Tecnoguia

Cómo ver canales de satélite sin parabólica

Para ver canales de satélite se necesita una antena parabólica y un receptor para que pueda mostrar la señal que se recoge por tu TV. Pero se pueden ver estos canales mediante otros métodos para ahorrarse la instalación de la antena parabólica. Para eso hay diversas opciones disponibles, siendo la IPTV una de las más populares.

No obstante, ten en cuenta que en algunos casos podrías estar incurriendo en un delito. El motivo es que no todos los canales que emiten por satélite lo hacen de forma abierta, algunas señales se decodifican para protegerlas y que vayan destinadas solo a los usuarios que hayan pagado por ver dicha señal. Existen formas de decodificar dicha señal para verlos de forma pirata, pero desde este blog no incitamos a ello. Si lo haces será bajo tu responsabilidad…

Cómo ver canales por satélite de forma gratis sin parabólica

La televisión por satélite te permite acceder a un gran número de canales de todos los países y ver gran cantidad de contenido mucho más variado. Lo ideal es usar una parabólica orientada para el satélite oportuno, como Hispasat o Astra, y así captar las señales de éstos. Con ayuda de un receptor/decodificador se puede «descifrar» la señal capturada por la antena para que puedas ver la señal.

En cambio, si no se permite instalar parabólicas en tu edificio, o no quieres realizar las reformas necesarias para adaptar esta instalación, es probable que quieras usar un método sin parabólica. En la guía de hoy te mostraré todas las posibilidades existentes para disfrutar de ese contenido sin necesidad de parabólica, pudiendo disfrutar de todos los canales.

Dentro de las posibilidades, existen dos que me gustaría destacar:

  • Ilegal: la ilegal es aquella en la que se usan servicios IPTV ilegales que obtienen canales de pago como Movistar+, etc. También existen receptores/decodificadores que pueden captar la señal por parabólica de canales que emiten por satélite y que corresponden a servicios de pago. En cualquier caso, captar dichos canales no es legal.
  • Legal: existe una forma de disfrutar de la televisión por satélite de forma legal. Y eso es usando una parabólica (o sin ella mediante IPTV como te explico aquí) para captar solo los canales que emiten en abierto. Estos canales son gratuitos y si los captas no implicaría un problema como en el caso anteriores.

Dentro de la posibilidad de los canales legales, tienes una gran cantidad de ellos a tu disposición. Desde muchos nacionales e internacionales, incluso autonómicos, que emiten por satélite y de todo tipo de temáticas. Si quieres ver todos los canales libres y legales que se pueden capturar vía satélite ordenados por idiomas, aquí tienes la lista completa.

Canales FTA

De lo anterior se deduce que esos canales que yo he catalogado como legales, y que emiten sin codificar la señal para que cualquiera pueda verlos, son los que emiten de forma libre. Necesitarían una parabólica y un receptor digital de satélite para verlos (sin decodificador). Evidentemente es posible evitar la instalación de la parabólica usando algunos servicios FTA (Free To Air) que hay por Internet.

Estos métodos para ver canales FTA online te permiten que los puedas ver tanto en tu Smart TV, como en tus dispositivos móviles, o el ordenador.

Ver canales de satélite sin parabólica con IPTV

Si aún no conoces IPTV, te recomendamos leer primero nuestra guía completa sobre cómo funciona exactamente. Para resumirlo rápidamente: si la televisión tradicional recibe la señal a través de ondas, en el caso de IPTV el dispositivo donde vas a emitir el contenido lo recibe a través de internet.

Esto permite que puedas escoger entra una gran variedad de «proveedores» de los que sacar los canales. Es lo que se conoce como Listas IPTV, de las que hemos recopilado las mejores, y que deberás añadir a tu dispositivo o aplicación.

Las mejores aplicaciones para ver IPTV

Las mejores aplicaciones para ver IPTV

La otra opción que tienes es no usar ningún software receptor específico. En este caso, lo que tienes que hacer es instalar una app o software específico en tu plataforma. Puedes hacerlo en los siguientes casos:

  • TV convencional: estas televisiones de por sí no permiten instalar este tipo de software o apps IPTV. En cambio, comprando una Android Box barata podrías agregar dicha capacidad a tu TV vieja. En ellas podrás instalar la gran cantidad de apps IPTV alternativas que existen en Google Play para Android.
  • Smart TV: en las televisiones inteligentes lo tienes algo más fácil. No necesitarás de un aparato extra. Solo ir a la tienda de app de tu sistema operativo en la TV y descargar la que necesites. Existen varias opciones, como Smart IPTV, ISS IPTV, etc.
  • Dispositivos móviles: si tienes un smartphone o tablet, ya sea iOS o Android, también tienes diferentes apps disponibles para instalar en tu plataforma para ver canales de satélite sin parabólica mediante IPTV. Algunas de ellas son las mismas que para las Smart TVs.
  • Ordenador y SBC: para el ordenador y placas como la Raspberry Pi tienes también varias apps disponibles. Una de las más usadas es Kodi, que tiene además multitud de addons para instalar y agregar nuevas funciones y obtener listas de canales por satélite de todo tipo. Para las placas SBC tienes incluso sistemas operativos específicos como LibreELEC, OpenELEC, con Kodi implementado para tener un completo mediacenter barato.

En el caso de que busques alguna aplicación para ver contenidos de IPTV en diferentes dispositivos, te recomendamos:

Kodi

Es nuestra app favorita y de las más potentes que existen a la hora de hablar de contenidos online. Disponible para todo tipo de dispositivos es de código abierto y permite instalar las mejores listas de IPTV gratis.

Si quieres utilizarla para tu Smart TV, debes saber que pueden instalarla en Amazon Fire Stick o en tu TV directamente.

Wiseplay

Seguramente sea una de las más populares para los que tienen Android. Primero por su variedad en cuanto a programación de canales de TV y, segundo, por los diferentes tipos de formatos que soporta, incluyendo el poder leer códigos QR.

En Tecnoguía ya te hemos contado cómo instalarla en tu PC y poder utilizarla en Windows 10.

IPTV Extreme

Aquí te contamos cómo instalar y configurar IPTV Extreme para empezar a ver contenidos gratuitos.

Sea cual sea el caso que elijas, puedes echar un vistazo a nuestra guía completa sobre cómo ver canales de TV de pago de forma gratuita en la que tienes una gran variedad de aplicaciones, plataformas webs y alternativas sobre IPTV.

También te recomendamos leer esta guía en la que te explico cómo instalar estas apps en cada una de las plataformas paso a paso. Una vez lo tengas, solo te queda buscar las listas de canales IPTV que tienes a tu disposición de forma gratuita.

Mejores decodificadores satélite sin parabólicaLos mejores decodificadores satélite del mercado

Estos, además de permitir recibir y decodificara la señal de satélite de una parabólica, los puedes usar sin parabólica conectándolos a Internet para ver la televisión a través de este protocolo.

Lo bueno de estos receptores es que solo necesitan una CCCAM que puedes conseguir en Internet fácilmente. Incluso puedes conseguirla en el propio Amazon:

6,95€
agotado
3 nuevo desde 5,55€
A fecha 20 de abril de 2024 5:31 pm
Amazon.es
Última actualización: 20 de abril de 2024 5:31 pm

Para obtener también otros canales codificados y obtener más información sobre los mejores receptores/decodificadores que puedes comprar para tu instalación, puedes leer esta otra guía.

El más vendido

Entre los decodificadores satélites más vendidos del mercado actualmente se encuentra el GT Media V8X. Con más de 1000 canales de TV para que disfrutes desde la comodidad de tu casa, este modelo soporta una calidad 1080p Full HD y es posible actualizar el software a través de USB.

También tiene conexión WiFi y la relación calidad-precio lo hacen irresistible. Puedes añadir listas de reproducción y disfrutar de contenidos exclusivos que se emitan en otros países de forma gratuita.

Última actualización: 20 de abril de 2024 5:31 pm

Con mejor puntuación de los usuarios

Con casi 2 mil valoraciones positivas, dentro de los decodificadores para ver canales de satélite se encuentra el Engel RS8100Y. Lo recomendamos esencialmente por la calidad de la imagen que soporta alta calidad y funcionar como un sistema para añadir la función Smart a tu televisión.

Aunque el precio suele ser mayor que el anterior, es cierto que las opiniones aseguran que cuenta con un mayor número de funciones, sobre todo con la conectividad Wi-Fi y el poder conectar el PC a través del ethernet.

Última actualización: 20 de abril de 2024 5:31 pm

Con soporte 4K

Para los usuarios que buscan siempre la máxima calidad de imagen y quieren disfrutar de contenidos premium de manera gratuita en sus dispositivos, el Viark Sat 4K es el modelo que mejor opiniones tiene.

Como verás, cuenta con las principales aplicaciones WebTV, DLNA, FTP, RSS reader, VPN y hasta juegos. Soporta Búsqueda Ciega, Búsqueda Multi Satélite, Búsqueda Multi TP, Auto DiSEqC y almacena hasta 6000 canales.

Última actualización: 20 de abril de 2024 5:31 pm

Para saber cómo elegir el mejor receptor compatible con IPTV que tienes, así como todo lo que necesitas saber sobre el propio protocolo, te recomiendo estas guías:

  • Los mejores receptores/decodificadores para satélite: recuerda que debes buscar los que sean compatibles con IPTV si quieres ver los canales de satélite sin necesidad de parabólica, solo con la conexión a Internet. Con ellos podrás ver tanto los legales como los ilegales…
  • Mejores receptores IPTV: en este caso, son compatibles con el IPTV para captar los canales por satélite mediante el protocolo IP de Internet, también sin necesidad de parabólica.

¿Qué se puede ver con un receptor satélite?

En este caso, nos referimos a la televisión que ofrecen numerosos operadores de telefonía que utilizan la TV por satélite como reclamo para sus tarifas más completas. A través de un receptor satélite podrás sintonizar multitud de canales con una temática variada.

Pero no solo eso. También es posible disfrutar de una mayor calidad de imagen y sonido, normalmente la más actualizada, e incorporar numerosas funciones como las de grabar la serie o programa para verlos después, últimos estrenos y más.

  • jim ogata dice:

    Quiero saber cuál decodificador satelital 4k android sin parabólica me recomiendan , que tenga cccam

  • Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
    >
    Tecnoguia
    Logo