Ya sabes que Google Maps cuenta con una amplia variedad de herramientas y funciones que nos ayudan bastante durante la conducción, como evitar peajes y autopistas. Pero también tiene incluida la capacidad de reproducir música directamente desde la interfaz del mapa. Las tres plataformas musicales que puedes conectar a Google Maps son Google Play Music (en Android), Apple Music (en iPhone) y Spotify. Hoy te contamos cómo configurar maps para poder controlarlas mientras conduces.
IMPORTANTE: Debes tener actualizada la app de Google Maps (mínimo la versión 9.87.3).
Conectar Google Maps con Spotify, Apple Music o Play Music paso a paso
En Google Maps, ve a Ajustes desde el Menú de la esquina superior derecha
Selecciona Navegación
Ve a Controles de reproducción de música
Ahora, solo tienes que escoger tu plataforma de música favorita para conectarla a Maps
Luego, cuando vuelvas a abrir Google Maps, verás tu reproductor de música en la parte inferior de la pantalla. Desde aquí puedes navegar por tus listas de reproducción recientes o revisar las canciones a tu gusto. Simplemente no lo hagas mientras conduces, deja que el copiloto lo haga por ti para garantizar una conducción segura.
Además debes saber que esta opción no solo funciona mientras conduces. También puedes conectar Spotify a Google Maps o cualquiera de las otras aplicaciones musicales y te aparecerá como en la imagen. Si quieres aprender otros trucos, mira cómo cómo enviar indicaciones de Maps al móvil.