, el malware y otros problemas de seguridad que los sistemas operativos tradicionales. También es notablemente más rápido que la mayoría de las alternativas, ya que sólo tarda 10 segundos en arrancar.

También se actualiza automáticamente en segundo plano, por lo que siempre tendrás la última versión del software sin tener que mover un dedo. De hecho, no hay complicadas configuraciones que ajustar ni opciones de personalización de ningún tipo.

La única desventaja de este enfoque es que no tienes mucho control sobre cuándo se actualiza tu ordenador, y las nuevas funciones pueden tardar unos días en llegar.

Así de sencillo es descargar e instalar Chrome OS Flex en cualquier PC o Mac. Déjanos en los comentarios si has conseguido implementar este SO en tu equipo y dinos qué te parece.

>
Tecnoguia
Logo